Pierdo calidad en el sonido del teclado

seoane07
#1 por seoane07 el 31/01/2008
Hola , tengo un problema con mi teclado , cuando ensayo con mi grupo el sonido de mi teclado se hace insiportable , es un Korg n364 , en las grabaciones que hago en casa suena bien y al enchufarlo a la mesa
pierde calidad , parece un teclado de juguete , mi pregunta es si hay algun tipo de pre que se utilice habitualmente en estos casos , pues yo lo enchufo directo a la mesa . gracias (no se si la pregunta esta ubicada correctamente , entiendo que hablo de sonido de directo )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
seoane07
#2 por seoane07 el 31/01/2008
Yamaha MG 166 CX Mesa de mezclas
esta es la mesa que utilizamos ,
Subir
dj_javito
#3 por dj_javito el 31/01/2008
prueba una caja de inyeccion
Subir
seoane07
#4 por seoane07 el 31/01/2008
gracias javi
:wink:
Subir
Endre
#5 por Endre el 03/02/2008
¿caja de inyección para un teclado? Menuda bobada. Precisamente los problemas de los teclados bienen porque tienen la señal demasiado fuerte para las ganancias que se suelen utilizar en las mesas de directo.

Prueba a bajar la ganancia porque seguramente lo que sucede es que estás saturando el canal. Esto puedes comprobarlo si el sonido mejora si bajas el volumen directamente del teclado.

Por otro lado, puedes revisar también el estado de los cables y conexiones.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 03/02/2008
Endre escribió:
¿caja de inyección para un teclado? Menuda bobada. Precisamente los problemas de los teclados bienen porque tienen la señal demasiado fuerte para las ganancias que se suelen utilizar en las mesas de directo.


No es tanta bobada. Si hablamos de directo y el teclado se conecta a traves de una manguera con conectores XLR de baja impedancia no viene mal una caja de injección.

Aunque si me parece mas probable que el problema sea de saturación. Usa el PFL de la mesa para ver en el vúmetro si está saturando. Si la estás conectando por XLR prueba a conectarla a traves de jack 1/4.
Si la manguera de escenario no tiene esas entradas usa adaptadores.
Subir
seoane07
#7 por seoane07 el 03/02/2008
lo he probado casi sin ganancia en el teclado y sigue haciendo lo mismo ,
lo unico que no he probado es el jack 1/4 , pero me resulta raro pues en casa uso las mismas conexiones y suena bien .
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 03/02/2008
En casa las distancias son pequeñas y en un directo puedes tener lineas de 20 metros o mas muy facilmente. El comportamiento de la linea varía mucho.

A lo mejor no es ese el problema pero yo tuve un problema parecido con un teclado que se conecta normalmente a una cuña para ensayar por XLR. En un bolo se conectó a una manguera de 25m y había problema de ruidos. Se solucionó conectándolo a la entrada de 1/4 de la mesa con adaptadores.

En fin. Por probar no pierdes nada.
Un saludo.
Subir
Fran
#9 por Fran el 07/02/2008
ya se que puede ser una chorrada, pero pudiera ser q la mesa tuviera activado el phantom? una vez me paso, estabamos cmo loco mirando q le habia pasado al teclado, metia un ruido insoportable, y al final era eso :roll:
Subir
seoane07
#10 por seoane07 el 07/02/2008
no esta activado el phantom , de todas formas gracias podia darse el caso
y tambien he provado con jack , de hecho ya lo hacia asi , que los cables que utiliza el teclado son jack-jack , me queda por probar la caja de inyeccion , a ver que pasa , la sensacion del sonido es de teclado baratillo , cuand en casa lo tengo enchufado a una cadena de musica a traves de la targeta de sonido una m-audio y suena bien muy parecido a cuando toco con los cascos puestos , a saber que pasa #-o
gracias
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 08/02/2008
Probablemente estés metiendo la salida del teclado (nivel linea) a la entrada de la mesa a nivel de micro (en canon xlr) y por eso te satura.

La caja de inyección siempre es una buena opción porque la señal va balanceada y en tiradas largas minimiza el ruido. Además si es pasiva con transformador te aisla de problemas por fugas, problemas de masas, etc.

En conclusión: Revisa el nivel de entrada en la mesa (atenuador o conmutador micro/linea ) y si no resuelves prueba con una caja de inyección.
Subir
seoane07
#12 por seoane07 el 10/02/2008
gracias por todo miscoes no utilizo canon solo jack -jack , pero voy a probar con tod lo que me hbais dicho a ver si tengo serte

gracias por las molestias y saludo
Subir
Rastaboy
#13 por Rastaboy el 15/02/2008
A ver, salida del teclado OUTPUT a la entrada de la mesa en jack LINE INPUT, baja la ganancia del canal al minimo y ve subiendolo hasta que lo oigas, puedes hacer un PFL del canal para ver el nivel, que no pase de 0dBu, si tiene PAD/ATENUADOR prueba a ver que passa, tambien puedes probar cables balanceados y no balanceados.

Los ajustes del master de la mesa estan bien ¿? Pasan otras cosas como voces y demás y lo otro suena bién ????

Si no lo resuelves con eso prueba con D.I., pero me extraña un poco

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo