Pinza gorda en vez de araña

vagar
#16 por vagar el 22/07/2020
Y, una cosa que no tengo clara, perdón por la falta de experiencia en el campo del pianista cantante... ¿por qué no pones la araña paralela al suelo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cuentista
#17 por cuentista el 22/07/2020
#14 #15
El problema es que, no se porqué, en las descripciones de esos soportes no les da la gana de incluir los calibres.
A falta de pié de rey acabo de medir la rosca de mi micro. A ojo de metro extensible parece ser de 20 mm.
¿Podríais confirmarme la rosca del Tlm y el Rode, por favor? Esta seria, efectivamente una excelente solución
Subir
cuentista
#18 por cuentista el 22/07/2020
#16
Es justo lo que intento hacer. Pero como he dicho el Blue es muy cabezón, con el centro de gravedad desplazado del cilindro de electrónica, y la cápsula queda haciendo reverencias todo el rato
Subir
cuentista
#19 por cuentista el 22/07/2020
#16
A ver, releído tu post me queda la duda de lo que quieres decir con "la araña paralela al suelo".
Yo interpreto con eso, el que micro horizontal en vez de vertical como suele usarse en estudio, ¿no?
Subir
vagar
#20 por vagar el 22/07/2020
#19

La circunferencia de la araña paralela al suelo y el cuerpo del micro vertical, la posición habitual, vamos:

..O..
...|...
XXX
..| |..
..| |..

O hacia abajo

..| |..
..| |..
XXX
...|...
..O..

(pongo puntitos porque Hispasonic se come los espacios de principio de línea)

¿Cuál es el problema de esta posición?
Subir
cuentista
#21 por cuentista el 22/07/2020
#20
Me remito a mi #7 pero como, siendo fiel a mi habitual salirse del sembrado, he acabado hablando de Tony Bennett que no pinta nada aquí, te copio lo que dije al respecto en dicho post
cuentista escribió:
Imagínate el "pollo" para cantar en un piano: con lo que pesan ese tipo de micros, un brazo de jirafa de 80 cms para que llegue al centro de un teclado de 88 teclas, añádele 25 ó 30 cms más para un buen contrapeso (a la espera de que inventen la viagra para jirafas microfónicas). Te vas a una jirafa de estudio con lo que eso conlleva: tener que usar un tripode "de baffle". Lo dicho, todo un tinglado en sentido literal, con barco y grúa incluido.

Puesto en horizontal, con los 27 cms de "longitud" del micro, que puedes restarle al largo de la jirafa, te ahorras el contrapeso y el centro de gravedad, más cercano al punto de apoyo, hace que sea posible usar una jirafa de las habituales.
No es pura teoría, lo he probado, al igual que llevar al escenario mi jirafa "de estudio" que no llega a pértiga, pero si King size.
Es demasiado aparatoso colgar el micro boca abajo (como hago habitualmente en estudio con mis micros a válvulas) en directo debiendo usar para ello un brazo de jirafa de metro y medio con el correspondiente y antiestético contrapeso y la "aparatosidad" de un trípode de pié tamaño bafle.
Subir
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 22/07/2020
cuentista escribió:
A ojo de metro extensible parece ser de 20 mm.

Usando el mismo sistema de medición, en el TLM salen 25mm
Subir
cuentista
#23 por cuentista el 22/07/2020
#22
Mierda. No me sirve.
Gracias Alex.
El que mencionaba Carmelo, también me ha comunicado que tampoco :cry:
Subir
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 22/07/2020
Pues como no te hagas tu propio soporte, o lleves un pie de micro xxl lo tienes difícil. Yo tengo dos pies de micrófono superlux ms200, bastante estables, con contrapeso y llegan a cualquier sitio, pero para llevárselo a los directos es un muerto considerable... O cambiar de micro, yo tengo el bluebird y aparentemente tiene mejor distribuidas las masas, aun así cabecea mucho y la araña se me ha jodido de tanto apretar para que no se gire, poco practico la forma que tienen estos micros.
Subir
vagar
#25 por vagar el 22/07/2020
#21 Ok, gracias por la aclaración y perdón por no haberme enterado bien de #7 , ya me queda más claro, se trata de disminuir un poco el brazo de palanca. Y supongo que poner el pie de micro detrás del teclado, en lugar de en un lateral, tampoco se puede por alguna razón, ¿no?
Subir
cuentista
#26 por cuentista el 22/07/2020
#25
Ja ja, antes del virus te hubiese contestado que delante no porque no sería el primer niño* que me rompe un diente al mover el pie de micro.
Pero ahora tengo ahí delante una pantalla de metacrilato.
No, delante descartado.

*En realidad el niño que me rompió un diente al darle un trastazo a la jirafa (creo que ya lo he contado por aquí) era un niño muy grande y bestia que se llamaba Stoichkov.
Fué sin querer pero me dió. Y eso que yo era entonces culé, si me pilla ahora que hace dos décadas me convertí al merenguismo, me decapita con la jirafa.
Simpático pero bruto como un violinista con guantes de esparto.
Subir
cuentista
#27 por cuentista el 22/07/2020
#24
Tengo un par de par de micros de esos, pero ya he comentado que eso en el estudio, vale, pero tocando el piano queda como muy fuera de lugar
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 25/07/2020
Abrazaderas para tubo, las hay en cualquier tlapaleria o en home depot, Ikea, hay de metal, pvc, etc. Le agregas un poco de fieltro para que no maltrate el micrófono, lo fijas bien y listo.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 25/07/2020
Lo que le faltaba a Jordi, cambiarse el nombre por Mario...y salir con buzo azul a los hoteles.

Más de una, al verlo vivo, le preguntaría si está libre
Subir
cuentista
#30 por cuentista el 26/07/2020
#29
De personajes mucho más raros he salido disfrazado a un escenario. Desde caracterizaciones, hechas por profesionales, exactas a mi compañero de escenario o el propio propietario del local hasta Judas o Satanás en musicales, bebé lactante (muy útil para chupar teta), Rey Arturo directamente salido de una batalla con herida abierta espeluznante, obra de una amiga profesional del cine, Obispo pederasta con muñeco de niño pegado en el lugar adecuado... He tocado desde debajo del piano siguiéndole el juego a una señora que desde hacía días amenazaba con meterse ahí mientras yo tocaba (excuso explicar como terminó la cosa una vez cerrado el local).
He hecho bastantes gilipolleces en un escenario, alguna de ellas inconfesable, vergonzosa, estrafalaria aún para hoy en día, y también cómicas, insospechadas o sorprendentes. Y generalmente muy divertidas la mayoría de ellas.
Incluso alguna vez (pocas) creo haber hecho cosas geniales.
En resumen, diría que me lo he pasado muy bien trabajando.
Incluso estoy casi orgulloso de lo que he hecho alguna vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo