¿piano con o sin contrapesar?

  • 2
solker
#16 por solker el 22/12/2006
Mucho, jejeje ... la lectura vista en el piano es jodida. Ya para empezar son dos claves, la de Sol y la de Fa, y bueno mas cosas ... desde luego en 2 años nada
Subir
herrhafen
#17 por herrhafen el 23/12/2006
Zoltan, los dedos es casi la parte del cuerpo que menos sufre tocando el piano. Unos malos hábitos, una postura incorrecta, puede causarte cansancio y dolores en brazos, hombro, espalda, cuello, etc... pero lo de los dedos no es para nada habitual... para mí de hecho sería la primera noticia que tengo de que esto pase. Con el tiempo las manos se van musculando ligeramente y poco a poco adquieren (en unos más y en otros menos) más anchura y fuerza.

Pero vamos, no te preocupes por que te vayas a cansar... estudiando música, siempre se te cansará antes la cabeza que los dedos... no creo que éstos sean los que te vayan a marcar el límite de tu progreso.

Y por todo, en todos los casos y todos los supuestos, para estudiar piano siempre es mejor hacerlo en buenos instrumentos. Y si estos han de ser electrónicos, pues cuanto más reales mejor también.

Un saludo.
Subir
ZOS3R
#18 por ZOS3R el 23/12/2006
Hola zoltan, yo iria de cabeza a por el contrapesado y de 88 teclas. Yo tocaba en uno de 5 octavas sin contrapesar y estaba bien para ir mirando por encima la partitura, pero cuando llegaba al piano era todo distinto (la fuerza en los dedos, la distancia y tamaño de notas, la expresividad....) y cuando tocaba mucho en el piano de verdad y luego cogia el teclado normal decia....."madre mia, si esto es de juguete...aqui no se puede tocar nada para piano".

Zoltan hay partiruras y partituras, pero yo creo que ninguna la tocas al tiron a primera lectura y se queda uno satisfecho (aunque haya dado todas las notas .p ), hay que trabajarlas un poquito.
En cuanto a que piano comprar yo iria buscando el tacto, o Kaway o Yamaha (el kaway mejor pero mas caro) por que para el sonido luego tienes el ordenador, para poder lanzar con el piano que quieras. En l foro hay muchos hilos donde se van poniendo opiniones sobre estos pianos contrapesados.

Suerte y mantennos informados :)
Subir
Zoltan
#19 por Zoltan el 23/12/2006
Gracias solker, herrhafen, y zos3r. Dados vuestros consejos, definitivamente me pillaré uno contrapesado. Por cierto, una preguntita, a ver si me explico.

Resulta que una vez en un vídeo vi un tío tocando un piano en el que las teclas eran un poco raras, porque cuando tocaba una, ésta se hundía totalmente, es decir, se hundía igual por la parte anterior que por la posterior. Normalmente, cuando tocas una tecla de un piano cualquiera, se hunde (1 cm más o menos) por la zona anterior, y por la posterior queda inmóvil, anclada, de forma que la tecla hace rampa. Pero en aquél piano la tecla, tras apretarla, se hundía 1 cm toda ella, de forma que seguía permaneciendo horizontal.

Espero haberme explicado bien. Mi pregunta es si sabéis si eso es un tipo especial de teclado (con nombre propio), si conocéis alguno que tenga ese sistema, y si hay alguna diferencia. Es que al verlo me gustó bastante, más que nada porque no lo había visto hasta ahora.

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo