Pioneer Djm 900 nexus y Traktor Scratch Pro 2

NeckBreaker
#1 por NeckBreaker el 23/01/2017
Hola a todos!

Abro este hilo como usuario nuevo para resolver una duda acerca del Traktor con la Djm 900. El caso es que necesito saber una cosa muy concreta y muy absurda, y es saber si hay alguna forma de hacer una preescucha del tema sin necesidad de meter el tema en el track. Y otra cosa que me gustaria saber si hay comandos en el programa para poder hacer mejor los controles del programa con la mesa dado que no es una controladora que facilita mas todo. Se de sobra que son preguntas muy absurdas pero tambien busque el tema de pinchar a 3 platos con esta mesa y en este foro gente decia que no y comprobado desde mi casa que he podido, dado que no queria cambiar un technics por unos cdj. Bueno muchas gracias a todos y espero esa ayudita que a todos nos viene muy bien. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 23/01/2017
Yo tengo una djm 900 Nexus y la tengo configurada de tal forma que tres canales los puedo usar con timecodes, tanto cdj como vinilos canales A,B,C de Traktor en en banda 1,2,3 de la djm y el canal D de Traktor en canal 4 de la djm para sólo x1,'d2 o f1 y a la vez para el envío de señal hacia Traktor para grabar la sesión. Me ha costado mucho hacer un routing que pueda aprovechar el máximo de la djm con respecto a Traktor. Y me encanta.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 23/01/2017
Todo en Traktor depende de un buen routing de las escenas para ver lo que quieres conseguir.
Subir
NeckBreaker
#4 por NeckBreaker el 27/01/2017
Yo por ej pincho con vinilos timecode en 3 canales. lo de traktor f1 o x1 me lo comento el que me vendio la mesa para poder buscar los temas y ponerlos en pista y demas...pero queria saber si hay forma de ello sin necesidad de estos equipos...desde la propia mesa o desde el teclado de mac a base de comando o algo. Gracias por el aporte javi_sd. Si no le encuentro solucion a lo mejor tendre que determinar el comprarme un traktor f1 o x1
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 28/01/2017
Holas,

Si la mesa o cdjs son mapeables (o utilizas algún controlador tipo x1) tienes que mapear las siguientes órdenes sobre la tecla que desees utilizar:

- Preview player/Load Selected
- Preview player/ Play-Pause

De esta manera pre-escucharás por CUE los temas de la Browser-List sin necesidad de cargarlos en los Decks. Ten en cuenta que si la tecla a utilizar ya tuviese funciones asignadas deberás suprimirlas o bien crear o apoyarte algún modificador (tipo Shift) para que la tecla tenga doble función.

Hay artículos sobre mapeo en portada que explican, por ejemplo, el uso de modificadores.

WEEEICH!
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 28/01/2017
A ver, por partes...
En primer lugar hay que entender que la DJM-900 tiene un interfaz de audio en el que cada par estéreo de salidas está directamente conectada a cada uno de los cuatro canales, siendo la preescucha realizada por la mesa de manera ajena al interfaz, esto es, la preescucha no es asignable desde Traktor. Cuando en Traktor haces mezcla interna el Preview Player está directamente asignado a la salida de auriculares, cuando haces mezcla externa, como es el caso de usar la DJM-900, el Preview Player debe asignarse a una salida independiente del interfaz. ¿Cuál es el problema de esto? Que no que quedan canales en el interfaz... así pues tienes que sacrificar uno de los canales para convertirlo en Preview Player. Como dices que pinchas con DVS a 3 platos, supongo que podrías sacrificar el cuarto canal de la mesa para eso, por ejemplo.
En el menú de Output Routing de las preferences, deselecciona los canales asignados al canal D, y asígnalos al Preview Player. Deja el cuarto canal del mixer con el fader siempre bajado y el CUE encendido, y luego haz lo que te ha explicado weeeeeich en #5 para mapearte los controles y cargar temas en el preview player y escucharlos directamente por ahí.
Subir
NeckBreaker
#7 por NeckBreaker el 28/01/2017
Gracias a los dos! Intentare comoprarme en estos dias un traktor x1...al fin al cabo solo quiero usarlo para la preescucha del cue. Otra cosa sera el instalarlo y configurarlo ya que estas cosas no siempre se acierta a la primera...todo sera ver tutoriales. Muchas gracias y espero que este aporte les ayude a mas de uno
Subir
Jorge DT
#8 por Jorge DT el 28/01/2017
#7 con el teclado del ordenador puedes buscar temas y cargarlos sin problemas si es por eso, eso si tienes que marearlo.
Subir
NeckBreaker
#9 por NeckBreaker el 28/01/2017
Ya tengo mi Traktor X1 mk1. Ahora lo interesante va a ser conseguir hacer todo lo que me decis...que lo decis muy alegremente pero luego no es tan sencillo(o por lo menos a mi no me lo parece). Encontrar un mapeo que consista e en las preescuchas de A,B y C desde el canal D y luego poder cargarlos en los tracks desde la X1 es algo complicado... hacerlo yo mismo va a ser largo dado que el equipo no lo tengo en mi casa de diario(en ello estoy de mudarme para tenero dia a dia). Cualquier aporte y ayuda para conseguir hacerlo yo seria genial y sobretodo muchas gracias a los que estais aportando y por tener la paciencia de mi ineptitud con estas cosas...al fin al cabo vengo de lo analogico con mi djm 500 y 3 technics xD. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo