Plano de escenario, ¿es útil así?

  • 2
Almargen
#16 por Almargen el 26/11/2009
sacio100 escribió:
no se el tipo de musica que haceis, pero lo mismo mic abajo en caja puede ayudar al tecnico a sacar mas partido


Pues hacemos rock, sin grandes historias. Para muestas:
www.myspace.com/alcoholsaliva
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#17 por Nico Suárez el 26/11/2009
Yo creo que se os ha ido la olla. Si no traéis técnico la información sobre los modelso de microfonía que queréis es orientativo, puesto que el técnico de turno que os vaya a mezclar será el que escogerá finalmente, y escogerá de acuerdo a lo que él esté más a gusto, por ende elegirá dentro de lo que tenga. Con lo cual ponerse a decir que mejor SM81 que C451 (desde aquí me declaro fan del C451) me parece un debate estéril.

Lo mismo para el número del envió, hay técnico que ponen en el AUX1 el monitor más lejano y según se va acercando sigue la progresión, AUX2, AUX3... pero también hay técnicos que lo hacen al revés. Una vez más sin técnico es decisión del técnico.

Está bien que pongáis micro al bajo y a la caja abajo... pero una vez más estaréis "orientando" y no decidiendo... pues anda que no hay bolos con micro al ampli de bajo y el canal es muteado o ni pinchado...

En definitiva, se trata de orientar, no de pedir, puesto que estáis pidiendo herramientas que no vais a usar vosotros, sino otra persona; que menos que dejar que esa persona escoja el detalle de lo que va a usar y con lo que se encuentra cómodo.

Otro tema que no está claro es lo de los canales de la intro, etc... eso sale del escenario? del control? en Mono? Si sale del escenario será necesaria DI ?

Por lo demás el plano de escenario está genial.
Subir
Proty
#18 por Proty el 26/11/2009
nsvsonido escribió:
Yo creo que se os ha ido la olla.


Hay muchos post en este mismo foro de como debe ser un raider, listado de canales, etc...... con muy buenos consejos (de nsvsonido por ejemplo)

Personalmente prefiero que en los listados vayan alternativas a los micrófonos, tamaño del soporte....

Pedir 3 ksm184 para una banda que esta empezando?
Ante el vicio de pedir, la virtud de contraridear... pero no las empresas de alquiler, directamente el promotor cuando se enteré que alquilar un ksm es el doble de pasta otros micros.....
Por esa norma exige una SD8 de DIGICO para la PA.

Respecto al plano.... bueno.... prefiero que lleve unas distancias aproximadas (un autocad acotado es cosa de luceros) aunque sea mas esquemático tipo croquis......

Y fundamental, el teléfono del técnico, manager.. o el del que sepa un poquito para poder hablar con él antes de nada y que no haya sorpresas en el bolo.....
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 26/11/2009
Proty escribió:
nsvsonido escribió:
el teléfono del técnico


Se supone que no tienen, el rider de un grupo con técnico y uno sin él tiene graaandes diferencias.

Digamos que en el de grupo sin técnico hay unos huecos reservados para "ponga su opción aquí" a rellenar por el que los vaya a mezclar ese día.

En el caso de que tengan técnico, los huecos están rellenados y habrá que cumplirlos en la medida de lo posible.
Subir
koldosagas
#20 por koldosagas el 26/11/2009
Efectivamente el único fallo que yo le veo es que el canal 14 de la intro en realidad deberían ser 2, 14 y 15.

Si lo que queréis es ir a lo simple y no quedar como unos flipadetes lo mejor es dejar claro el número de instrumentos (timbales sobre todo, es algo que suele fallar y no sabes cómo toca las narices...) y listo, dejando lo demás al técnico que os vaya a hacer que será el que mejor conozca su material y su equipo.

Y a falta de técnico del grupo, pues poned el teléfono del miembro del grupo que más controle de lo que le puedan preguntar.
Subir
pueblo
#21 por pueblo el 27/11/2009
No sé si habrá algún técnico de directo que haya subido algún rider de algún grupo :lol: , pero vaya tengo uno de Siniestro Total del año pasado...que supongo que sereis un grupete muchísimo más pequeño que ellos.

Si quereis verlo, y no está mal visto enseñarlo (que no lo sé) a ver si lo puedo escanear el finde..si hay un hilo para eso decidmelo :wink: .

Asi un poco de lo que sale:

FOH:

Mesa: Digico D5, D1, Midas XL3, Yamaha PM5....etc
EQ: 2 Klark Teknik/BSS de 1/3 de octava, compresores DBX 160, puertas Drawmer... (si la mesa es digital son prescindibles)
FX: Tamaha SPX990, PCM70.

En microfonía no hay ni un solo Neumann :wink: ..58's, 57's, 421 , 604 y 414 básicamente.
Subir
Nico Suárez
#22 por Nico Suárez el 27/11/2009
Pero volvemos a lo mismo, eso son riders de grupos CON técnico; pro ejemplo aquí hay uno mio http://www.nicosuarez.es/nicosuarez/Rid ... andini.pdf

Pero ese mismo Rider sería distinto si no tuviesen técnico.
Subir
Almargen
#23 por Almargen el 27/11/2009
Teniendo en cuenta que os habla un profano que sólo sabe de instrumentos, lo que intentamos es un tener un "papelito", un documento, un riderdeloshuevos, que sirva de ayuda al técnico o al colega de turno que le toque en desgracia sonorizar nuestro concierto.
Contratamos un bolo con 2 meses de antelación y mandamos el rider a la sala. No creo que nadie entienda un rider como un contrato que obligue al promotor a poner ese material, no al menos en estos niveles amateur (que nadie confunda amateur con falta de profesionalidad, porque obviamente no es lo mismo, profesional es el músico que vive de su "arte" y no los que dejamos el andamio a las 18:00 para estar tocando a las 23:00 en un pueblo a 200 km de tu casa).
Sólo queremos que el técnico de turno tenga claro que va a necesitar para sacar adelante el cocnierto.
Un cosa me quedó clara de vuestros comentarios, y la veo muy necesaria: INCLUIR LA PALABRA "ORIENTATIVO" POR TODOS LADOS.¡Muchas gracias de nuevo fieras!
Subir
Nico Suárez
#24 por Nico Suárez el 27/11/2009
Almargen escribió:

Sólo queremos que el técnico de turno tenga claro que va a necesitar para sacar adelante el cocnierto.
Un cosa me quedó clara de vuestros comentarios, y la veo muy necesaria: INCLUIR LA PALABRA "ORIENTATIVO" POR TODOS LADOS.¡Muchas gracias de nuevo fieras!


Que quede claro y sea orientativo; lo has captado, si.
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 27/11/2009
nsvsonido escribió:
Pero volvemos a lo mismo, eso son riders de grupos CON técnico; pro ejemplo aquí hay uno mio http://www.nicosuarez.es/nicosuarez/Rid ... andini.pdf

Pero ese mismo Rider sería distinto si no tuviesen técnico.


Cierto Nico :wink: .

Realmente si lo piensas si tiene sentido lo que comentas, si tienes técnico pues seguro que sabrá que micros os pueden ir mejor para vuestro material y lo que tocais...pero si no lo teneis es como si haceis un bolo y el técnico de la sala te dice que prefiere que toques con un batería X, o que deberías llevar una guitarra Y o un pedal Z.

¿No os parece? :roll:
Subir
Nico Suárez
#26 por Nico Suárez el 27/11/2009
NO,

los instrumentos sin que forman parte del grupo, de su timbre, de su "estilo" por decirlo de alguna manera.

Nosotros somos los encargados de transmitir eso al público y cada uno tiene sus herramientas preferidas para según que casos...

Mismo grupo, varios técnicos; uno prefiere un D112 al bombo, otro un Beta91, otro un Beta52, otro un e602.

Todos pueden sonar igual de bien, aunque no todos usen la misma herramienta.

A mi por ejemplo me cuesta mucho sacar bombos guapos con el beta52, sin embargo ponme un 91 y lo clavo. No es legítimo que esa decisión sea mía y no del grupo??? El que lo va a usar soy yo.

Así pues, si un grupo NO tiene técnico, es legítimo que las herramientas necesarias para esa transmisión del sonido del grupo hacia el público las escoja él de entre las que le parezcan adecuadas/disponga.

El día que me obligue un músico a usar un beta52 en vez de un D112 o un 91, me piro del bolo y que lo mezcle él si tanto le preocupa la marca y el modelo...

(no quiere decir que otro técnico con un beta52 pueda conseguir lo que él quiere), es cuestión de gusto y comodidad de las herramientas que vamos a usar NOSOTROS. Los instrumentos son las herramientas que usan ELLOS.

En bolos de gran gran nivel, hay muchos instrumentos microfoneados dos veces, por la sencilla razón de que el técnico de PA prefiere uno distinto al técnico de monitores... y es el mismo bombo en el mismo grupo y en el mismo estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo