Pioneer DJM-900 Nexus

Max
#181 por Max el 12/03/2011
#178

...tuve que llevar esta mesa urgentemente hace unos meses, a un garito que se le jodió la suya.

(tranquilo, que no era una Allen Heat la que se jodió)

...era una Pioneer DJM-500 con 10 años y reparada alguna vez que "petó" su master.

...hala, fíjate, otra Pioneer jodida. :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leotronic™
#182 por leotronic™ el 12/03/2011
maxdavid escribió:
...volviendo al hilo: sigo esperando un comentario de alguien que haya probado la nueva mesa: su "sonido" y lo demás.


Claro, todos estamos esperando eso, pero aún nadie de por aqui la tiene, tampoco se si estará ya disponible para la venta, pero fijo que varios de aqui del foro se las comprarán, es cuestion de tiempo solo.
Subir
skool
#183 por skool el 12/03/2011
Mi 600 sólo se le rasco un fader, por lo demás, perfecta, lastima de un sonido algo mejorcito.........
Subir
leotronic™
#184 por leotronic™ el 12/03/2011
maxdavid escribió:
...hala, fíjate, otra Pioneer jodida. :juas:


Hombre!, todas las mesas petan alguna vez, ninguna se salva estando en una sala, eso ya se sabe de sobra ;)
Subir
skool
#185 por skool el 12/03/2011
PD: Este lunes, voy a probar la 900 nexus, ya os contaré, espero que nadie saque luego las uñas, aunque igual me sorprende y la pongo en el olimpo , quien sabe...
Subir
leotronic™
#186 por leotronic™ el 12/03/2011
#185

Pues a la espera estaremos de tu pequeña review :comer:
Subir
Max
#187 por Max el 12/03/2011
...yo estoy esperando a estos cabrones de Pioneer para la demo.

...tengo ganas de catar los controllers y ésta mesa. Me mosquea que estén tardando tanto.

...eso es que "algo hay". Y prometo llevarles mis HDJ-500.

...haré una "protesta formal"

:ook:
Subir
Milanozero
#188 por Milanozero el 12/03/2011
skool escribió:
PD: Este lunes, voy a probar la 900 nexus, ya os contaré, espero que nadie saque luego las uñas, aunque igual me sorprende y la pongo en el olimpo , quien sabe...


si es que da igual..si es que entrar en a valorar el sonido de una mesa es muy subjetivo al igual que cualquier componente de audio de media o gama alta..

cada uno tiene sus gustos..y nadie posee la verdad absoluta en ese sentido..solo son opiniones personales.

se podria polemizar mas en otros aspectos como componentes,funcionalidad y manejo..e incluso muchos de estos factores tambien son subjetivos..pero debatir sobre calidad de sonido es tan subjetivo y tan variable en cuestion de gustos tan personales..

y yo particularmente sin escuchar y tocar insitu esa mesa o otra cualquiera no opino sobre el sonido de la misma. ;)
Subir
fade-x
#189 por fade-x el 12/03/2011
En cualquier caso yo creo que el "color" que se le de al sonido depende de muchos factores, en este caso el cultural, en Japón gusta mucho el sonido coloreado en graves y agudos, similar al americano aunque con algunas diferencias. Esto está muy bien para dar un resultado que llame la atención pero no para dar un sonido fino de verdad. Me reitero en el comentario anterior, lo que a ellos les suena a gloria a nosotros nos suena a mierda, pero básicamente por la predisposición cultural, a ellos les gusta un sonido y a nosotros otro. Lo que no consigo que me entre en la cabeza es cómo pueden tener productos de sonido de verdadera calidad y alabados por usuarios y técnicos de medio mundo (véase la P90 y su procesador P9, de lo mejorcito en car-audio) y luego sacar un producto de gama pro con un sonido mucho más descuidado...
Subir
david
#190 por david el 12/03/2011
en el apartado de sonido,la marca seguirá su trayectoria,mientras que no afecten a su nivel de ventas,no creo que se propongan modificar lo que siempre han venido vendiendo....

de acuerdo en lo que se expone,que no es un fallo de sonido,sino una diferencia de percepción en cuanto a los standares que hay en diferentes países...

en el mundo del audio HIGH-END...sucede que no suena igual un lector o una etapa,fabricada en francia,o en alemania...américa o dinamarca....cada fabricante entiende el sonido según unos parámetros diferentes...y esos parámetros son el desarrollo obtenido en los años de vida de esa empresa...el conocimiento adquirido varía a la hora de diseñar los componentes de un país a otro...

a modo breve de ejemplo...el sistema de color europeo y el americano PAL y NTSC....dos standares y las imágenes del NTSC son muy diferentes,no por eso son peores...solo diferentes para quien acostumbra a ver los colores de otra manera.

volviendo al audio....esto es sabído desde hace mucho,incluso recuerdo que en revistas de audio de hace 15 años,en los artículos siempre se recalcaban las diferencias de sonido en aparatos de misma gama y diferente marca...

en la era de internet y rápido acceso a la información...deberíamos tener este tipo de conceptos mas que claros...

por eso pienso...que quien espere milagros en el sonido de la djm 900....se llevará un chasco...

bueno...espero no aburrir con este tocho.
saludos.
Subir
Dani
#191 por Dani el 12/03/2011
Alguien escribió:
por eso pienso...que quien espere milagros en el sonido de la djm 900....se llevará un chasco...

el sonido de la 2000 es bastante mas contundente y mejora algo esos agudos-lata de la 800 y esta lleva el mismo sonido asi que algo si mejora. aunque no sea la mejora que todos esperamos...
Subir
Max
#192 por Max el 12/03/2011
...siempre se dice: -si no lo veo no lo creo.

...yo siempre digo: -hay que escucharlo para creerlo.

...y que cada uno vea, escuche y diga lo que quiera, que es muy libre.

:-({|=
Subir
skool
#193 por skool el 12/03/2011
milanozero escribió:
y yo particularmente sin escuchar y tocar insitu esa mesa o otra cualquiera no opino sobre el sonido de la misma.


No hombre, claro que no, sólo opino en base a las otras mesas de pio, nada más, en esta parece que se han basado más en la 2000 por lo poquito que se ha filtrado de esta mesa, en el tema de sonido, lo cual sería un acierto, aunque la funcionalidad en muchas cosas (por lo que se aprecia en videos y demás, esta aun a la altura de la 800, salvando las distancias) no lo sé, aver el lunes que sabor de boca me deja y os cuento mi impresión, luego como dices tú, todo va en gustos.

En lo refernte a mesas de gama alta, pues estoy con Maxdavid sin duda, una Formula Sound, en todos los aspectos, salvando el digital, oviamente. En mixers de media-alta gama, no sabría decidirme, tanto ecler, como vestax y y las rode bx, dan muy buenos resultados, pero pioneer siempre dá más juego, supongo que según el tipo de uso que le fuera a dar, me quedaría con una u otra.
Subir
Max
#194 por Max el 13/03/2011
skool escribió:
supongo que según el tipo de uso que le fuera a dar, me quedaría con una u otra.


...exacto. Siempre debería ser así. =D>

...

...y por supuesto que una Allen Heat Xone-92 (que ya he tenido una) suena algo mejor que la DJM-800. Pero prefiero para pinchar y para las salas la DJM-800.

...y el sonido a lata lo dará la sala que no sepa ecualizar su equipo. :ook:

...y ahora voy a tener una semanita este avatar tan "wapo" que me mola tanto. :juas:

(espero que a nadie le moleste.... ...como no suena...) :yuju:


8) 8)
Subir
leotronic™
#195 por leotronic™ el 13/03/2011
maxdavid escribió:
...y por supuesto que una Allen Heat Xone-92 (que ya he tenido una) suena algo mejor que la DJM-800.


Confirmado, tu necesitas un otorrino :secreto:

maxdavid escribió:
...y el sonido a lata lo dará la sala que no sepa ecualizar su equipo. :ook:


Esa no es una excusa valida, si suena a lata es porque la mesa saca un sonido que da pena, esté en una sala o en una casa directamente enchufada a un ampli, siempre sonará a lata :silbar: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo