Pinchar con 2 cdj distintos

Adri FC
#1 por Adri FC el 19/02/2013
Quizás os suene raro el título, pero estas dos últimas fiestas en las que pinché fuera de casa lo tuve que hacer con 2 cdj distintos, 1 Pioneer 850 y 1 Denon dn-S3500 y la verdad que me costó bastante...en ambos tenia el rango de picht a +/-10, pero se me hizo bastante complicado y noté cosas raras, como por ejemplo que no marcaban los mismos bpm los 2 cdj con el mismo tema, en uno aumentabas un pelin el picht y cambiaba de bpm y en el otro no. No es que me fije demasiado en esto, pero me llamó la atención.
Hasta hace 4 o 5 años siempre pinchaba con vinilo en platos technics, después me pasé al formato cd y adquirí una pareja de Vestax cdx-05 (mis reproductores actuales)a alguna gente no les gusta su tacto, pero yo la verdad me he acostumbrado a ellos y pincho muy cómodo con ellos.
También durante estos años he pinchado con parejas de otros cdj en diferentes locales y fiestas como con los Pioneer 100, 400, 800, 1000 Denon dns 1000, 1200 etc pero siempre con la pareja de los mismos cdj y la verdad que nunca he tenido problemas y siempre estuve cómodo.
Mi pregunta es ¿Creeis que puede influir negativamente y hacer que cueste mas cuadrar los temas el hacerlo desde 2 reproductores distintos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 19/02/2013
#1

... los reproductores de Cds de diferentes marcas no suelen coincidir "a la perfección".
...si pinchas colocando el pitch para igualar los Bpms, usando 2 reproductores distintos, las indicaciones sobre los bmp aunque sean las mismas en ambos, pueden fluctuar un poco.

...la solución: pinchar a oído. Puedes igualar los bpm pero sin fiarte de su exactitud de los mismos y terminar de "ajustar" a oído.

...como el jog. Lo mismo. El tacto y la sensibilidad tampoco son iguales y no es lo mismo "empujar" un poco en reproductores diferentes. Cada marca y modelo son distintos.

;)
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 19/02/2013
Pincho a oido, no me fio de la velocidad de bpm's que de el cdj, pero me fijé y me llamó la atención...y lo del jog también es cierto. Ainque en el caso de denon uso picht bend.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo