Pioneer DDJ-Ergo-V ¿bueno para empezar?

mallorca00
#1 por mallorca00 el 13/08/2012
Buenas, ante todo disculpar mi inexperiencia pero estoy empezando en esto... bueno, no... realmente, fui dj a mediados de los '80 y principios de los '90 y puedo decir que he pinchado en algunas de las mejores salas de Mallorca, pero eran otros tiempos...
Realmente, la última vez que pinché, todavía se trabajaba con vinilos y, aunque he hecho mis pinitos con reproductores CD, no lo tengo "muy por mano" como se dice ;-)
Al lío, la cuestión es que me apetece hacer algo a nivel personal y he pensado en comprarme una controladora ya que tengo infinidad de música en MP3 y no tengo mucho espacio para comprarme dos reproductores CD con su mesa, etc... (ni mucho dinero :oops: ) y me gustó la DDJ-Ergo-V por su relación calidad/precio y porque también hay que reconocer que Pioneer tiene muy buenos productos...
Me gustaría que me dijérais dada vuestra experiencia, si es una buena elección o si me recomendaríais otra teniendo en cuenta que no preciso demasiadas funciones ya que soy de la vieja escuela, es decir, mezclar, scratch, y poco más jejeje...
Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emyto
#2 por emyto el 13/08/2012
por lo que comentas, yo te recomendaria una controladora sencilla y de precisión, la pioneer es precisa pero según mi punto de vista le falta sencillez, yo de ti buscaría una vestax vci-300 de segunda mano o la mk2 nueva si aun se venden, son muy precisas y solo es conectar y empezar a tocar.

las recomiendo por que son mas baratas que pioneer y para lo que quiere usarla te ira perfecto.

Saludos compa.
Subir
shoot
#3 por shoot el 13/08/2012
Yo té recomiendo la kontrol s2,muy versátil,intuitiva,fácil de manejar,ocupa poco y té viene con su software tractor 2(algo tener en cuenta,té ahorras comprarlo a parte).
Subir
Panucci
#4 por Panucci el 14/08/2012
Pues yo creo que para lo que quiere la ergo le vendrá de lujo, además que dado que no es novato en el tema de pinchar en discotecas supongo que buscará algo "vistoso".
Subir
icd
mallorca00
#6 por mallorca00 el 14/08/2012
Muchas gracias a los cuatro por vuestras respuestas y consejos!!!

Voy revisar detalladamente las opciones que me proponéis y os digo cosas...

Gracias de nuevo
Subir
mauriciogilsamaniego
#7 por mauriciogilsamaniego el 15/08/2012
Es para principiantes, y los vinilos no son de una época pasada solamente, se siguen usando, solo que ahora hay mas tipos de set up, personalmente prefiero los vinilos.
Subir
mallorca00
#8 por mallorca00 el 15/08/2012
A ver, si personalmente prefiero el tacto de los vinilos... pero hice una gran tontería hace muchos años... le regalé toda mi colección de vinilos a un amigo mio pensando que ya jamás los utilizaría y el estaba montando un local y le hacía falta música...

Lo se... estoy como una cabra... ](*,) ](*,) :machaca: :machaca:
Subir
focusin
#9 por focusin el 15/08/2012
Hola Mallorca00.

Ante todo, saludos de otro mallorquín :-). Y comentarte que estoy en una situación parecida a la tuya: era DJ a principios de los 90 pero lo acabé dejando pero es evidente que la vida da muchas vueltas y también he intentado reenganchar (no como profesional) con el mundo DJ pero en la era digital (y también tenía mogollón de vinilos de la epoca, además de dos preciosos platos technics).

Yo voy a adquirir, cuando salga, la DDJ ergo Limited, creo que es un producto estupendo para lo que nosotros necesitamos.

Y si se tercia, quedamos y nos hacemos unas sesiones :birras:

Un saludo
Subir
Broik
#10 por Broik el 15/08/2012
Si quieres controladora y vinilo solo Numark y son de las mejores, muy superiores a Pioneer en calidad.

http://www.numark.com/product/ns7fx
Subir
Luis Martinez
#11 por Luis Martinez el 15/08/2012
seamos claros esa controladora de numark es superior a la ergo pero solo eso no es mejor marca que pioneer almenos eso creo yo
Subir
Spyn
#12 por Spyn el 16/08/2012
Eso crees tu y casi todo el mundo, porque decir que "Numark es muy superior a Pioneer en calidad" me parece que no has utilizado muchos productos de cada una de las marcas. Pero siempre se termina diciendo, para gustos...
Subir
-andrews-
#13 por -andrews- el 16/08/2012
Yo tambien estoy en el mismo caso tuyo y de focusi, empecé a pinchar allá en el 95 y lo deje en el 2001 por temas laborales..
Este año me ha vuelto a picar el gusanillo y viendo las facilidades que existen hoy en dia a la hora de pinchar con controladores y toda la musica digital me atrajo bastante la idea de empezar de nuevo. Ya disponia de ordenador y altavoces asi que me faltaba solo la controladora y unas cuantas compras por beatport para empezar y tras mucho mirar y preguntar al final me he decidido por el traktor s4 ya que tenia claro que queria utilizar el software de traktor y no complicarme mucho la vida en mapear y demas historias para preparar otra controladora para este software. En prncipio iba a por la s2 pero por un poco mas (aprovenchando q la s4 esta rebajada en agosto) hice el esfuerzo y pille la s4 (aunqen un principio no tenia pensado gastar tanto ni de coña) porque es mucho mas completa y viene preparada para los remix decks ademas de 4 canales q siempre viene bien y como me conozco y soy asi de caprichoso se q la s2 en poco tiemp se me quedaria corta.
Estuve mirando la ergo pero lo del virtual no me acaba decconvencer y si queria traktor tendria q pasar por caja, pero me paracio buena hasta que vi las ddj t1, y...joder que diferencia de materiales.... Al final decidi coger la s4 por poco ya q la ddj t1 tambien me gustaba mucho.
En definitiva lo que te queiro decir es q si puedes esperar pillate algo mas completo porque creo que a la larga se te puede quedar algo corta, y mas sabiendo lo que sabes del tema habiendo pinchado en algunas salas.


Un saludo
Subir
focusin
#14 por focusin el 16/08/2012
A mi, personalmente, si bien no dudo de las bondades de la Traktor, no me acaba de gustar su diseño, el hecho de que la rueda izquierda tenga el controlador de beats también a su izquierda, la verdad, no me acaba de gustar.
Subir
-andrews-
#15 por -andrews- el 16/08/2012
Estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta esa ubicación. La verdad, como la ubicación de pioneer ninguna, pero analizando los pros y contras de las cuatro o cinco que tenia en mente y dado que no existe aun la controladora perfecta preferí sacrificar esta cuestión en favor de otros factores y al final me quedé con esta. Esta por ejemplo al no estar el jog justo al lado del pitch, aunque no me guste tiene un pase, lo que si que no me gusta nada es la disposición de las vestax que si que esta justo al lado y no me gusta nada,además que los botones de no se que modelo de vestax estaba a 2 centímetros del jog y eso tiene que ser agobiante, ahora que la que mas me gustan son la disposición de toda la botonería y jogs de todo lo de Pioneer, para mi perfecto, pero hay otras cuestiones que valoro más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo