A los que pinchais en casa con minicadena

  • 1
josetegti
#1 por josetegti el 21/05/2013
Que minicadena teneis¿?

Yo tengo esta ffcd60f1754d5ad604dc28e58a1f7-3585395.jpg

Tengo unas dudas, por detras tiene para conectar otros dos altavoces mas, tengo que mirar algun dato en caso de que le enchufe unos mas potentes podria pasar algo¿?
Que minicadenas o que marcas son mejores¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josetegti
#2 por josetegti el 21/05/2013
por ejemplo que pasaria si a esta minicadena que me pone 70Watts per channel minimum RMS at 6 ohmnios, le conecto unos altavoces JBL de 150W cada uno creo que 8 ohmnios¿? es que no tengo ni zorra de altavoces ni amplificadores ni na, en ese caso que pasaria¿? se joderia algo? simplemente sonaria mal o funcionaria¿?
Subir
what?
#3 por what? el 22/05/2013
si la minicadena la da 70w de potencia, le puedes poner unas cajas de 1000w que te va a seguir dando 70w de sonido, ya que la potencia la da la minicadena
Saludos!
Subir
1
psyclon3c Baneado
#4 por psyclon3c el 24/05/2013
Efectivamente la cadena seguirá siendo de 70w pero si le conectas un par de 150w suena mejor por una simple razón , cuando llevas a tope los de 70w suena distorsionado porque saturas la señal que soportan que es de 70w sin embargo al conectarle los de 150w sigues mandando a tope 70w y los parlantes soportan en doble de potencia por ende la distorsión disminuye.
Subir
psyclon3c Baneado
#5 por psyclon3c el 24/05/2013
Como ejemplo te comento que hace años en casa de un amigo y despues de darle caña a su sistema home-teathre con el equipo de mezcla terminamos por reventar los parlantes , obviamente porque al recibir la señal de la mesa saturamos el nivel que soportaban los parlantes que si no mal recuerdo era de 30w y por ende volaron como palomitas , dicho esto y para seguir con la fiesta se me ocurrió conectarle al home-teather un parlante de 10" ( lo cual es un moustro enorme ) de un sistema de sonido SONY de 5000w y sorpresa aquello fue la bomba porque sonaba espectacular , no porque tuviera mas potencia sino porque el parlante al ser diseñado para soportar potencia muy alta no distorsionaba la señal y entregaba una claridad mmmm buena buena .
Subir
1
josetegti
#6 por josetegti el 24/05/2013
gracias por las respuestas, es que no tengo ni idea y de momento si comprara algo seria unos altavoces asi que me interesa un poco el tema
Subir
Luis Martinez
#7 por Luis Martinez el 25/05/2013
pues yo pinchaba con una cadena pero me ha surgido un problema y eso que la mesa nnunca la paso de 0 db y es que esta empezando a petar los altavoces es una cadena de 30 wats por canal y nose si sera porque la mesa saca mucha señal para la que aguanta la cadena ya que los monitores suelen aguantar 10komnios nose que opinais¿
Subir
leitmo
#8 por leitmo el 25/05/2013
Luis Martinez escribió:
pues yo pinchaba con una cadena pero me ha surgido un problema y eso que la mesa nnunca la paso de 0 db y es que esta empezando a petar los altavoces es una cadena de 30 wats por canal y nose si sera porque la mesa saca mucha señal para la que aguanta la cadena ya que los monitores suelen aguantar 10komnios nose que opinais¿


Seguramente la entrada de tu minicadena tiene un nivel nominal de -10dBV y la salida de tu mesa de mezclas tendrá un nivel de +4dBU, esto supone una diferencia de más de 12dB!!! aunque tu mesa esté trabajando a un buen nivel de salida la entrada de tu minicadena siempre estará saturada.

Solución sin cambiar de minicadena: bajar 12dB la salida de tu mesa
Subir
Luis Martinez
#9 por Luis Martinez el 25/05/2013
#8 muchas gracias voy a probarlo porque vamos ha estado dos meses bien y ahora esta petando...
Subir
leitmo
#10 por leitmo el 26/05/2013
Si hace un par de meses que la minicadena está "petando" tal vez los altavoces estén "tocados" y a largo o corto plazo eso supondrá el fallo completo.

Qué model de mesa tienes? Si buscas en el manual las especificaciones del nivel de salida podremos tener una idea más clara de cuales son los daños

Saludos!
Subir
Luis Martinez
#11 por Luis Martinez el 26/05/2013
#10 es una djm800 la cadena es una aiwa de hace unos 10 años si necesitais mas datos sobre la cadena o cualquier cosa decirme
Subir
doctorplastik
#12 por doctorplastik el 26/05/2013
Veo que se están poniendo bastantes barbaridades....si tu minicadena tiene 70w. A 6 ohmios por canal ,si la pones a trabajar con mas impedancia a 8 como dices dará menos potencia.
Otra, en sonido profesional las etapas deben de tener aprox un 50% por ciento mas de potencia que el altavoz o la caja...es decir..con esa etapa serian aptas unas cajas de 35w. Eso seria aprox lo ideal.
El altavoz no debe ser mas potente que la etapa..y hay que hacer un calculo preciso de las impedancias...según la conexión y lo que puede rendir la etapa.
Subir
1
Luis Martinez
#13 por Luis Martinez el 26/05/2013
los altavoces y el ampli de la cadena estan equilibrados pues vienen de serie, ese no es el problema yo creo que es algo en cuanto a niveles de entrada o cosa asi pero claro no entiendo de eso..
Subir
leitmo
#14 por leitmo el 26/05/2013
leitmo escribió:
Seguramente la entrada de tu minicadena tiene un nivel nominal de -10dBV y la salida de tu mesa de mezclas tendrá un nivel de +4dBU, esto supone una diferencia de más de 12dB!!! aunque tu mesa esté trabajando a un buen nivel de salida la entrada de tu minicadena siempre estará saturada.


como te dije antes: tu mesa trabaja a un nivel nominal 12dB por encima del nivel de entrada de tu minicadena.
Subir
leitmo
#15 por leitmo el 26/05/2013
Luis Martinez escribió:
es una djm800 la cadena es una aiwa de hace unos 10 años si necesitais mas datos sobre la cadena o cualquier cosa decirme


la djm800 no tiene un control de nivel de salida en la parte posterior? me suena que la djm1000 lo tiene y puedes ajustar la ganancia de salida

Si eres un poco manitas o conoces a alguien que lo sea puedes fabricarte unos atenuadores del valor que quieras (6dB, 10dB, 12dB, 20dB....) y los conectas entre tu mesa y la minicadena, te adjunto un par de links (en inglés):

http://www.ethanwiner.com/gadgets.html
http://www.uneeda-audio.com/pads/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo