Plantillas de usuarios para Samplitude/Sequoia

Javier CC Mastering
#31 por Javier CC Mastering el 29/09/2008
Bueno, pues aquí esta la versión "light" que hice en su momento para este tipo de configuración, es similar a la versión de mksounds, solo que esta compuesta por menos pistas, es ideal para trabajos que requieran cirugía profunda, pero sin llegar al "vodoo". :D

Como ventaja a la que presento mksounds, a mi modo de ver esta plantilla es más clara e intuitiva, (dado que cuenta con menos pistas), por lo que permite trabajar con mayor fluidez sin renunciar por ello a la complejidad y profundidad a la que es posible excavar en un archivo estéreo.

Como desventaja, ofrece menos control que la versión del compañero, por tanto, creo que ambas se complementan perfectamente, de hecho yo las tengo guardadas hace tiempo en mi carpeta de templates.

Mi versión para MS Multiband Mastering esta compuesta por una pista fuente (Source), creada para ubicar en ella el archivo a tratar, desde esta pista salen tres envíos prefader encaminados hacia tres canales auxiliares, (los cuales he encarpetado para reducir el tamaño del VIP), en cada uno de ellos hay insertado un Multiband Stereo Enhancer, de esta manera logramos dividir la señal en tres bandas de frecuencias independientes (graves, medios y agudos) con el objeto de tratar la señal más a fondo, a su vez, la salida de cada una de estas pistas va encaminada a un subgrupo, cuyo Stereo Editor ha sido configurado para extraer la señal Side del archivo, por ultimo, desde este subgrupo hacemos un envió prefader hacia un nuevo canal auxiliar, desde el cual extraeremos la señal Mid.

La pista 2, nombrada como "Reference Track", es tan solo una pista para importar en ella uno o varios temas guía o "de referencia", con el simple propósito de poder comparar y mejorar el resultado de nuestro trabajo, esta pista esta encaminada directamente a la salida master, sin pasar por ningún tipo de ruteo.

Eso es todo, parece complicado pero el ruteo ya lo tenéis hecho, de modo que no deberíais preocuparos demasiado por eso, espero que la disfrutéis.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#32 por Javi_Metal el 17/10/2008
¡Saludos!

Llego un poco tarde, pero me parece superinteresante esto de subir las plantillas (Templates) de cada uno.

Acabo de bajarme la plantilla de D.W. del MS Multiband Mastering. La verdad está superinteresante, aunque desconozco la aplicación práctica del masterizado en M-S, no se qué diferencia hay de masterizarlo así a masterizar todo el bloque entero, sin separar mono de estereo (en mi caso sería L-R).

Voy a subir una plantilla que tengo para manejar el Drumkit From Hell Superior, ruteando cada una de las microfonías en un canal. A ver si lo encuentro y lo subo.
Subir
Javi_Metal
#33 por Javi_Metal el 17/10/2008
Aquí tengo la plantilla:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DFH_Superior_plantilla.rar
Subir
Javier CC Mastering
#34 por Javier CC Mastering el 17/10/2008
Javi_Metal escribió:
Acabo de bajarme la plantilla de D.W. del MS Multiband Mastering. La verdad está superinteresante, aunque desconozco la aplicación práctica del masterizado en M-S, no se qué diferencia hay de masterizarlo así a masterizar todo el bloque entero, sin separar mono de estereo (en mi caso sería L-R).


La diferencia es que con esta configuración, podemos tratar un archivo estéreo de audio en mayor profundidad, es útil sobre todo si vas a masterizar el archivo de una mezcla que presente diversos problemas y que por X razón, sea imposible volver a mezclar de nuevo, en esa situación, podemos tratar la señal de manera mas quirúrgica con este template, pudiendo así controlar más parámetros que los típicos L&R.

Por supuesto ante una mala mezcla, lo mejor es siempre volver atrás y arreglar los problemas desde la misma, pero cuando esto no es posible, no queda más remedio que profundizar en el audio...obviamente no hay tanta libertad de movimientos como la que tendríamos con todas las pistas por separado a nuestra disposición, pero a falta de pan. :wink:

Un saludo y gracias por tu aportación, seguro que sera bien acogida, esperamos verte más a menudo por aquí.

Por cierto, este hilo ya esta en "Direcciones de interés Samplitude/Sequoia", para que no se pierda en el olvido.

Un saludo.
Subir
Javi_Metal
#35 por Javi_Metal el 19/10/2008
D.W. , ruego disculpes mi ignorancia, pero sigo sin saber la utilidad de este tipo de masterización M-S. ¿Hay alguna manera de explicarlo "para torpes"?

Yo en tu plantilla lo que veo es que si muteo el canal MID, solamente se escucha la parte del audio que en el Correlationmeter correspondería al 180º (creo que sería el campo en estéreo), pero intento mutear el canal SIDE, para escuchar lo que pasa solo por el canal MID, pero no se escucha nada.

Modifico cualquiera de los parámetros de los canales S-Graves, S-Medios y S-Agudos, pero veo que también se modifican los del canal MID. Intento hacer esto con el fin de, por explicarlo de alguna forma, por ejemplo, dar más graves al campo estéreo, dejando intactos los graves de la zona que correspondería al Mono.

Todas estas cosas, ¿por qué suceden? Estoy hecho un lío... #-o
Subir
mksounds
#36 por mksounds el 20/10/2008
Hola, Javi_Metal, la plantilla de D.W (que me corrija si me equivoco) muestra por un lado las señales Mid/Side, y por el otro las tres bandas de la señal completa. Si querés modificar los graves de la señal Mono si afectar los graves de la señal Stereo, o viceversa, lo podés hacer con mi plantilla, que figura en este mismo post.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#37 por Javier CC Mastering el 20/10/2008
mksounds lo ha explicado perfectamente, de todos modos tienes toda la información en este mismo hilo, su plantilla es más apropiada para hacer lo que tu quieres hacer.

Un saludo.
Subir
Javi_Metal
#38 por Javi_Metal el 21/10/2008
Muchas gracias mksounds y D.W. , y ante todo disculpad mi supina ignorancia en estas lindes. Es que todo esto me pilla de nuevas, pero vamos, después de varias pruebas ya voy pillando el concepto :D

Ya tengo un temilla subido con la plantilla de mksounds :mrgreen:
Subir
Poeta
#39 por Poeta el 21/10/2008
Hola a todos, :D me gusta esta idea. Yo tambien quiero colaborar....

Aqui os dejo 2 Drum Map de 2 librerias del EZ Drummer.

Perdonarme, ¿ como hago para pegar archivos adjuntos ? , no encuentro la manera.....
Subir
mvina
#40 por mvina el 21/10/2008
Si le das al botón de "Vista previa" o al de "Responder" en lugar de al de enviar, te saldrá una pantalla para publicar respuestas más completa. En la parte de abajo hay una pestaña que dice "Subir adjunto". Deberás seleccionarlo con "Examinar" y luego pulsar "Agregar archvo" para que se añada al mensaje.
Subir
Javi_Metal
#41 por Javi_Metal el 21/10/2008
Mvina, no podrías haberlo explicado mejor :juas:

Por cierto, el tema que ha sido masterizado con la plantilla de mksounds es este:

Esencia - Renacer (Javi Perera produccion)

Por cierto, TODO hecho con Samplitude :mrgreen:
Subir
Poeta
#42 por Poeta el 21/10/2008
Gracias mvina por tu ayuda...

Aqui os dejo 2 Drum Map de 2 librerias del EZ Drummer. Me las pase a mano con paciencia para poder saber a que instrumento corresponde cada tecla en el piano rool.

EZX - LATIN PERCUSION
[attachment=1:0e62c]EZX - LATIN PERCUSION.rar[/attachment:0e62c]
EZX - Twisted Kit
[attachment=0:0e62c]EZX - Twisted Kit.rar[/attachment:0e62c]

Cuando pase mas, las subire :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
EZX - LATIN PERCUSION.rar
EZX - Twisted Kit.rar
Subir
mksounds
#43 por mksounds el 03/12/2008
Javi_Metal escribió:
Mvina, no podrías haberlo explicado mejor :juas:

Por cierto, el tema que ha sido masterizado con la plantilla de mksounds es este:

Esencia - Renacer (Javi Perera produccion)

Por cierto, TODO hecho con Samplitude :mrgreen:


Hola, me alegro de que te haya servido mi plantilla. Estaría bueno si pudieras poner el tema sin masterizar y el masterizado, y explicar el procedimiento que usaste, para que otros usuarios puedan aprender del uso de esta plantilla (incluso yo mismo, jeje). Saludos
Subir
vincecarter
#44 por vincecarter el 07/12/2008
muy buena idea esta enhorabuena
,he probado algunos pero tengo un problemilla ppr ejemplo con los midside de mksounds,meto plugins en algun subgrupo pero cuando pincho en algun shortcut para escychar en solo algun bus,me borra todos los plugins y me deja la configuracion por defecto,como lo haceis vosotros para que no pase esto?gracias
Subir
mksounds
#45 por mksounds el 19/12/2008
vincecarter escribió:
muy buena idea esta enhorabuena
,he probado algunos pero tengo un problemilla ppr ejemplo con los midside de mksounds,meto plugins en algun subgrupo pero cuando pincho en algun shortcut para escychar en solo algun bus,me borra todos los plugins y me deja la configuracion por defecto,como lo haceis vosotros para que no pase esto?gracias


Es verdad, vincecarter, has encontrado un bug en mi plantilla, lo que sucede es que los "shortcuts" son Snapshots del mixer. Cuando estos "snapshots" fueron tomados, no había ningún efecto cargado. En estos días veré como solucionarlo, si alguien puede aportar alguna ayuda, será bienvenida, ya sea sobre como hacer que el snapshot no afecte a los plugins, o sobre otra manera de hacer un atajo para poner en solo cada pista.
D.W, si estás leyendo esto, se te ocurre algo?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo