Pistas de grupo

coopers
#1 por coopers el 16/06/2006
Buenas, creo que hay mucha gente como yo a la que le interesaria saber como se utilizan las pistas de grupo.

Alguien puede hacer un mini tutorial?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 16/06/2006
Hola coopers.
Yo te digo como las utilizo pero vamos, creo que la función básica es asociar las salidas de diferentes pistas a una sola.

Es decir, y por ejemplo, en la batería, creas una pista de grupo estereo que llamo "batería" y todos los elementos de la batería que tenías en diferentes pistas, caja, bombo, charles,etc, en su salida ( que tenías por defecto la salida general asociada al master) eliges la pista de grupo "batería". Ahora podrás controlar el volumen (entre otras cosas) de todas las pistas asociadas a la del grupo, es decir de la batería al completo.
Con lo cual si crees que tienes una batería donde sus componentes suenan equilibrados entonces solo deberás jugar con el volumen de la pista de grupo para integrar bien esa batería en el resto de la mezcla.
Evidentemente, podrás aplicar a esa pista de grupo efectos de inserción y envio.

Y no se que más contar, como su nombre indica pues sirve para eso, agrupar pistas en un solo canal.

Un saludo.
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 19/06/2006
quark, te lo a explicado bastante bien, yo lo úso bastante para las diferentes pistas de voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo