Placa de audio externa no da volumen suficiente por auriculares

Nata0287
#31 por Nata0287 el 18/03/2018
#30 el violín es pasivo pero tiene un sistema q genera mucha ganancia. lo conecto mediante un cable plug mono a la entrada principal de la placa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#32 por Australia el 19/03/2018
Supongo que cuando dices que estás usando un plug mono te refieres a un conector jack TS. El de la izquierda en la imagen. ffd20d4c501698718298dbf8b418d-4483231.jpg
Y si lees el hilo de dónde he tomado esa imagen ( https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948 ), verás que lo que vulgarmente se llama jack estéreo (el TRS, a la derecha en la imagen), no siempre transporta una señal estéreo, ni mucho menos. Asumo entonces que estás usando un cable TS-TS, bien.
Ten en cuenta que, si la pastilla del violín es pasiva, posiblemente genera una señal que sea de nivel "instrumento". Mira https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 Así que puede ser conveniente que selecciones ese nivel para la entrada de tu AudioBox iTwo Studio a la que conectas el violín (apretando el botoncito con el símbolo de la guitarra). Haz la prueba teniendo siempre la ganancia de esa entrada al mínimo y subiendo poco a poco.
Por otra parte, cuando escribes
Nata0287 escribió:
por la salida de atrás de la Placa (L/R), conecto a un equipo de música con un cable stereo y todo ok.
¿quieres decir un cable "doble" de este tipo, conectando cada uno de los jack TS a cada una de las salidas L y R? 2516b08acb12920114ef0bf6e8b18-4483231.jpg Con equipo de música ¿te refieres a un equipo tipo hi-fi? Esto último podría explicar por qué dices que con el equipo de música lo oyes a buen volumen, incluso si no estás seleccionando la opción de instrumento con ese botoncito con el símbolo de una guitarra.
Subir
Nata0287
#33 por Nata0287 el 19/03/2018
#32 Si, mi equipo de música es un clásico minicomponente JVC que seguro colorea el sonido. Respecto al cable que uso para conectar el violín es el cable TS-TS.
Subir
Nata0287
#34 por Nata0287 el 19/03/2018
#29 girando el mix hacia el lado del imput al 100% mejoró mucho!
Subir
Australia mod
#35 por Australia el 19/03/2018
Nata0287 escribió:
mi equipo de música es un clásico minicomponente JVC que seguro colorea el sonido
No era por la coloración. Es porque la salida de tu interfaz es nivel de línea profesional, mientras que lo normal en un equipo hi-fi es que las entradas auxiliares estén diseñadas para señales de nivel de línea doméstica (o de consumo). Así que desde la interfaz tu JVC recibe mucha más señal de la que necesita y por tanto, en principio, el volumen no va a ser un problema (de hecho, el problema es que distorsione). Eso podría explicar lo que dijiste de que con el equipo de música no tenías problemas de poco volumen.
Subir
Nata0287
#36 por Nata0287 el 19/03/2018
Gente, ya tengo la razón principal, me respondieron desde "Presonus Argentina", se los comparto:
"Hola si probaste con las dos entradas y obtenés el mismo resultado y chequeaste que la perilla de Mix este pàra el lado del instrumento que es donde tendras la máxima ganancia. Tené en cuenta que la cantidad de ganancia depende directamente de la fuente de alimentación, por esto mismo siempre vas a tener mas ganancia en una consola que tiene su fuente externa a 220v que de una placa USB que se conecta a una computadora que brinda 5v como mucho."
Subir
robinette
#37 por robinette el 19/03/2018
Alguien escribió:
"Tené en cuenta que la cantidad de ganancia depende directamente de la fuente de alimentación, por esto mismo siempre vas a tener mas ganancia en una consola que tiene su fuente externa a 220v que de una placa USB que se conecta a una computadora que brinda 5v como mucho."

:-k ... ¿Entonces?... ¿con el cargador no lo conectabas a 220v?.
Nata0287 escribió:
tiene alimentación también hacia un enchufe normal, o sea, conecto el USB 2.0 hacia la cabeza de un cargador normal, y de ahí a la pared.
Subir
Nata0287
#38 por Nata0287 el 19/03/2018
#37 si, eso le dije. Que con el USB 2.0 con el adaptador de celular cargador lo conectaba de modo autónomo, y me respondió esto:
"En este caso seria lo mismo, porque la placa esta fabricada para trabajar con esa alimentación. Los cargadores de telefono tiran tambien 5voltios."
Subir
Jorge
#39 por Jorge el 19/03/2018
Preguntales a estos sabelotodos como entonces con 5V puedes alimentar dos micrófonos fantom de al menos 15V cada uno.
Nata, miles de presonas en todo el mundo trabajan con esta interfaz. De hecho es una de las mas populares juntos con la famosa Scarlet 2i2. Yo personalmente tengo varias inerfaces con alimentación por USB y varias con alimentación por transformador y no he detectado diferencia alguna en el volumen de los ayriculares dependiendo de la alimentación.
Subir
robinette
#40 por robinette el 19/03/2018
Jorge escribió:
Yo personalmente tengo varias inerfaces con alimentación por USB y varias con alimentación por transformador y no he detectado diferencia alguna en el volumen de los ayriculares dependiendo de la alimentación.

Yo en cambio tengo este DAC que funciona alimentado por USB, pero tiene la opción de conectar a red para entregar más potencia a los auriculares (no es una apreciación mía, es su funcionamiento según el manual).

Como ya han comentado antes, dependiendo del auricular vas a poder notar (o no) cierta escasez de volumen con las salidas de auriculares de algunas interfaces (sobre todo las alimentadas por USB).

Un saludo.
Subir
Australia mod
#41 por Australia el 20/03/2018
Acabaremos discutiendo del sexo de los ángeles y, mientras, buenas orientaciones que, Nata0287, te hemos dado, quedan olvidadas, sin que las contestes y/o sin que las pruebes, y se van viendo enterradas en cuestiones anexas que no atacan la raíz del problema. Ya lleva pasando en el hilo desde casi el principio y, ahora, con la intervención de Presonus Argentina, pues nada, a discutir sobre eso.
Jorge escribió:
miles de presonas en todo el mundo trabajan con esta interfaz
Presonas que trabajan con Presonus :wink: (no he podido evitar el chiste malo)
Subir
Nata0287
#42 por Nata0287 el 20/03/2018
#41 jaja si, probé todo lo q me dijeron, es mas, conteste q corriendo la perilla mix al imput al 100% mejoro mucho el volumen! solo quería compartirles lo q me dijeron.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#43 por El palanganero del bobo el 20/03/2018
Australia escribió:
Presonas que trabajan con Presonus (no he podido evitar el chiste malo)
:mrgreen: es muy bueno...
Subir
Jorge
#44 por Jorge el 20/03/2018
La popularidad de Presonus AudioBox Itwo se debe no solo al dispositivo sino al combo PreSonus AudioBox iTwo Studio - 2x2 USB/iPad Recording System, juntos con el famoso combo de Focusrite 2i2 son los combos más vendidos (supongo que Focusrite le gana en ventas).
Y no hay que sorprenderse, todos queremos instalar un Neve en la casa y grabar con el pero no todos lo necesitamos, no todos vamos a escuchar la diferencia y no todos tenemos el presupuesto para un Neve.
Yo personalmente prefiero comprar mis equipos por separado y no compraria un combo sin saber la calidad del micrófono y los audífonos que incluye.
Pero la mayoría de la gente que quiere grabar a nivel maqueta en su dormitorio no le molesta hacerlo y les entiendo perfectamente.
Tambien prefiero un Rolls Royce a un Nissan pero no puedo permitirmelo. Y si, los Nissan se venden miles de veces mas que los Rolls Royce y no porque son mejores. Y decirlo no es mal chiste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo