Plano de escenario, ¿es útil así?

  • 1
Almargen
#1 por Almargen el 25/11/2009
Hola de nuevo fieras.
Tengo una duda para vosotros los profesionales que os ganáis la vida con esto. Acabamos de "dibujar" este plano de escenario y el detalle de la microfonía y los canales para el rider del grupo. La duda es si este diseño ayuda al técnico, le es útil, o si por el contrario lo ves y piensas "más listillos que van de estrellas" jejeje.
Un saludo. Se admiten comentarios de los que sabéis de esto.
43395a26819e96f36fcf68da08826-2284855.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 25/11/2009
Almargen escribió:
Hola de nuevo fieras.
Tengo una duda para vosotros los profesionales que os ganáis la vida con esto. Acabamos de "dibujar" este plano de escenario y el detalle de la microfonía y los canales para el rider del grupo. La duda es si este diseño ayuda al técnico, le es útil, o si por el contrario lo ves y piensas "más listillos que van de estrellas" jejeje.
Un saludo. Se admiten comentarios de los que sabéis de esto.
43395a26819e96f36fcf68da08826-2284855.png


El ridder está bien. Yo le añadiría abajo cuantas tomas de corrientes necesitais y cuantos envíos. Yo, preferiblemete, prefiero que sean dibujados en 2D. Así sabe el técnico el sitio y el espacio entre un músico y otro. Es una opinión vamos... :D

Un pequeño inciso sobre el ridder... No prefieres pedir un Shure SM81 para el Charles :?:
Te diría que pidieras Neumann en los Overheads L y R, pero hay empresas que no disponen de ellos. Pero si tienes oportunidad... jejje
Subir
Almargen
#3 por Almargen el 25/11/2009
_Deep_ escribió:
Un pequeño inciso sobre el ridder... No prefieres pedir un Shure SM81 para el Charles :?:
Te diría que pidieras Neumann en los Overheads L y R, pero hay empresas que no disponen de ellos. Pero si tienes oportunidad... jejje


Para ser sinceros, la microfonía es la que nos puso un técnico en un concierto hace un par de meses en Córdoba. Nos gustó mucho el resultado y especialmente la batería. Para un grupo amateur como el nuestro el objetivo es sonar lo mejor posible (de tocar bien nos encargamos nosotros) manteniendo los pies en el suelo. Y para que te tomen en serio pienso que debemos pedir cosas serias y no las burradas que vi en el foro que muchas veces se piden. Bajo vuestro criterio, el rider que tenemos está en unos estándares o ¿vamos pasados de listos?

Si por pedr que no quede, de ahí a que te den, jejejeje...
Subir
Almargen
#4 por Almargen el 25/11/2009
Alguien escribió:
El ridder está bien. Yo le añadiría abajo cuantas tomas de corrientes necesitais y cuantos envíos


Se me olvidó antes, jeje. Las tomas de corrientes están señaladas con un icono simulando un enchufe, junto al Marshall y a los pies de los coros, para las pedaleras. No sé si además de sobre el plano se suelen especificar por escrito a continuación del detalle de los canales y la microfonía. Y con respecto a los envíos, no tengo ni zorra de cómo representarlo en el plano, o de cómo redactarlo.
Subir
Pedro Fdez
#5 por Pedro Fdez el 25/11/2009
Almargen escribió:
_Deep_ escribió:
Un pequeño inciso sobre el ridder... No prefieres pedir un Shure SM81 para el Charles :?:
Te diría que pidieras Neumann en los Overheads L y R, pero hay empresas que no disponen de ellos. Pero si tienes oportunidad... jejje


Para ser sinceros, la microfonía es la que nos puso un técnico en un concierto hace un par de meses en Córdoba. Nos gustó mucho el resultado y especialmente la batería. Para un grupo amateur como el nuestro el objetivo es sonar lo mejor posible (de tocar bien nos encargamos nosotros) manteniendo los pies en el suelo. Y para que te tomen en serio pienso que debemos pedir cosas serias y no las burradas que vi en el foro que muchas veces se piden. Bajo vuestro criterio, el rider que tenemos está en unos estándares o ¿vamos pasados de listos?

Si por pedr que no quede, de ahí a que te den, jejejeje...


Esto si es un Ridder en condiciones, más o menos:

Bombo - Shure Beta52 o AKG D112
Caja - Shure SM57
Chrales - Shure SM81
Tom I - Shure Beta98
Tom II - Shure Beta98
Tom Bajo - Shure Beta98
Aereo L - Neumann KMS184
Aereo R - Neumann KMS184
Guitarra Eléctrica - Neumann KMS184
Bajo - D.I. Activa
Voz Principal - Shure Beta87
Coros I - Shure SM58
Coros II - Shure SM58

También puedes añadir al lado de los micrófonos si quieres que lleven reverd y que tipo, si compresión en el instrumento o en la voz, una puerta...
Subir
Pedro Fdez
#6 por Pedro Fdez el 25/11/2009
Almargen escribió:
Alguien escribió:
El ridder está bien. Yo le añadiría abajo cuantas tomas de corrientes necesitais y cuantos envíos


Se me olvidó antes, jeje. Las tomas de corrientes están señaladas con un icono simulando un enchufe, junto al Marshall y a los pies de los coros, para las pedaleras. No sé si además de sobre el plano se suelen especificar por escrito a continuación del detalle de los canales y la microfonía. Y con respecto a los envíos, no tengo ni zorra de cómo representarlo en el plano, o de cómo redactarlo.


El plano es para saber donde van colocadas las cosas. Abajo tienes que especificarlo. Por si por ejemplo quieres 1 envío para 2 monitores del cantante y aparte otros 4 envíos para el resto del grupo...

Haz esto:

Canales de mesa & Micrófonos
(Canales de la mesas con sus micros)

Necesidades A/C
· 2 tomas de corrientes shuko 16A. repartidas según plano de escenario (Por ejemplo)

Escucha en escenario
· Necesitamos 4 envíos Pre/Fader y 5 cuñas repartidas sigún plano de escenario (Por ejemplo)

Y ya están los raidder's un poco más profesionales que te especifican un tipo de procesador de efectos, que suelen pedir PCM de Lexicom, tipos de compressores...
Subir
koldosagas
#7 por koldosagas el 26/11/2009
Yo sinceramente si me viene un grupo amateur como tú dices y me piden en el rider KSM184s sí que digo lo de:

Almargen escribió:
"más listillos que van de estrellas"


Lo que sí que cambiaría sería lo que pones en el canal 14. Yo preferiría que me escribiérais algo explicando que hay una INTRO especificando en qué formato la lleváis, si en CD, en Mp3 o como sea.

Por lo demás, en cuanto a micros o si queréis que un canal lleve reverb o puerta yo creo que son cosas que incumben al técnico que os esté sonorizando, y si no lo lleváis vosotros no deberíais exigirle nada. A mí el dibujo me parece guapo, queda todo bastante claro, sobre todo ten en cuenta cosas que os hayan pasado en otros conciertos, como que en realidad el batería prefiere el monitor al otro lado, o que el cantante prefiere tener dos monitores. Cosas que luego cuando llegues a la sala no resulte que te los han montado de una forma y haya sido un trabajo en balde (no hay cosa que más joda a unos técnicos de sala...).


Y sobre todo ¡¡¡mantenedlo actualizadooooooo!!!!
Subir
sergiopg1977
#8 por sergiopg1977 el 26/11/2009
Está de puta madre, muy clarito y bastante más completo que lo que muchas veces te encuentras.

Bien :)
Subir
Almargen
#9 por Almargen el 26/11/2009
Muchas gracias. Hasta ahora me había entretenido en tocar lo mejor posible, pero está claro que llega un momento que tienes también que "sonar" lo mejor posible.

Esto no lo llego a asimilar bien:
Alguien escribió:
Necesitamos 4 envíos Pre/Fader y 5 cuñas repartidas sigún plano de escenario (Por ejemplo)


En el plano hay 4 monitores. Además, alguien puede "traducirme" esto de "pre/fader". Hasta ahora cuando el técnico me preguntaba, después de ponerle cara de paleto, solía responder: "4 envíos y 4 monitores".

Joder, gracias por todo fieras!
Subir
Pedro Fdez
#10 por Pedro Fdez el 26/11/2009
Almargen escribió:
Muchas gracias. Hasta ahora me había entretenido en tocar lo mejor posible, pero está claro que llega un momento que tienes también que "sonar" lo mejor posible.

Esto no lo llego a asimilar bien:
Alguien escribió:
Necesitamos 4 envíos Pre/Fader y 5 cuñas repartidas sigún plano de escenario (Por ejemplo)


En el plano hay 4 monitores. Además, alguien puede "traducirme" esto de "pre/fader". Hasta ahora cuando el técnico me preguntaba, después de ponerle cara de paleto, solía responder: "4 envíos y 4 monitores".

Joder, gracias por todo fieras!


Pre/fader, es que el envío de la cuña sea independiente al deslizamiento del fader. Ejemplo: Tienes tu voz en monitores y en la P.A. está un poco alta ¿no? Pues se le baja de la P.A. pero en la cuña no.

Nose si me he explicado bien... :oops:
Subir
Almargen
#11 por Almargen el 26/11/2009
Te explicaste de puta madre!!
Gracias!
Subir
sacio100
#12 por sacio100 el 26/11/2009
:lol: En un rider cualquiera puede poner y pedir lo que quiera en microfonia, mesas, P.A. marcas y modelos........

despues existe una cosa llamada "contrarider" :mrgreen:

en el que en un 90% de los casos no hay problemas para sacar adelante el bolo en una relación calidad precio adecuada a la produccion del evento :D

pero vuestro rider es ya mas de lo que muchos grupos mandan a veces jajaja :lol:
Subir
Almargen
#13 por Almargen el 26/11/2009
Después de vuestros sabios (y cojonudos) consejos, el rider y el plano de escenario se quedan así (por ahora):
22db40d27dba8e5d186c8a2dd32ef-2286429.png

Ni que decir tiene que se admiten sugerencias, cambios y opiniones.

Muchas gracias de nuevo!!
Subir
Pedro Fdez
#14 por Pedro Fdez el 26/11/2009
Almargen escribió:
Después de vuestros sabios (y cojonudos) consejos, el rider y el plano de escenario se quedan así (por ahora):
22db40d27dba8e5d186c8a2dd32ef-2286429.png

Ni que decir tiene que se admiten sugerencias, cambios y opiniones.

Muchas gracias de nuevo!!


Yo le añadiría al lado de la microfonía, sin quieres compresor, puerta o reverd en cada canal... Sugerencia :D
Subir
sacio100
#15 por sacio100 el 26/11/2009
no se el tipo de musica que haceis, pero lo mismo mic abajo en caja puede ayudar al tecnico a sacar mas partido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo