¿En que piensa un pianista cuando toca?

  • 1
sonic
#1 por sonic el 08/04/2017
Siguiendo la linea de otro hilo de por aqui.....pues eso,en que piensa?.
Yo no soy pianista profesional ni teclista de ninguna banda u orquesta.He aprendido con unos pocos cursos de de solfeo de conservatorio y luego el piano de forma autodidacta,asi que cuando toco algo que he aprendido a base de sudor sangre y lagrimas,y veo que las manos van directas al sitio ya casi sin pensar,veo que si me fijo en lo que estoy tocando empiezo a fallar continuamente y en cambio si pienso en otra cosa y no me concentro mucho en la labor la cosa sale mejor.¿Porque?
A ver,aqui que hay pianistas profesionales,os sucede lo mismo?.
Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 08/04/2017
#1
No soy profesional pero en mi caso las manos van solas a las teclas cuando toco temas que tengo bien aprendidos. Pero tampoco es del todo automatico - tengo que prestar atencion al resto del grupo. Y si que a veces pienso "Cuidado que viene la parte jodida", "Ya pasó lo dificil" y cosas asi. Si estoy pensando en qué teclas hay que tocar es que el tema no esta aprendido - es una señal de que hay que trabajarlo mas, al menos es asi en mi experiencia. Pero nunca es el extremo de abstraerse por completo de lo que hago - eso en un grupo es imposible.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 08/04/2017
Un piano debe diferir bastante de otros instrumentos a nada pautada que esté la música que se toca.