Pioneer DJM-900 Nexus

leotronic™
#211 por leotronic™ el 13/03/2011
#208

Ya ya, si me lo imaginaba jaja! :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#212 por Mauri Moore el 13/03/2011
leotronic escribió:
Que si max, que si!, que ya se sabe que con un buen sistema de sonido y bien configurado, hace que mesas de mala muerte como la 500 suenen bastante aceptable,


Ya he contado que luego de que el ingeniero que lleva el sonido de mi sala hiciera un service y puesta a punto de todo (el año pasado ) se me rompió la djm800 , yo tengo una simple Denon 500 (analógica) y la conecté . (de noche en su ausencia )
Al otro día , como él estaba aún haciendo retoques , me pidió que encendiera el equipo , se puso al medio de la pista y puse un tema en uno de los cdj , al instante me dijo : "y eso?" refiriéndose obviamente al sonido . Ahh le contesté , es que se ha roto la Djm800 y he tenido que poner la Denon , asombrado se quedó con el sonido de un mixer de sólo 400 euros , y como siempre me dijo lo mismo : " tío , hay que dejar otro mixer como principal " .

Cuando me retornaron la 800 ni dudamos en poner una y otra con los mismos resultados , claro que él luego ecualiza y engaña algo .
Subir
fade-x
#213 por fade-x el 13/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Ya he contado que luego de que el ingeniero que lleva el sonido de mi sala hiciera un service y puesta a punto de todo (el año pasado ) se me rompió la djm800 , yo tengo una simple Denon 500 (analógica) y la conecté . (de noche en su ausencia )
Al otro día , como él estaba aún haciendo retoques , me pidió que encendiera el equipo , se puso al medio de la pista y puse un tema en uno de los cdj , al instante me dijo : "y eso?" refiriéndose obviamente al sonido . Ahh le contesté , es que se ha roto la Djm800 y he tenido que poner la Denon , asombrado se quedó con el sonido de un mixer de sólo 400 euros , y como siempre me dijo lo mismo : " tío , hay que dejar otro mixer como principal " .

Cuando me retornaron la 800 ni dudamos en poner una y otra con los mismos resultados , claro que él luego ecualiza y engaña algo .


No hay mas ciego que aquel que no quiere ver...
Subir
Max
#214 por Max el 13/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Joder Maxdavid , ya era hora de un avatar asi , fiel reflejo de tu amor por la marca !


....jajajajajaja, es para que alguno se vacune con la vista, que falte le hace.

...o por joder un poco....jajajaja

... :ook:
Subir
Max
#215 por Max el 13/03/2011
fade-x escribió:
No hay mas ciego que aquel que no quiere ver...


...toda la razón, pero....también hay mucho que escucha "de vista".

...pero es verdad, a veces nos cegamos con lo que no queremos ver.

8)
Subir
djnewton2000
#216 por djnewton2000 el 14/03/2011
#212
eso es probar un mixer. eso multiplicado por 100, te haber ver las calidades de los componentes que se montan en las cabinas y p.a.
Subir
fade-x
#217 por fade-x el 14/03/2011
#215 cada loco con su tema y barriendo para su casa. No iban por ahí los tiros Maxdavid, sino más bien que ante hechos contrastados a nadie se le ocurre pensar que su punto de vista sea erróneo...
Subir
Max
#218 por Max el 14/03/2011
#217

...no me refería al caso de Mauri. Me acuerdo cuando le pasó lo de su cambio de mesa y su "anécdota".

...pero yo podría contarte otras "anécdotas" similares pero con resultados diferentes y en todos los casos sorprendentes por cuanto modificamos la cadena de la señal de sonido.

...efectivamente, cada caso es un mundo y a Mauri le sorprendió cuando con la Denon su equipo sonaba mejor que con la Pioneer. Pero es que los equipos se ecualizan una vez que se han montado. El resultado final debería ser (una vez conseguido el sonido "rosa") que la sala sonara bien. Con la mesa que fuese. La misma configuración (en los procesadores y filtros activos) no vale para mesas distintas, y como Mauri dijo, el técnico de sonido modificó (o engañó, llámese como se quiera) los parámetros del ecu, porque no sonaba igual.


...porque yo lo que veo aberrante ( y no tiene nada que ver con los gustos de cada uno y con lo que barre cada uno para su casa ) es como dijo algún forero (no fué Mauri) que la denon que sustituyó ya por eso es mejor que la DJM-800. Y eso (creo yo) es un grave error de apreciación sobre las comparaciones entre dos mesas. Independientemente que una suene más "grave" que otra.

...porque la discusión que siempre he tenido sobre este tema (vaciladas aparte entre los amigos foreros) es que yo nunca he negado que la DJM-800 "suene" peor que otras mesas (como la archicomparada Xone-92), eso es claro. Pero lo que siempre digo (y como dices tú por hechos contrastados y no uno, sino muchos. Pero muchos al año y son muchos años) es que además del sonido final de una mesa, están los "otros factores" que hacen que una mesa sea mejor que otra y no se suelen tener en cuenta.

...yo he comprobado como una Akiyama MC E-4 "sonaba" mejor que una DJM-600 en un cambio parecido (como le ocurrió a Mauri) en un pub. Pero no por eso la DJM-600 es peor mesa. A eso es a lo que me refiero yo.

...perdona el tocho (rajo mucho y me gusta explicar lo mejor posible las cosas).

... 8)
Subir
leotronic™
#219 por leotronic™ el 14/03/2011
:sobar:
Subir
Mauri Moore
#220 por Mauri Moore el 14/03/2011
Ya estás levantado Leo ? con la guerra que te dimos anoche ?
Lo tuyo va rayando el masoquismo :desdentado:
Subir
Mauri Moore
#221 por Mauri Moore el 14/03/2011
@ Maxdavid :
todos te entendemos ! un mixer sonando "decente" puede llegar a ser el mejor mixer (si se adapta a lo que necesitas )
Porqué no dejé el Denon si sonaba mejor ? Pues porque El Pio da más juego , y el sonido "se arregla" .
Si al final son todos sordos !
Ya todo el mundo sabe que Pio no es la que mejor suena , pero es la que más se usa , y su sonido , por malo que sea , hace bailar a medio planeta .
Subir
leotronic™
#222 por leotronic™ el 14/03/2011
#220

Jaja!, guerra a mi?, si yo solo trataba de meter paz entre algunos de vosotros :roll:
Ademas me divierten este tipo de hilos, ya lo he dicho en el otro hilo, mientras no nos faltemos el respecto ni nos insultemos, pues porque parar, no? :ook:
Subir
fade-x
#223 por fade-x el 14/03/2011
maxdavid escribió:
porque la discusión que siempre he tenido sobre este tema (vaciladas aparte entre los amigos foreros) es que yo nunca he negado que la DJM-800 "suene" peor que otras mesas (como la archicomparada Xone-92), eso es claro. Pero lo que siempre digo (y como dices tú por hechos contrastados y no uno, sino muchos. Pero muchos al año y son muchos años) es que además del sonido final de una mesa, están los "otros factores" que hacen que una mesa sea mejor que otra y no se suelen tener en cuenta.


Obviamente como dices hay muchos más factores, pero el más importante es el sonido que saca una mesa (que es para lo que está diseñadas, para sacar sonido)por lo que sí me parece más que correcto decir que es peor mesa. Al fin y al cabo en qué es mejor, en construccion? permíteme dudarlo, los faders de las mesas Pioneer flojean y mucho, entonces si suena peor, y tampoco supera en aspectos como construcción dónde está la mejoría que ofrece? Ser estándar? si el estándar implica eso con él me limpio el culo...
Subir
Milanozero
#224 por Milanozero el 14/03/2011
joder yo ya estoi deseando escuchar y poder manipular una mesa pioneer con calma para sacar mis propias conclusiones y poder opinar con cierta consistencia..siempre respetando los gustos de los demas usuarios claro..

me parece tan increible todo lo que estoi leyendo estos dias de pioneer..
Subir
Mauri Moore
#225 por Mauri Moore el 14/03/2011
fade-x escribió:
Obviamente como dices hay muchos más factores, pero el más importante es el sonido que saca una mesa (que es para lo que está diseñadas, para sacar sonido


Si el sonido es decente , entendiendo con decente que suene bien (sabiendo que existen mejores )no debería ser ésto un factor determinante .
Una mesa no está solo diseñada para sacar sonido , si así fuera , todos usaríamos Rodec (solo por dar un ejemplo)
Una mesa es mucho mas que un aparato que "saca sonido" , Por lo que : sonando "decente " ya está .
NO creo que se pueda afirmar rotundamente que es mala refiriéndonos justamente al sonido .
Hay otros factores por los que nos decidimos por una u otra .

Repito : si todos pensáramos como tu usaríamos Rodec o Formula Sound .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo