Pioneer DDJ-SX versión Traktor, ¿para cuando?

  • 1
johanson
#1 por johanson el 08/08/2013
Buenas! pues un amigo se ha emperrado en comprarme la DDJ-T1 y estaba buscando otra controladora algo superior, había pensado en la Pioneer DDJ-SX pero no me gusta mucho la idea del Serato, he visto que hay algunos mapping para poder controlar el Traktor pero...¿funciona realmente bien?
El último que he visto es este DDJ-SX Mapping TraktorPro2.6.3 y viendo el video parece que funciona bien.
https://maps.djtechtools.com/mappings/1336

Investigando un poco en la red he leido que las novedades de Pioneer suelen venir en agosto pero solo veo 2 controladoras nuevas y no la DDJ-SX versión Traktor,...
¿hay rumores o noticias de si podrían sacar una versión de la DDJ-SX con Traktor? no se si esperarme o coger la actual con Serato.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MortisDj
#2 por MortisDj el 08/08/2013
Asi estamos varios, yo tambien estoy casi decidido por la SX, mis otras opciones son la S4 o T1.

La SX me encanta en todo, pero me falla, el precio y que lleva serato. De la S4, pues me encanta que es 100% compatible con Traktor, pero en su contra, la veo pequeña y un poco de juguete, ademas de que algunas estan saliendo defectuosas. La T1 es compatible con Traktor, pero segun la gente es demasiado plasticosa y esta falta de botones.

Asi que.... como aun me queda un poco que ahorrar, a ver si NI y Pioneer, sacan algo antes de que reuna la pasta necesaria y puedo optar a opciones nuevas, sino, pues si llego ire a por la SX y en caso de no tener el dinero suficiente pues ya veria si T1 o S4. :S
Subir
johanson
#3 por johanson el 08/08/2013
A mi personalmente la S4 no me gusta, demasiadas cosas en un espacio demasiado reducido y luego esta la estética que me gusta mucho mas la SX.
Sino sale este agosto la SX para Traktor me imagino que la comprare en septiembre la actual para Serato, de todas maneras...¿hay algún rumor internacional o algo que se diga que puede que saquen la versión para Traktor? Que motive para seguir esperando :)
Subir
DoctorTraktor
#4 por DoctorTraktor el 08/08/2013
Buenas, he probado la SX de un amigo con su respectivo Serato y hay cosas que aunque las hagas funcionar con Traktor, para mi no tiene su precio justificado.
Por ejemplo, tiene una salida de monitores, que sino me equivoco, traktor no puede usar.
Los botones esos azules... ya podían cambiar de color... el led Rgb es bastante mejor. También son muy muy sensibles.
He pensando en algún mapeo posible para manejar esos pads como si fuera una F1 y no veo un funcionamiento correcto ...
Los botones de carga (load) están muy lejos...

Es una mesa que está pensada para Serato, no para Traktor.

Tiene toda la pinta de que en nada salga una nueva S4....
Para mi, ha dia de hoy, la S4 es la mejor controladora, aunque ha día de hoy le falten los botones rgb, y más potenciometros...

Decir que con Serato la contraladora va muy fina, es robusta, suena muy bien y no deja de ser Pioneer que es una garantía de profesionalidad.
Subir
Panucci
#5 por Panucci el 08/08/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 08/08/2013
No ha habido absolutamente ningún rumor ni indicio que lleve a pensar que va a haber una "versión Traktor" de la DDJ-SX. Tan sólo gente a la que le gustaría que existiera. Y en mi opinión, no existirá ese aparato nunca. Aunque me puedo equivocar, claro.
Subir
johanson
#7 por johanson el 08/08/2013
Yo realmente no quiero una copia exacta de la SX para Traktor, quiero una versión mejorada de la DDJ-T1, quiero que tenga mejores acabados y mas robusta, que tenga Pads, mas funciones que la DDJ-T1, etc... y necesito imperiosamente que sea de 4 canales, con el tiempo que lleva en el mercado la DDJ-T1 que creo que es desde el 2011 ¿no sería lógico que ya hubieran sacado otra de 4 canales con traktor?
Subir
Panucci
#8 por Panucci el 09/08/2013
No les interesa sacarla de momento. Por alguna razón que solo ellos sabrán, la primera SX ha tenido que ir con serato, está claro que por hardware no es ya que la gente dice que funciona bien con traktor.

Ahora tienen que vender unas pocas (ya que la mayoría de la gente no esperará para tener lo último de pioneer, aunque tenga que adaptarse al serato), y cuando la hayan exprimido bien, sacarán la versión de traktor.

Lo que sí es cierto es que una DDJ-T1 MK2 o DDJ-T2 nos vendría muy bien, con alguna mejora y mejores acabados, pero entonces quizá dejarían de vender alguna SX por ese motivo, y tontos no son.

No obstante, la DDJ-T1 es un controlador muy completito, con controles muy cómodos, y salvo alguna carencia, al precio al que está ahora me parece que es una muy buena opción.

salu2
Subir
reactor
#9 por reactor el 11/08/2013
Pues bueno,si quieres esta es mi respuesta.....Yo desde hace mucho utilizo el Traktor como tu ,estaba en la misma situacion...¿Que hago me compro el Pioneer con el Serato....?Bueno mis impresiones son que una vez encedido el Serato pues intente funcionar con el,pero despues de esto yo quede traumatizado,y esque el Serato al lado del Traktor parece prehistorico,muchos diran que tiene lo basico y tal.....¿Lo basico....?Madre de dios pues no le queda aun a Serato por labrar aun.....lo que yo digo, despues de utilizar solo el Traktor enciendes el Serato y te piensas que el programa es una broma de Pioneer......Bueno a lo que vamos.....Si he escuchado yo ,que ,con el Serato va mas fino y que bla bla bla",GILIPOLLECES" de gente que no sabe ni de electronica ni programacion ni nada que se le parezca y esque una cosa son las SENSACIONES y otra la realidad,
Realiddad sobre el Traktor esque si no esta construida por "NI" TODOS LOS CONTROLADORES VAN A FUNCIONAR IGUAL QUE CON OTRO PROGRAMA y ojo, lo digo con voz alta, ya que he tenido ya unos cuantos controladores de diferentes marcas y con mappings hechos por mi.....(Algunos version Traktor y otros no)y ....creeme, si sacan la version de Traktor solo cambiaria el mapping que se lo currara Pioneer en vez de un papanatas cualquiera.(Que el echo de hacer un mapping no es cualquier papanatas),es lo unico que va a cambiar, todo lo que te digan de versiones especificas son gilipolleces,quitando de las que hace lamisma empresa NI.....Ahora,el que diga que va mas fino(este controlador) en un programa que en otro ,no se lo cree ni el que lo ha escrito.....Yo te aconsejo que aprendas a mapear en Traktor ,que no es facil,pero tendras un controlador de cojones(estamos hablando del DDJ-SX) yo ya lo tengo y la verdad despues de unas cuantas modificaciones de un mapping que cogi de internet,va escandalosamente bien,el jog no es tan bueno como dicen por ahi......yo he probado de mejores....El resto de la mesa va de escandalo.
Subir
reactor
#10 por reactor el 11/08/2013
Y repito, el jog es exactamente igual que en Serato que en todo caso es lo mas delicado ya que es un encoder con sensibilidad,mismos fallos en Serato que en Traktor testeado por mi.....Lo demas son simples botones ha asignar y nada mas.....
Subir
DeJoTaDeEmE
#12 por DeJoTaDeEmE el 06/10/2013
Deep Beats escribió:
yo me compre la sx y me vi oblegado a devolverla no pork no funcionara con traktor xk con el mapeo k le puse funcionaba todo asta el nuevo boton flux pues tambien taba activado en el boton split pero lo k no funcionaba ni funcionara nunca son los vinil codec k para mi es súper importatnte ya k kiero pinchar con vinilos y ademas ago scratch asin k kn toda mi pena tuve k devolver la sx y esperar a la nueva s4 mk2 y digooo k nunca funcionara pork me enformado en foro y tal y la cuestion no esta en mapeos y tal simplemente los vinil codec los reconoce determinadas tarjeta de sonido k nu me acuerod bien su nombre pero os puedo garantizar k la sx no los reconocia aunk sea una maraviya pork os digo k la e tenio en mis manos k es una maravilla de controlador,me veo forzado a obtar por mi opcion b traktor s4 mk2 y que sea lo k dios kiera solo espero k por lo menos la ayan echo kn mejores materiales y k de mejor sonido con eso me conformo pork para lo k es poder yebar tractor no ai nada mejor k la s4 y a ese precio SALUDOS


si te la han devuelto bien..pero antes de comprar hay que informarse bien...es de logica que no vas a poder manejar time code y menos de la competencia...eske con la djj sx tampoco puedes manejar time code de serato de momento,.en la futura version lo van a implementar pero hay que seguir utilizando el hard de de rane sl1 sl2 sl3 etc etc...respecto a SERATO DJ como programa..pues es como todos...a gente le parece una mierda...a otros muy util y sencillo ..esto es lo que hay...si quieres manejar traktor bien al 100% hay que comprarse sus controladoras plasticosas de juguete...es lo que hay...
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 06/10/2013
#11
Mejor aprender a escribir antes que a pinchar.
Subir
1
Deep Beats
#14 por Deep Beats el 07/10/2013
gran verdad dejotadeEme pero yo iba a la tienda bien informado pero fueron los que me atendieron los que recomendaron la ddj sx yo se los dije que no funcionaria pero ellos insistían en que si,después de probarlo pues se corroboro lo que les decía,esta claro que para manejar traktor al 100% o te gastas un pastó(entre una mesa curiosa+una o dos x1+tarjeta de sonido+f1....)en fin un pastón yo voi a preferir comprarme mi s4 mk2 y con ella todo son ventajas puedo usar mis vinil codec seguir evolucionando gracias a mis 4 canales weno 5 kn el grabador tus x1s incorporadas y mis f1 sequé x 800 e nadie me da tanto,aunque reconozco que son vitrocerámicas pero la adoro
Subir
Deep Beats
#15 por Deep Beats el 07/10/2013
lo mismo pincho y escribo mejor que tú CAMPEON
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo