Placa de audio externa no da volumen suficiente por auriculares

Joaquín
#16 por Joaquín el 15/03/2018
#14 Sí, mi amplificador es diseñado para conectarse a las salidas de línea, donde por lo general van conectados los monitores. Luego el amplificador duplica esas salidas en sí mismo, así que no se pierden. Entiendo que hay amplificadores diseñados para ir conectados a la salida de auriculares, pero ese no es mi caso. Si conectas uno de estos de manera impropia, inevitablemente producirá ruido extra, ya que la señal que recibe ahí será más alta de lo esperado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge
#17 por Jorge el 15/03/2018
Tu Behringer esta hecho para tomar señal de la salida de auriculares de tu tarjeta, como dices que esto genera ruido puedes intentar tomat de la salida principal. Si, no es el procedimiento normal pero puede servirte.
Subir
Nata0287
#18 por Nata0287 el 15/03/2018
#17 Mirá esta imagen, indica conectarlo a través de la salida principal si no me equivoco
Archivos adjuntos ( para descargar)
MANUAL-BEHRINGER-HA400-ESP.pdf
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 16/03/2018
¿Tienes claro que debe haber una buena relación de impedancias de la salida de auriculares de tu interfaz con la impedancia de los auriculares?
Por simplificar, si lo que quieres es volumen, lo mejor es que la impedancia de ambos elementos sea lo más similar posible. Parece que la AudioBox iTwo tiene una impedancia de salida de auriculares de 60 ohms.
Si tus auriculares son de alta impedancia, oirás con más fidelidad la señal que genera la salida de auriculares de tu interfaz, pero la "potencia" será menor. Por eso hay quien aconseja un tipo de auriculares para monitorización mientras grabas y otro tipo para hacer las mezclas.
Por otra parte, no estoy seguro de que en modo autónomo, que es como la quieres usar, influya, pero prueba con el mando del "Mix" girado completamente hacia la izquierda (posición "Inputs").
Subir
Nata0287
#20 por Nata0287 el 16/03/2018
#19 Muchas gracias por tu comentario! Probé con auris de diferente impedancia, y hay diferencias.. de claridad. pero el volumen siempre es igual. Voy a probar lo del mix, a ver qué pasa. Ayer probé con la salida L/R conectada a un ampli de auriculares, y la señal es más fuerte, pero sucia.
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 16/03/2018
Nata0287 escribió:
hay diferencias.. de claridad.
En principio, eso se debe a cuán grande sea la diferencia entre la impedancia de salida y la del auricular (evidentemente, no sólo, claro que influyen características de los auriculares, como su sensibilidad). Lo de usar las salidas L y R (me ha extrañado que siempre hayas escrito salida L/R, así en singular) de tu interfaz, juntarlas en un jack estéreo y este conectarlo al HA400, pues no sé. De nuevo podría haber desequilibrio de impedancias, de acuerdo a https://media.music-group.com/media/PLM/data/docs/P0386/HA400_M_ES.pdf (que no sé por qué pero no coincide con lo que ha puesto Jorge - en la figura sólo indican una salida de línea, no que se unan dos salidas). Ten en cuenta que aquí no aplica la regla que he dicho para los auriculares, porque aquí sería una conexión a un amplificador (el HA400).
Además, la verdad no tengo claro que el HA400 esté preparado para recibir señales estéreo...
Subir
Nata0287
#22 por Nata0287 el 17/03/2018
#21 tengo un dato más.. acabo de conectar el ipad vía usb a la placa y suena muy potente (como debería ser) por la salida de auricular de la placa(reproduciendo por ej un tema de youtube) y luego lo conecté de otra forma, con un cable stereo-mono a una de las entradas principales (al canal 2) y ahí se escucha bajo y de inferior calidad.. así como el violin al ingresarlo por canal 1. la conclusión puede ser q al recibir audio por usb llega a la calidad q debe llegar.. y al recibir audio por los canales.. queda limitada la salida de auricular, a diferencia de la salida principal. debe tener alguna lógica.
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 17/03/2018
Nata0287 escribió:
con un cable stereo-mono
¿qué cable es ese? Vamos, desde ya te digo que modelos de cables estéreo-mono reales, es decir que unan los dos canales de una señal estéreo (L y R) en una mono, habrá uno o dos y posiblemente no debiera haber ninguno. http://www.rane.com/note109.html
Empiezo a sospechar que en tu configuración hay problemas de base. Repito lo de #21 ¿qué quieres decir cuando dices que has probado la salida L/R a un ampli de auriculares? ¿estamos seguros de que la entrada del HA400 es para estéreo?
Subir
Nata0287
#24 por Nata0287 el 17/03/2018
#23 sisi el behringer ha 400 tiene entrada stereo. eso estoy segura. el cable q te digo lo compre en una casa de electrónica especialmente para mi equipamiento. conecta por ejemplo el violin (mono) a un equipo de música (mini plug estereo)
Subir
Jorge
#25 por Jorge el 17/03/2018
Si con mover la perilla de Mix no da resultados y el problema persiste con sonido de bajo volumen y sucio deves tener algun problema con tu aparato. Igual puedes ir a algun técnico que revise los cables que tienes. Yo tengo varias interfaces de este segmento y diferentes tipos de auriculares y no he tenido problemas con el volumen. A veces pasa que el jack está un poco mas corto que la ranura hembra y topa en el aislante o la tierra y esto daña el señal. Prueba sacarlo un poquitito como un o dos milimetros y ver si cambia algo.
Subir
Joaquín
#26 por Joaquín el 17/03/2018
#25 Yo sí tengo problemas de volumen, pero sé que es porque uso auriculares de alta impedancia que requieren más poder del que me pueden dar las interfaces por sí solas. Si les conecto auriculares regularcillos hasta fuerte suenan. Más bien creo que tu problema viene a ser a la entrada, el instrumento que le estás conectando tal vez entrega una señal deficiente. Que podría ser el cable, el microfono (si se utiliza) o el instrumento mismo.
Subir
Nata0287
#27 por Nata0287 el 17/03/2018
#25 moviendo la perilla de mix a imput mejoró bastante!
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 17/03/2018
Nata0287 escribió:
conecta por ejemplo el violin (mono) a un equipo de música (mini plug estereo)
En realidad estará, como mucho, dividiendo la señal mono en dos, una por canal (no es realmente un estéreo, pero bueno, no es tan relevante porque la señal de origen no es estéreo). Eso divide la impedancia de la señal. ¿Podrías poner una foto o un enlace al modelo?
Nata0287 escribió:
sisi el behringer ha 400 tiene entrada stereo
Entiendo que lo normal de estos amplificadores es que la entrada sea estéreo. Mi duda es porque, si miras el manual en español, indica en la página 1 que a la entrada se le conecte un "jack estéreo de 6,3 mm". Pero luego, en la p. 2, en Especificaciones Técnicas, para "Line Inputs", indica "TS connector, stereo" (sí, en inglés). No sólo es diferente a la p.1 sino que un TS estéreo es imposible. En el manual en inglés (sea cual sea la marca y producto, siempre es mejor mirar al manual en inglés) indica en la p.1 "The signal source has to be connected to this ¼" TRS connector (INPUT)". Ahí no dice un conector estéreo. Dice un conector TRS, que no siempre es un conector que lleva señal estéreo (de hecho, en audio profesional es casi lo menos habitual). En la p.2 vuelve a cometer el mismo error que hemos visto en el manual en español.
De todas formas yo creo que si no describes con más detalle la conexión que estás haciendo, puede ser complicado entender qué esta pasando. El violín ¿tiene ya incorporado una salida de tipo jack o es un micrófono que le acoplas? Esto en realidad no es tan relevante, porque sea uno u otro generará una señal mono. Pero sí es relevante a partir de ahí. ¿Qué cable usas para conectar el violín a la interfaz?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#29 por El palanganero del bobo el 18/03/2018
Jack escribió:
Más bien creo que tu problema viene a ser a la entrada, el instrumento que le estás conectando tal vez entrega una señal deficiente. Que podría ser el cable, el microfono (si se utiliza) o el instrumento mismo.
Creo que por ahí pueden ir los tiros. Tres puntos clave a tener en cuenta:

1) Conexión Violín -> Interfaz. Un aspecto fundamental es que la interfaz de Nata tiene entradas de línea e instrumento, por lo que el selector de la entrada deberá estar configurado según el tipo de salida del violín. Es importante saber qué tipo de salida de audio tiene el violín y cómo está conectado a la interfaz. He mirado modelos de violín eléctrico en Thomann y por lo que veo suelen tener una salida de auriculares y una salida de instrumento, aunque varía según gama de precios y modelos concretos.

2) Configuración de la interfaz. El selector de entrada de línea o instrumento así como el nivel de entrada de audio deben estar ajustados convenientemente y la perilla de control de monitorización de la interfaz (mix/input) debe estar girada al 100% hacia input. ¿Es así?

3) Conexión Interfaz -> Ampli de auriculares. La interfaz tiene salidas de línea L-R. Son estas las que debes conectar a la entrada de audio del amplificador de auriculares, no la salida de auriculares. La salida de auriculares ya va preamplificada y generará ruido en el amplificador.
Subir
Australia mod
#30 por Australia el 18/03/2018
#26 y #29
Totalmente de acuerdo con Jack y Plodustol Pegalups. Por eso preguntaba yo, para empezar desde el comienzo, sobre la conexión del violín a la interfaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo