Pioneer DDJ 400 mapping Traktor

Black Diamond
#1 por Black Diamond el 23/01/2019
Buenas noches
Agradeceria si alguien puede indicarme si es posible asignar a los botones SHIFT un modificador, ya que he probado y el estado del modificador asignado, cambia perfectamente de “0” a “1” pero cuando asignas a un comando ese modificador como condicion, no actua, esto me pasa concretamente para borrar los Hot Cues. Tengo la sensacion, que las conteoladoras que son nativas para un determinaso Software (Traktor, Serato, Rekordbox), vienen ya de fabrica para que no puedas mapear las techas Shift con un software diferente para el que son nativas.
Gracias de ante mano por vuestra ayuda
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 25/01/2019
A diferencia de otras marcas, en los controladores Pioneer el botón de shift lo que hace es activar en determinados controles una segunda capa de mensajes MIDI y el propio botón shift no envía ningún mensaje MIDI propio.
Subir
1
Black Diamond
#3 por Black Diamond el 25/01/2019
#2 entiendo lo que dices Teo y agradezco tu contestacion,, pero esa segunda capa Midi que activa Shift a otro comando, si lo hace en Rekordbox sin necesidad de modificadores , no siendo asi en Traktor , ya que en este caso, al no ser un dispositivo narivo o Traktor Ready, hay que mapear y no encuentro la forma de poder asignar a la tecla Shif el trabajo que le corresponde que es el de asignar una segunda funcion a cualquier knob, fader, etc.. Sirva como ejemplo el borrado de Hot Cues, que como nien sabes, pulsando Shift y la tecla correspondiente al Hot cue, se borra, y no se como hacer este trabajo en Traktor si no es con el uso de un modificador, ya que al pulsar conjuntamente la tecla Shift y el pad de correspondiente, no lo borra.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 25/01/2019
Tomando como ejemplo lo del borrado de hotcues con el pad, mira a ver si cuando pulsas Shift el mensaje que manda el pad es diferente al que envía si shift no está pulsado. Si es así, es tan sencillo como mapear la función de fijación del hotcue empleando la función Learn pulsando el pad sin más, y luego mapear la función de borrado del hotcue pulsando el shift y el pad, si son dos mensajes distintos no habrá problema en asignarlos a funciones distintas.
Subir
1
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 25/01/2019
Con esto quiero decir que no es necesario mapear el shift como un modificador porque a nivel hardware hace que directamente se comporte de forma diferente.
Subir
1
Black Diamond
#6 por Black Diamond el 25/01/2019
#4 efectivamente cambia el mensaje al pulsar el Pad con Shit, borra,os Hot Cues a la perfeciòn. Muchas gracias Teo, eres un crack
Subir
Livingston
#7 por Livingston el 23/04/2020
Hola, muy interesante la respuesta, incluso creí que ésta sería la solución a mi problema, pues sucede que tengo la Pioneer DDj-400 y no logro mapear el boton Shift de mi DDj-400, sera´que alguien podrá ayudarme con este problema?
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 23/04/2020
#7 No has debido de entenderlo: no se puede mapear. Lo que tienes que hacer es mapear directamente los controles con doble función dos veces, con y sin pulsar el botón.
Subir
1
Livingston
#9 por Livingston el 25/04/2020
#8
Grande hermano, tenías razón, yo no había comprendido tu respuesta y bueno ahora si ya tengo solucionado mi problema, gracias.
Subir
Raúlmraulmorgad
#10 por Raúlmraulmorgad el 29/11/2020
Hola hay un buen mapeo de ddj400 a traktor pro 3 ???
Alguien me puede ayudar..no tengo ni idea de mapeos
Grcaiass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo