Pin Parental ? ...Libertad u Obligación ?

VillaPablejo
#256 por VillaPablejo el 24/01/2020
#255 El problema real es la astucia política para adoctrinar a futuros votantes. La educación debe estar en manos de verdaderos profesionales independientes. Pero esta casta política que es ahora más casta que nunca, se suben los sueldos ellos mismos cuando se les apetece aunque todo vaya de auténtica mierda, está sobrepasando la ...decencia, y cada vez se nota más.
La gente está votando a unos porque los otros le caen mal, es decir votan en contra de. No votan a conciencia y dignidad; como los otros son el diablo -losputosnazis- estos que finalmente aceptas aunque te den una bofetada los perdonas y justificas como un precio a pagar de que te estén librando de las bestias. Y así sufrimos una polarización fanática con una dinámica de grandes masas de votos que se mueven por estas trampas duales y sectarias.
Ambos colores políticos dicen razones que pueden ser puestas en marcha por cualquier partido político pero están siendo retorcidas con propósitos oscuros con la sutileza de movimientos ajedrecisticos.
Todo por mantener el poder, el clientelismo agradecido que trabaja sea al coste moral que sea para tener los bolsillos llenos.
A estos les importa un pimiento los homosexuales, los transexuales, el sufrimiento de las mujeres maltratadas, lo que sea. La psicopatía es profesional, cuando hay un nuevo crimen el objetivo es poner un clavo más para fortificar esta abominación.
Yo creo que cuando haya que ir a votar de nuevo -que no tardará- lo mejor es no votar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#257 por teniente_powell el 24/01/2020
Los Hilos de la Marioneta escribió:
una calendarización, una programación, una APA y unos profesores que velan por tus hijos.
Me parece cojonudo. De verdad, divino. Pero permíteme que para los asuntos que no tengan que ver con la formación académica yo decida la mejor manera de velar por mis hijos. Posiblemente decida que vayan a la charla (tú ya has decidido que yo no voy a autorizarles). Pero permíteme que lo decida yo, no el APA.

Mis postura es suficiente para que ya consideres que yo no voy a permitirles asistir a charlas sobre educación sexual, sobre igualdad de género, sobre diferentes maneras de afrontar las relaciones humanas.... ¿por qué? ¿Porque quiero decidir yo ya tengo que oponerme? Entiéndeme... que yo no me opongo... que lo que quiero es decidir yo. Posiblemente vayan a todo, pero no porque lo decida el APA o el colegio. La responsabilidad de su educación es mía, y si yo me desentiendo de esa responsabilidad que venga la administración y me quite la tutela. Pero mientras mantenga mi responsabilidad, yo tomo las decisiones, porque la responsabilidad lleva aparejada la carga de la decisión. Uno no puede ser responsable de algo y que las decisiones las tome otro. No es tan complicado. No me prejuzgues. Yo quiero saber de qué va la formación porque soy responsable. Otros no lo son, dejan que el colegio decida todo y a las 5 de la tarde los llevan primero a inglés y luego a guitarra para que no den por culo. Yo los recogía a las 5 de la tarde y para casa. A jugar y a estudiar. Y a educarles. Porque se tienen que educar en casa. Y a quien le pesa, ya decide que lo eduque el colegio. Para eso que se compre un perro. Yo no tengo perro.
Subir
masterpieces composer
#258 por masterpieces composer el 24/01/2020
teniente_powell escribió:
cuando queremos conocer otra lengua para ampliar nuestra capacidad de comunicación, debemos mirar hacia arriba, no hacia abajo.

Tener miedo a la lengua catalana, gallega, vasca o mandarina, y meter excusas penosas desde lógicas peores no es ni mirar abajo, ni arriba, ni adentro ni pal centro, es cagarse en la cultura, lo que viene siendo el catetismo.

Ester Eo (mona) escribió:
Que alguno (bastantes) no me entienda no me aísla, me deja a mí en mi sitio y al que no lo entienda en el suyo.

Si para morir tuviésemos que volver a algún útero todo sería muy raro. La muerte aisla, como la vida.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
el pin parental.

¿No garabateaban los nazis una cruz con tiza en la solapa de los judíos? El pin judío. Vacas, perros llevan pin. El DNI también es un poco nazi. El teléfono móvil. Somos gilipollas.
Subir
Nel-Ectron
#259 por Nel-Ectron el 24/01/2020
Que caiga el meteorito ya por favor...

Lo malo... es que tras millones de años seguramente volvería a pasar lo mismo...

Pues vaya... :yuju:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#260 por Los Hilos de la Marioneta el 24/01/2020
#257 leñe. Yo no he decidido nada por ti ni prejuzgado. Tampoco te he llamado irresponsable, por cierto.

Son ejemplos de situaciones en las que los padres que tengan acceso al pin pueden dejar fuera de esas charlas a esos chavales. Has definido muy bien tu postura y queda clara.

La educación obligatoria no es sólo aprender matemáticas. Eso de que el colegio enseña y la familia educa es un error absoluto. En el colegio también se aprenden valores, y se refuerzan.
¿Acaso no tenéis algún profe de primaria o secundaria que os marcase? ¿Fue por las mates o por sus valores?

La preocupación de aquellos que no ven con buen ojo ese pin es que puede haber chavales que se queden fuera de una formación, unos valores, que los padres no den porque no lleguen o por prejuicios ( de izquierda y de derechas, JO-DER). Si, son sus padres y son sus hijos. Pero esos padres son mis vecinos, y esos hijos serán mis médicos y fontaneros y me gustaría pensar que han tenido acceso a una educación y unos valores superiores a los que un padre y una madre puedan dar.

Porque en todo caso somos seres sociales.

Que si, que usted quiere decidir porque es su responsabilidad. Perfecto. Es su derecho, reclámelo.

Yo, como ciudadano, me quiero asegurar que ciertas charlas y temas se tratan en entornos seguros, tutelados y supervisados, que como dice la ley promuevan la tolerancia.

Si tengo la más mínima idea de que se está impartiendo un taller que va en contra de los derechos de cualquiera de esos chavales, me tienes en contra de la charla, del director del centro y de la administración pertinente.

En fin, mi postura ha quedado clara cristalina. Aún espero una memoria de alguna de esas charlas que tanto nos preocupan. Novaallegar.

Me retiro ya que no aporto nada nuevo y quiero evitar confrontaciones. Un saludo Teniente.
Subir
teniente_powell
#261 por teniente_powell el 24/01/2020
#258 Me parece magnífico que se dediquen ingentes cantidades de recursos a la vertiente cultural de las lenguas. Pero antes de dedicarle yo un minuto a esas que mencionas, lo dedico al griego o al árabe, para leer a los clásicos en su lengua.

Yo no me refería a la vertiente cultural sino a la comunicación. No es complicado entenderlo. El chino, sí, ese es importante.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
La preocupación de aquellos que no ven con buen ojo ese pin es que puede haber chavales que se queden fuera de una formación, unos valores, que los padres no den porque no lleguen o por prejuicios
Mi preocupación es que un gobierno (de izquierdas o de derechas) decida el contenido de esa formación y cuáles son los valores adecuados o no. Yo confío más en la familia, la tribu, la gente cercana al niño, sus tíos y abuelos, incluso sus amigos. Del gobierno no me fío. La fijación de valores por decreto me espanta. Yo tuve la suerte de poder elegir dónde estudiaban mis hijos y qué valores les iban a ser inculcados. Pero en un colegio público eso lo decide el gobierno de turno.
Subir
Carmelopec
#262 por Carmelopec el 24/01/2020
teniente_powell escribió:
lo dedico al griego o al árabe, para leer a los clásicos en su lengua


Te doy la razón en ésto, yo el griego ya lo estudie durante bastantes años y el árabe un poco (que ese poco sirve para muy poco porque es de una complejidad enorme, eso sí, un tronco lingüístico sumamente interesante por la que da de sí para la insidia, lo coloquial con niveles electivos de intimidad, el chascarrillo, la confidencia o el insulto; para el trazo fino, vaya). Ojalá ya se llevara sabido al menos el griego; pero ya ni el latín, vamos jodidos.

De todas formas, si algún día me decidiese a aprender euskera (algo que he estado a punto de hacer en varias ocasiones), me iban a servir de poco. Supongo que que va a resultar mucho más práctico alcanzar un nivel magistral en catalán, para dar por saco a muchos en este momento me serviría casi tanto; y me permitiría reñir sin compasión a catalanoparlantes indoctos, que son legión. Me acabas de indicar una vía, a ver si quedan plazas en la escuela de idiomas.
Subir
Carmelopec
#263 por Carmelopec el 24/01/2020
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Porque en todo caso somos seres sociales.


Yo más de SL que de SA.
Subir
Klaus Mari Kong
#264 por Klaus Mari Kong el 24/01/2020
udog escribió:
En mi opinión la filosofia es la base de todo lo que se estudia. No veo el problema en examinarse de eso aunque se estudie una ingeniería.


En algunas universidades norteamericanas han retomado el modelo clásico de los "grandes libros".

https://es.wikipedia.org/wiki/Grandes_libros

Aunque claro, les ha faltado tiempo a los multiculturalistas y feministas para denunciar lo etnocéntrico del canon occidental.

Si yo volviese a la universidad empezaría por ahí fijo. La especialización en la universidad al menos en mis tiempos (hace 30 años) era una broma.

arco escribió:
Tener miedo a la lengua catalana, gallega, vasca o mandarina, y meter excusas penosas desde lógicas peores no es ni mirar abajo, ni arriba, ni adentro ni pal centro, es cagarse en la cultura, lo que viene siendo el catetismo.


Centrarse en lenguas locales es más o menos como obviar el latin.

Entiendo la defensa del patrimonio cultural y si nos ponemos del folklore... pero ya sabes lo que dicen de las opiniones. Para mi el catetismo es mirarse el ombligo obviando lo universal. Ya ves.
Subir
Bad Suite
#265 por Bad Suite el 24/01/2020
La lengua como herramienta de comunicación es un argumento válido, pragmático, pero un tanto simplista. Y lo dejo ahí porque deberíamos entrar en el terreno de las relaciones entre lenguaje y pensamiento, y estoy algo vago. 8-)
Subir
teniente_powell
#266 por teniente_powell el 24/01/2020
Bad Suite escribió:
Y lo dejo ahí porque deberíamos entrar en el terreno de las relaciones....
.... íntimas... :D
Subir
masterpieces composer
#267 por masterpieces composer el 25/01/2020
#265 Exacto. Es complejo el tema. De ahí que dejar en manos de mamarrachos fascistas, que a duras penas suman, educación y cultura es un peligro.

The Real Klausmaria escribió:
Para mi el catetismo es mirarse el ombligo obviando lo universal

Si uno no respeta primero su cultura madre y luego las primas de ésta, a lo universal no llega ni con una grúa. Tan universales son Espriu, Pla y Cervantes como Sun Tzu o la madre poeta de Moctezuma. ¿Qué coño es lo universal? ¿Los poetas de Raticulín que son leídos en la galaxia de al lado?

teniente_powell escribió:
me refería a la vertiente cultural sino a la comunicación. No es complicado entenderlo. El chino, sí, ese es importante.

Importante es todo: chino, gallego, comunicarse y culturizarse. El pin es una mamarrachada del tonto del pueblo.
Subir
masterpieces composer
#268 por masterpieces composer el 25/01/2020
#259 Los dinosaurios no ha vuelto. Si cae un buen pedrolo nuestra huella en el universo será igual a cero.
Subir
teniente_powell
#269 por teniente_powell el 25/01/2020
arco escribió:
Importante es todo: chino, gallego, comunicarse y culturizarse.
Depende. Hay quien primero necesita comunicarse, y luego ya vendrá la culturización.

arco escribió:
El pin es una mamarrachada del tonto del pueblo
Otro repartidor de carnets.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#270 por El palanganero del bobo el 25/01/2020
Las burdas mentiras y patrañas de las hordas de chorribobos del pin, pan, pún:

https://maldita.es/nosotros/11-bulos-desinformaciones-y-manipulaciones-que-circulan-sobre-el-pin-parental-o-veto-parental/

Y que aún haya pobres memos que se crean semejante sarta de chorradas y les sigan el juego como palanganeros serviles a los fascistas intransigentes de hazte oir y su discursito del odio... En fin, el País de la Pandereta y los "liberales" de extremo centro son asín. Donde no hay mata no hay patata.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo