Pido consejo a los que pinchan techno

  • 1
yOpp
#1 por yOpp el 17/02/2013
Bien, no suelo escribir mucho, pero, si os leo muy interesado y aprendo mucho así que, antes de nada gracias a los que tanto calaborias aqui.
Normalmente me veo obligado a pinchas progressive house comercialote( Avicii y tal...) pero lo que más me gusta son las sesiones del techno(para escuchar nada como el IDM). Creo que controlo un poco con el progressive, las mezclas no son dificiles y eso, pero, con el techno muchas veces se nota mucho cuando quito un track. Muchas de las canciones no rompen y no se bien cuando quitar el track saliente... yo diria que se nota mucho en los bajos cuando se va la pista.
Como lo haceis vosotros? es tema de ecualizacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Victor-AG
#2 por Victor-AG el 17/02/2013
Basicamente si, es tema de ecualizacion. Aunque hay ciertos recursos para quitar un tema, no hay ninguna ley escrita para tal fin. Cada uno lo hacemos a nuestra manera, o como pensamos que va a quedar mejor.
Para mi siempre es mucho mas dificil quitar un tema que esta sonando que ponerlo, y me imagino que para los demas tambien. Asi que te doy dos consejos. Uno es que practiques mucho y pongas especial atencion a la ecualizacion ya que es un aspecto critico en cualquier mezcla de cualquier estilo y parece que a muchos se les olvida. Y mi otro consejo es que veas algunos videos para que cojas ideas de como hacerlo. No tienes que irte muy lejos para buscar videos ya que mismamente en este foro hay muchos, es mas, hay un concurso de minimixes que va por su segunda edicion y varios foreros que participamos en el ponemos Techno, asi que te puede ser de mucha ayuda.
Saludos !!
Subir
1
Swirler
#3 por Swirler el 18/02/2013
Analízalo y veras que fácil es, a veces la solución mas simple es controlar el nivel de cada rango de frecuencias para que no sobrepasen al nivel nominal que vas a tener cuando quites el tema. En otras palabras, si se que cuando pegue voy a ir escaso de graves, intento que antes de quitarlo tenga menos graves aun, así, aun con poco se puede impresionar.
Por otro lado, siempre puedes ir mas allá y buscar otras alternativas. De ahí es de donde sale la gente utilizando maschine, remix decís, ableton, etc. Si vas escaso de algo, complementalo! El limite es tu creatividad y puedes hacer que un tema suene completamente diferente cambiando el tempo, añadiendo sonidos de percusion, sintes, bajos, etc.
Subir
1
yOpp
#4 por yOpp el 18/02/2013
Gracias por los consejos, metere horas e intentare ponerlos en practica.
Victor suelo ver los videos y puntuarlos, se aprende mucho viendo y se saca alguna joyita tambien.
Swiler, los de las alternativas lo veo dificil, suelo intentar podrucir con el ableton(nada bueno todavia) con el raton y el teclado y lo de ahorra para el equipo nuevo se fue con la entrada del Sonar jejeje.
Subir
mimostyle
#5 por mimostyle el 22/02/2013
hola a todos yo os dire mi forma aunque no parece la correcta yo para quitar los temas en techno lo que hago es o cuento los tiempos y cuando es el final del compas corto rapido o lento segun el efecto que quieras dar en ese momento y dejo sonar el primer compas del tema que se va a quedar (lo se es un coñazo contar tiempos pero me enseñaron asi) y la otra forma que uso esta va mas a criterio personal los dos temas estan en el aire bien ecualizados y cuando voy a sacar el tema lo que hago es subir los graves por ejemplo mientras bajo el canal al mismo tiempo progresivamente.

pd: los graves es un ejemplo, aveces son los medios y otros los agudos.

un abrazo
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 22/02/2013
supongo que al decir compases de refieres a frases de 8 compases... en cuanto a subir graves... nose nose, luego aparecen dj's picando en rojo :D si un tema no tiene un bajo bueno por mucho que subas los graves no va a sonar como esperas, en el 99% de los casos el resultado es peor.
Subir
mimostyle
#7 por mimostyle el 22/02/2013
si eso es frases que no me salia el nombre y lo de picar en rojo que va soy un manias con ese tema, los graves eran un ejemplo y si tienes razon hay algunos que ni miran las barritas de la mesa, lo de subir lo he dicho porque soy de los que no pasan de 0 las ruletas de ecualizacion ya que dijeron que eso siempre quedaba feo, y para meter un tema los bajo al minimo y poco a poco los voy subiendo.
Subir
yOpp
#8 por yOpp el 22/02/2013
Pero, aunque respetes las frases, que mas o menos por intuicion de cuando viene el cambio lo sabes, si un track tiene un bajo muy notorio y el otro se queda corto la mezcla queda como vacia cuando quitas el tema saliente. En mi opinion es cuestion de echarle hora a la ecualizacion.
Subir
mimostyle
#9 por mimostyle el 22/02/2013
hay yopp te doy la razon cada maestrillo tiene su librillo, y lo del bajo que se quede flojo me ha pasado pero como tu has dicho es cuestion de ecualizar bien y lo de respetar las frases para mi es algo fundamental sobre todo aprender a contar tiempos que por lo que veo ya nadie lo hace y no siempre te puedes guiar de la intuicion te lo dice alguien que aprendio a pinchar con vinilos y antes de que piensen este tio va de makina o algo te lo digo ya no me creo mejor por saber eso ni mucho menos solo os he dicho como lo hago yo
Subir
Swirler
#10 por Swirler el 22/02/2013
Casi todos los que hemos empezado en esto antes de que comenzara la era digital hemos tenido que contar los temas para cuadrar las mezclas, cuando uno lleva ya tiempo aplicando esa tecnica sabra el cambio de frases sin necesidad de contar cada golpe, pero eso no viene al caso. Lo que si esta claro, es que la ecualizacion no soluciona nada, ecualizando solo se consigue enfatizar las frecuencias que ya tienes, es tan facil como imaginarlo en una gráfica, si tenemos un bajo en una octava aguda por mucho que ecualizemos jamas conseguiremos hacer que suene grave, por lo que no es una solución. Vamos, es logica simple... coge una grabacion de un grupo de rock por ejemplo, silencia el bajo y luego intenta ecualizar la salida poniendo los graves a tope. El resultado sera un sonido raro pero seguira faltándole el bajo, no va a sonar profundo.
Entonces que pasa si no quiero complicarme añadiendo cosas a mi configuración? Pues volvemos a lo mismo, logica simple, por que vas a poner un tema progressive house con un tema chillout (por poner un ejemplo) si sabes que no van a pegar? El problema hay que tratarlo siempre de la raíz!!
Subir
mimostyle
#11 por mimostyle el 22/02/2013
ya os lo ha explicado mejor que yo swirler buscar las mezclas mas armonicas que podais y estudiar los temas que esto no es ponerse hay en plan a boleo sin mirar lo que pones.
y lo siento si os he liado mas
Subir
yOpp
#12 por yOpp el 23/02/2013
La verdad, me dais envidia con lo de los vinilos, me hubiera gustado que me tocara esa epoca. Puede ser que la mezcla sea armonica y suene bien , pero, llegara un momento en el que tengas que quitar el tema y es entonces cuando noto que la mezcla se queda como vacia y más si pinchas en sitios grandes con buenos equipos de sonido.
Subir
mimostyle
#13 por mimostyle el 23/02/2013
aun estas a tiempo de pinchar a vinilo ademas yo no es que lleve mucho tiempo mezclando pero empece con un familiar que lleva casi 15 años pinchando y la verdad que se nego a enseñarme porque me dijo esto son horas y no te lo puedo resumir tu practica yo te dejo el equipo y lo que te haga falta... actualmente tengo un equipo cutre (una numark mixtrack ) y algun dia espero volver a poder tener unos platos para poder dedicarle horas a esta droga tan sana xd
Subir
Swirler
#14 por Swirler el 23/02/2013
existen otros factores que influyen en la selección de temas para la mezcla... no solo la tonalidad y la velocidad.
Subir
yOpp
#15 por yOpp el 23/02/2013
Bien, entonces habra que trabajar la seleccion de temas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo