Plantillas de usuarios para Samplitude/Sequoia

mksounds
#16 por mksounds el 19/09/2008
Ups...no había leído tu post donde me contabas el problema. #-o
Es que justamente me pareció interesante poder tener separadas las 3 bandas de cada una de las dos señales (Mid y Side). Y da la manera que vos decís esto no sería posible. Se me ocurre que tal vez funcione si hago el proceso M/S con el subgrupo y un auxiliar, y luego desde cada uno de esos dos hago 3 envíos para diferenciar las 3 bandas. El problema en este caso sería que necesitaría 7 pistas auxiliares y por ahora tengo que conformarme con las 6 que permite mi versión 10.1 ...
Habrá alguna otra forma de hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 19/09/2008
Vamos a hacer entonces una cosa, partiendo de tu template he creado otro acorde a lo que te había comentado, voy a enviártelo por privado y si te parece que esta bien, lo colgamos aquí, sino es así o crees que se le podría añadir algo, hacer alguna modificación, etc...pues ya sabes. :D

Un saludo.
Subir
DAG
#18 por DAG el 22/09/2008
Estaba probando estos templates de M/S y no se por que, en el mixer no me sale la pista 1, empieza en la 2 hasta la 6 y estan agrupadas la 2,3 y 4 corresponden al track 2 Mid del VIP y las 5,6 y 7 al track 3 Side del VIP.

En la ventana del proyecto (VIP) solo salen 3 pistas: 1 source, 2 Mid y 3 Side.

Como esta configurado para que salgan diferentes el mixer y el VIP ?

Salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
M_S.JPG
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
Hola DAG, acabo de retirar las plantillas de Multiband MS que había subido el usuario mksounds, me olvide de hacerlo antes, (pido perdón a todos por ello), esas plantillas digamos que aun estaban en "fase beta".

El asunto del template para "MS Multiband Mastering" lo estamos llevando por privado mksounds y yo para no saturar este hilo, es una labor que no esta resultando nada fácil por varias razones, (pronto espero se subira el template definitivo y podréis ver de lo que os hablo), de momento mksounds se esta encargando de la creación de la plantilla, yo a estas alturas simplemente compruebo que todo este en orden y sugiero ideas para facilitar (en la medida de lo posible) el manejo de este template en una situación real, pero la mayor parte del trabajo se la esta llevando el, he de decir además que me sorprende con cada configuración que me envía, mksounds tiene una creatividad ENORME, a veces me cuesta bastante seguirle, es como un torrente de creación que no cesa. :D

El template esta casi terminado y si mksounds desea compartirlo, (la decisión final es solo suya), pronto podréis disfrutarlo. :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
DAG escribió:
Estaba probando estos templates de M/S y no se por que, en el mixer no me sale la pista 1, empieza en la 2 hasta la 6 y estan agrupadas la 2,3 y 4 corresponden al track 2 Mid del VIP y las 5,6 y 7 al track 3 Side del VIP.

En la ventana del proyecto (VIP) solo salen 3 pistas: 1 source, 2 Mid y 3 Side.

Como esta configurado para que salgan diferentes el mixer y el VIP ?


Las pistas en ese VIP estaban encarpetadas, con el objetivo (supongo) de que ocuparan menos espacio y su visión fuese lo más clara y limpia posible para su uso en una situación real.

En cuanto al tema de las pista que falta en el mixer, simplemente esta escondida, puedes organizar fácilmente que pistas se verán en el VIP/Mixer y cuales no, desde el "Manager Tracks".

Un saludo.
Subir
DAG
#21 por DAG el 22/09/2008
Gracias D.W.
Ya he encontrado la pista "fantasma" :D

Como agrupais las pistas en un solo track ? :?:
Edito: ya lo he encontrado, pero ahora como las desagrupo.......

perdonar mi ignorancia

Vuelvo a editar: Encontrada la manera de agrupar / desagrupar pistas. :)


Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
Ah, es fácil, primero tienes que hacer un rango que recorra las pistas que deseas encarpetar, (con el ratón en "Universal Mode" lo haces fácilmente arrastrando el puntero de arriba a abajo o de abajo a arriba en el VIP).

Una vez tengas el rango vertical recorriendo esas pistas en cuestión, sigue esta ruta:

Track-->Insert new Track-->New Track Folder.

Las pistas previamente "rangeadas", quedaran ahora asignadas a una nueva "Pista Carpeta", cierra esta pista y las pistas asignadas a ella quedaran dentro, es decir, "encarpetadas", ahora ábrela y las pistas encarpetadas se mostraran en el VIP para poder ser editadas normalmente.

Por cierto, esto se podría subir como truco, ¿no?

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
DAG escribió:
Edito: ya lo he encontrado, pero ahora como las desagrupo.......


Abre la carpeta y después arrastra las pistas una a una con el ratón fuera de ella.
Subir
mksounds
#24 por mksounds el 22/09/2008
Hola, DAG, para agrupar las pistas tenés que ir al menú Tracks->Insert New Tracks->New track folder. Esto creará una "carpeta de tracks". Luego, simplemente arrastrá los tracks deseados hacia esa carpeta. Para "cerrar" la carpeta, y que sólo se vea ella y no las pistas que la misma contiene, simplemente hacé clic en el signo "-" a la izquierda de la carpeta.
La idea de agruparlas en ese momento, si no me equivoco, fue para poder poner en Solo toda la señal mid o toda la señal side con un solo clic. Y la pista source no se muestra en el Mixer porque no tiene ningún sentido allí, su volúmen está al mínimo y los envíos son Pre Fader, por lo que cualquier modificación que hagas no tendrá efecto. De todas maneras, la versión que ahora estamos haciendo con D.W, tiene una organización completamente distinta. Y por supuesto que voy a subirla para compartirla con todos los que quieran. Creo que deberíamos haber avisado que no funcionaban esas plantillas y estábamos creando otras... #-o
D.W, gracias por los elogios! :oops:
Subir
mksounds
#25 por mksounds el 22/09/2008
Me ganaste de mano, D.W!!! jajajaja
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
mksounds escribió:
Me ganaste de mano, D.W!!! jajajaja


Bueno, no importa, tu método de "empaquetamiento" es ligeramente distinto al mio, de modo que todo aquel que lea el hilo y no este al tanto del tema de las carpetas, ahora ya sabrá dos maneras distintas de hacerlo. :wink:

Un saludo.
Subir
DAG
#27 por DAG el 22/09/2008
Para añadir mas pistas a un grupo (Pista carpeta) ya creado:
Arrastras (sale una mano) la pista que te interesa a la pista grupo y se añade, no hace falta que sean pistas contiguas, pueden ser pistas separadas. =D>
Te permite agrupar una serie de pistas aunque por el motivo que sea las tengas separadas. (Lo normal es que ya las agrupes al grabar o editar, para no tener que ir pantalla arriba pantalla abajo).

Puedes agrupar por ejempl: todo el set de baterias, percusiones, cuerdas, vientos, metales............. y el proyecto no ocupa tanta pantalla :D

Tambien se pueden crear y/o arrastrar "Pistas grupo" dentro de "pistas Grupo" :mrgreen:

Salut
Subir
Javier CC Mastering
#28 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
DAG escribió:
Tambien se pueden crear y/o arrastrar "Pistas grupo" dentro de "pistas Grupo" :mrgreen:


Mira tu por donde, de esto no tenia ni la menor idea, gracias por el dato DAG. :wink:

Un saludo.
Subir
mksounds
#29 por mksounds el 23/09/2008
Bueno, por fin, para todos los que lo esperaban ansiosmente :roll: ...está lista la plantilla de M/S Multiband Mastering, ideada en un principio por mí, y luego llevada a cabo junto con D.W.
Paso a explicar la plantilla.
Contamos con 9 pistas: la Pista Source, a donde debe importarse el archivo de audio a masterizar. Las pistas Mid y Side, por donde suenan dichas señales. Cabe aclarar que la pista source está dividida entre estas dos últimas y no va al master, por lo que No se producirá una suma de señales idénticas.
Luego tenemos 6 pistas más. Cada una representa un rango de frecuencia. En principio tenemos 3 bandas: Graves, Medios y Agudos; que pertenecen a la señal Mid. Luego las mismas 3 bandas pero de la señal Side. Esto permite realizar compresión, ecualización, volúmenes, efectos y demás a un sólo rango de frecuencia de una sóla de las dos señales (Mid o Side). Por ejemplo si aplicamos efectos a la pista Mid - Graves, no afectaremos a ninguna otra de las frecuencias de la señal Mid, ni a ninguna frecuencia de la señal Side. Esto permite un nivel muy alto de detalle en la masterización. Las pistas de las frecuencias también están ruteadas correctamente, por lo que no suman señales idénticas. Para más detalle, explico el ruteo que utilicé:

Pista 1 Source (Out-> Pista 2 Mid; Send->Pista 6 Side)
____Pista 2 Mid (Subgrupo 1)(Get Mid from Stereo)(Out->Pista 3; Sends->Pistas 4,5)
________Pista 3 Mid - Graves (Sub 2)(Out->Master)(STEnhance con Solo en graves)
________Pista 4 Mid - Medios (Auxiliar 1)(Out->Master)(STEnh con Solo en medios)
________Pista 5 Mid - Agudos (Auxiliar 2)(Out->Master)(STEnh con Solo en agudos)
____Pista 6 Side (Auxiliar 3)(Get Side from Stereo)(Out->Pista 7; Sends->Pistas 8,9)
________Pista 7 Side - Graves (Sub 3)(Out->Master)(STEnhance con Solo en graves)
________Pista 8 Side - Medios (Aux 4)(Out->Master)(STEnhance con Solo en medios)
________Pista 9 Side - Agudos (Aux 5)(Out->Master)(STEnhance con Solo en agudos)

Dado el complejo ruteo de las pistas, D.W me hizo notar que para escuchar una pista en Solo (por ejemplo si quisiera escuchar únicamente la banda grave de la señal Mid) habría que poner en Mute muchas pistas, por lo que no era posible un trabajo fluido. Por eso incluí 8 Mixer Snapshots. Los dos primeros sirven para escuchar las señales Mid o Side respectivamente, en todo su espectro frecuencial. Los 6 siguientes permiten escuchar en Solo cada una de las 3 bandas frecuenciales de cada una de las 2 señales. De esta manera, podemos poner en Solo las pistas con un sólo clic. Para volver a escuchar la señal completa, simplemente hay que cliquear en el botón Global Mute, para desactivar todos los Mute y así poder escuchar toda la señal.
Espero que les sirva. Para quejas, sugerencias, agradecimientos o insultos, escriban aquí a continuación. :lol:

Saludos

P.D: Próximamente subiré mi versión mejorada de mi propio Template de EZDrummer
Archivos adjuntos ( para descargar)
MS Multiband Mastering.rar
Subir
Javier CC Mastering
#30 por Javier CC Mastering el 23/09/2008
Excelente mksounds, un template magnifico, mereció la pena el esfuerzo. =D>

¡Pa la saca! :D

Luego subiré una versión algo "más light" que hice en su momento para este tipo de trabajos, se complementa muy bien con el que ha ideado mksounds, ya comentare más tarde las razones.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo