Pioneer DDJ-SX

rod_zero
#151 por rod_zero el 09/10/2012
#149 Cuadno existan cdj's tan buenos como los de pio a precio bajo sí.

A mi en particular me gusta más la aero si no requieres todas las cosas que ofrece el software.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_ito_
#152 por _ito_ el 09/10/2012
rod_zero el concepto de la Aero está de puta madre porque te da libertad en cuanto al soporte con el pinchas, pero la veo un poco pobre en cuanto a efectos (solo 4) y en cuanto a botones (como se te dé por intentar controlar traktor!!!) con tan solo esos 4 botnoncitos no sé yo

en cuanto al tema de los cdjs pio, claro que a mi también me encantan, de echo iba a por un par de cdjs 900, pero es que cuestan un pastón del copón, incluso los digamos + básicos decentes (los cdj 350) también están cobraos de cojones cada uno, así que... y por muuucho que saque Pio, no van a bajar tanto de precio como para lanzarse a por un par de ellos así como así, por eso yo antes citaba la opción Numark (a priori en todo - que Pio, pero para pinchar en casa... ¿no creés?

y para el que esté acostumbrado, y le guste, mezclar a oido, como antes, y no tenga ganas de editar antes de la sesión tanto, veo imprescindibles los jogs (buscar el comienzo de los traks, puntos cue a nuestra elección, darle un empujoncito/frenar el tema si lo requiere en un momento determinado, etc), se que también existen controladores con botones de pitch-bend, pero no mola tanto como darle pá lante o pá trás al jog/plato ¿a qué no?, jajaja


salu2.
Subir
1
svn
#153 por svn el 09/10/2012
El problema es que el concepto del XDJ-Aero es perfecto, pero fallan los acabados y no entendemos el por que del DDj-SX no lleve este sistema. Por lo que al final pensamos que en un futuro sacaran un producto que sea como el Sx pero autónomo, tipo cdj.
Creo que hace 4 meses nadie pendaba que fueran a sacar un producto de 300, 500,899,999 cubriendo todo los rangos de precio con diferentes versiones y calidades.
Ahora tendremos que esperar a ver que hace la competencia por que como no se espabilen en unos meses las controladoras pio ganaran la partida.
Subir
carlosbach
#154 por carlosbach el 10/10/2012
#153
todos los rangos de precios menos el mas comun 100 a 200 que son todas las hercules, las x1, etc...
Subir
Spyn
#155 por Spyn el 10/10/2012
le voy a ahorrar a Max el escribir...
Tampoco A&H tiene controladoras de esos precios, pero que curioso, NADIE LAS NOMBRA. Parece que sólo se critica Pioneer. Entre otras muchas razones, una de ellas es que como mucha gente quiere pioneer y se vende a esos precios, porque los van a bajar?
Subir
svn
#156 por svn el 10/10/2012
Es posible, pero los rangos de los precios andan por ahi, demonos cuenta del X1 y las nuevas k2 esas.
Otra cosa es que las antiguas 1d y 2d fueran caras en comparación, de echo te salía más a cuenta una 4d que una 92+2d.
Siempre que hablamos de precio recuerdo lo mismo de siempre, los MK3 cuando salieron costaban lo mismo que unos cdj 2000 con menos funciones y la gente los compro a cascoporro por que eran y siguen siendo cojonudos ( teniendo en cuenta que antes no había nada que los superara ). También os recuerdo de los dmp-555 que tenían tarjeta de sonido etc...vamos que eran los antiguos 2000 pero el jog era el de un cdj 100, por lo que yo creo que no tuvieron éxito.
Si juntas el MK3 + el dmp tienes un cdj 900, si pio y ninguna otra marca no ha querido sacar esto antes es por que no les ha dado la gana, si el mk3 tuviera tarjeta de sonido + midi te aseguro que mucha gente no los vendería y posiblemente se hubieran convertido en los sl-1200 en cd.
Si es que somos unos paspanes ¡¡¡
Subir
Max
#157 por Max el 10/10/2012
#155 :satan:


:secreto:
...lo mismo este finde o el lunes salen unas fotos de Corea o de por ahí....y el próximo jueves anuncian la de Traktor....sería la DDJ-TX
...son especulaciones mías....y sólo mías.....pero te las cuento a tí ahora que no nos ve nadie :secreto: :juas:



:cool:
Subir
Imnotiko™
#158 por Imnotiko™ el 10/10/2012
A pioneer se le tiene "amor/odio"....el problema es de cuando salio al mercado su djm 500, dejando de lado el multiefectos interno, todo el mundo estaba acostumbrado a mesas "simples" y las que triunfaban eran las que mejor calidad de construcción y sonido tenían, por aquel entonces, las rodec, allen&heath, formula sound y ecler de la serie mac....

Pioneer presentó su modelo djm500, con una distribución y un diseño realmente práctico, muy cómodo, fácil de usar.... pero todo el mundo se dio cuenta de que tanto el sonido como la durabilidad de algunos de sus componentes eran de una calidad mas que dudosa, y su precio, no se justificaba por los efectitos nada mas....con lo que empezaron a llover las críticas del como un mixer jugando en la liga de precios que lo hacía, quedaba tan atras en ciertas calidades que por ése entonces eran las guias para decantarse por uno u otro producto (construcción robusta y un sonido lo mas claro y nítido posible) en lo que pioneer por esos años dejaba muy mucho que desear para la mayoría de los discjockeys de la época...

La popularización de pioneer, se debe mas a los cdj que a los mixers, en donde es indiscutible que son "los reyes del mambo", por el momento.

A día de hoy, pioneer se ha convertido en estandard gracias a integrar funciones en sus cdj y mixer que hacen que en su conjunto sean una opción muy completa, versatil y llena de posibilidades, junto a los softwares para dj, pero no siempre ha sido así, hasta hace relativamente poco, en muchas cabinas se montaban mesas rodec, hi-level, ecler, vestax junto a cdjs pioneer...no siempre ha sido el combo de mesa y cdj pioneer, éso vino algo después con la implementación del midi y las funcionalidades añadidas compatibles entre productos de la misma marca...

Hay que reconocer que pioneer, aunque no suene como rodec o allen&heath, a dia de hoy, convence bastante (en mi humilde opinión, sólo flojea levemente en sonido, aunque a algunos les parezca una "bobada") porque es verdad que ha mejorado mucho en todo, tanto componentes, como en sonido (aunque a mi me parezca chillón en la 800) ... ya es muy difícil que las preescuchas fallen con un uso corriente (como pasaba en la 500)...y los faders son bastante mejores que los que usaba la 600....la ecu tambien ha mejorado mucho aunque sigue sendo brusca, y el sonido en general, aun quedando detrás de otras marcas...pero claro, todo el mundo recuerda las "buenas mesas" y muchos creo que le damos vital importancia al sonido y corte de un mixer (yo desdeluego), y si comparo..... pioneer siempre se me hará "cara" en comparación con una rodec o una allen&heath o formula sound...pero por otro lado, exceptuando las DB de xone, las demas no me dan las posibilidades que me da una pioneer, con lo que al final todo se reduce a lo que cada uno tome como prioridad...para mi en un mixer, su sonido y cortes de ecualización, junto con unos buenos faders y preescuchas es lo primero...para otros y según su forma de trabajar, serán las posibilidades en favor de lo que utilice, porque lo del sonido, siempre se puede arreglar.

Con las controladoras, opino que pasa igual....depende de lo que uno utilice puede ser cara, barata o tener un precio justo....desdeluego si es para poner 4 temas en casa, ésta Sx sería a mi ver carísima....pero si es para trabajar con un software, y se le va a sacar un rendimiento($-€) no me parece cara...casi al revés, la veo hasta barata, pero por contra, no es tan portable como una ergo.... cada aparato está hecho para una función, forma de trabajo y espacio de trabajo concreto....no se puede tener todo...
Subir
Manu Balsa
#159 por Manu Balsa el 10/10/2012
Buenas, tengo una duda...

Alguién sabe si el nuevo software Serato DJ de la DDJ-SX vale para mountain lion?

Es que lo digo porque en los requisitos pone:

■ Compatible OS (Mac):Mac OS X 10.7, 10.6.8
 32-bit: 2.0 GHz Core 2 Duo, (Memory) 1GB
 64-bit: 2.4 GHz Core 2 Duo, (Memory) 4GB

Lo que me sorprende es que no venga ya para la versión 10.8 (Mountain Lion), ya que el scratch live ya lo actualizaron para Mountain Lion!

Yo siempre tuve el software scratch live, asique espero que el Serato DJ no me decepcione!

Saludos!
Subir
rod_zero
#160 por rod_zero el 11/10/2012
http://djworx.com/bpm-2012-pioneer-ddj-sx-demo/



Pues los jogs son nuevos, y ajustables
Subir
Spyn
#161 por Spyn el 11/10/2012
Max escribió:
.....pero te las cuento a tí ahora que no nos ve nadie :secreto: :juas:

Muchas gracias por la info, pero no te preocupes que yo no le voy a decir a nadie que lo mismo este finde o el lunes salen unas fotos de Corea o de por ahí....y el próximo jueves anuncian la de Traktor....sería la DDJ-TX.

:silbar:
Subir
tansolopon
#162 por tansolopon el 14/10/2012
es seguro 100% que va a salir la edicion de traktor?
Subir
Max
#163 por Max el 14/10/2012
#162

...quién te ha dicho a ti eso? :shock:
Subir
tansolopon
#164 por tansolopon el 14/10/2012
no no, es una pregunta.. por si alguien tiene enchufillo.. en la escuela inted por ejemplo siempre saben estas cosas, sabian lo del nexus con wifi y tal desde marzo, se ve que tienen amistades pioneernianas o algo..
Subir
Imnotiko™
#165 por Imnotiko™ el 14/10/2012
tansolopon escribió:
en la escuela inted por ejemplo siempre saben estas cosas, sabian lo del nexus con wifi y tal desde marzo, se ve que tienen amistades pioneernianas o algo..


No sé si Varela sigue impartiendo el curso de dj allí, pero desdeluego, él si sabe con mucha anticipación lo que va a sacar Pioneer....al igual que varios mas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo