Placa de audio externa no da volumen suficiente por auriculares

Nata0287
#1 por Nata0287 el 14/03/2018
Hola gente, tengo el siguiente problema. Tengo un violín eléctrico nuevo, que tiene de por si, un sistema con mucha ganancia. Lo probé en una consola grande y es excelente, el gain queda a bastante menos de la mitad, y por auriculares se escucha 10 puntos y lo mismo hacia afuera.
El problema es que cuando lo conecto a la placa de audio externa (tengo una Presonus AudioBox Itwo), y conecto a la misma mis auriculares Shure SE215, el volumen no sale como corresponde. Sale, pero no "llena". Por la salida de atrás de la Placa (L/R), conecto a un equipo de música con un cable stereo y todo ok. El problema radica en la salida de auriculares.
Lo más curioso, es que hice la misma prueba con distintos auriculares (de distintas gamas) y con otra placa Focusrite y sucede lo mismo.
Al probar amplitube y PC con Cubase.
Lo que no entiendo es: por qué necesito procesamiento al usar la placa para llegar a un buen volumen y sonido, y no lo necesito con la consola? Me gustaría conectar directo sin pasar por ningún programa.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/03/2018
El asunto está en que las interfaces de audio por lo general no dan buen volumen, especialmente con auriculares de alta impedancia. Conéctale unos Apple y verás la diferencia en volumen. Por lo general es necesario un amplificador de auriculares. Ninguna de las interfaces que tengo (y son varias y de diferentes marcas) me dan suficiente volumen en mis auriculares. Yo uso un amplificador de auriculares ART HPFX con ese fin, y también porque necesito conectar varios auriculares a la vez.
Subir
1
Nata0287
#3 por Nata0287 el 15/03/2018
Hola Jack! Gracias por tu respuesta! Mirá, intenté con el ampli de auriculares que tengo, es un Behringer Ha 400. Sube la señal, pero mete ruido. Al momento, la única solución que encuentro para poder escucharme plenamente por auriculares es comprarme una pequeña consola, porque la placa no me está rindiendo en este sentido. Me parece raro, no entiendo por qué con la consola tengo un volumen genial y con la placa de audio (que es buena la Presonus Audiobox Itwo) no lo logro.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 15/03/2018
Mira todas las conexiones y cables. Si tienes bajo volumen con ruido algo podria estar mal en el ruteo de tu DAW o en el cableado. Mira como sale el nivel de señal si cargas un archivo de audio. Yo tambien tengo varias tarjetas de sonido y no tengo problemas con el volumen en los auriculares. Tambien tengo este preamp de Behringer y no sale ruido.
Subir
Nata0287
#5 por Nata0287 el 15/03/2018
#4 Hola Jorge! la cuestión es que quiero usarla sin ningún software. La idea es utilizar la placa conectada a la pared, como si fuera una miniconsola. la música se escucha genial, el problema es al querer monitorearme cuando toco el violín, que en una consola común y corriente se escucha perfecto, y en la placa no. Quizás no es lo mismo conectarlo a una consola que a una placa, esa es la gran duda, cuál sería la diferencia.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 15/03/2018
Y como la alimentas? De lo que veo recibe voltaje por el computador...
Prueba esto: con cable 2 TS a 1 TRS (parecido al cable insert) conecta la ampli Behringer desde las salidas principales de Presonus. Y escucha por el behringer.
Subir
Nata0287
#7 por Nata0287 el 15/03/2018
#6 tiene alimentación también hacia un enchufe normal, o sea, conecto el USB 2.0 hacia la cabeza de un cargador normal, y de ahí a la pared. No es necesario si o si a la pc. Igual, tb si lo alimento desde la pc sin abrir ningún programa, pasa lo mismo. Acá va la foto de la parte trasera de la placa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
912448.jpg
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 15/03/2018
Mira mi post anterior
Subir
Nata0287
#9 por Nata0287 el 15/03/2018
#8 lo voy a probar. Vos decís de la salida trasera (la que conecto a los parlantes siempre), salga al ampli de auriculares mediante el cable q es de dos mono a un estereo, verdad? Lo voy a intentar. Sirve si tengo ese cable, pero con miniplug stereo, poniéndole el adaptador a plug stereo?
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 15/03/2018
Si, puedes con el adaptador.
Subir
Nata0287
#11 por Nata0287 el 15/03/2018
#10 bueno, voy a intentar al llegar a mi casa, espero que no meta ruido el amplificador de auriculares. Ya te contaré :)
Subir
Nata0287
#12 por Nata0287 el 15/03/2018
#6 igual, al margen de esto, me interesa saber por qué esta diferencia entre la salida de auricular de la placa con la salida de la consola.. es raro.
Subir
Joaquín
#13 por Joaquín el 15/03/2018
De nuevo, lo del volumen bajo no creo que sea nada raro. Tengo cuatro interfaces diferentes (entre ellas una MOTU, que también funciona autónoma, como mixer digital) y todas tienen el nivel de salida bajo. Siempre las conecto o al amplificador de auriculares o a una consola a través de sus salidas principales cuando uso auriculares. Nunca las he podido usar con mis auriculares conectados directamente a su salida. No dan suficiente volumen.
Subir
Nata0287
#14 por Nata0287 el 15/03/2018
#13 Jack, conectas el ampli de auricular mediante la salida en la q conectarías los monitores verdad? voy a hacer esa prueba, porq yo lo hice pero desde la salida de auricular de la placa
Subir
Nata0287
#15 por Nata0287 el 15/03/2018
respecto a conectarla a una consola, no me convendría mucho en mi caso.. en ese caso conectaría el violin directo a la consola. pero si es viable la conexión de la placa al ampli de auriculares. intentaré eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo