Plato para escuchar vinilos en casa

  • 1
Flipi
#1 por Flipi el 18/05/2009
Hola!

No se si este mensaje está en el foro correcto. Mi duda no va tanto sobre alta gama, pero entiendo que si de audio hifi más o menos.
Estoy buscando un plato, para escuchar en casa vinilos tranquilamente, por eso aunque hable de plato no puse el post en DJ.

La idea que tengo es conectarlo a un amplificador estereo y unos altavoces Dynaudio Focus 110.
Mi presupuesto no es muy amplio, buscaba algo de unos 300€, y por ese precio lo que me recomiendan es el Rega P1, o el Pro-Ject Debut III. Pero oí hablar tanto de los Technics SL-1200 MKII o los 1210 MkII, que en Thomann andan por los 475€, que ahora ando más liado todavía.

Los Technics están solamente enfocados al tema DJ o también es una buena opción para una escucha "calamada" en casa? Qué diferencia hay entre los 1200 y los 1210?
La música que escucho, por si sirve de algo, es variada, funk, jazz, hip hop...

Espero que me podais guiar un poco con el tema!

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hiendaudio2 Baneado
#2 por hiendaudio2 el 18/05/2009
Hola.

Son platos diferentes.
La 1200 es tracción directa, con una par de arranque muy alto, control por cuarzo, etc Las otras son tracción a correa, a piñón fijo con un motor sincrónico, y muy simples.

El punto flojo de la 1200 en términos de precisión y calidad es el brazo. Yo la he visto con SME3009, y algunas mods en la zona del motor (blindaje, para mejorar SNR) y realmente para mi es una de las mejores bandejas..........sin entrar en cosas delirantes, estúpidas, y caras.

Si quieres algo sencillo para escuchar unos vinilos de cuando en cuando, las que pones van bien. Si quieres algo más versátil, y le vas a gastar más dinero encima, la 1200 con otro brazo da más juego.

Ten en cuenta que lo más importante (en cuanto todo el resto cumpla unos mínimos) es la cápsula, y la que pueden llegar a traer esos platos es de seguro muy básica.

En el caso de montarle un brazo mediano-pesado la cápsula Denon DL103 es de lo mejor que hay, con independencia del precio. (aunque ya tienes que tener un pre MC con mucho gain y bajo ruido)

También puedes mirar algún plato vintage de Thorens, como el 160, 165, 125, etc......que son antiguos pero muy buenos (aunque también los brazos originales son de regalo.)

Slds.
Subir
Flipi
#3 por Flipi el 19/05/2009
Gracias por la respuesta! La verdad que ahora estoy algo más liado! :D
Cuando te refieres a que son platos distintos, en que creeis que me debo fijar a la hora de decantarme por uno que en principio parece más enfocado al tema de escucha doméstica, como son los Rega, o a los Technics? A nivel calidad de sonido, alguno supera al otro?
Subir
DjZero92
#4 por DjZero92 el 19/05/2009
Yo creo que con que te comprases un plato normalito, y le comprases una buena aguja Elíptica (E), no habría problema en la calidad.

Un saludo!
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 19/05/2009
Yo lo que creo que es absurdo es gastarse un pastón en un plato de tracción directa, si para escuchar un vinilo en casa con uno de correa te vale.
Independientemente de la calidad de sonido, que depende en gran parte de la aguja, el otro factor que encarece sustancialmente el precio de los platos es el tipo de tracción que tengan.

Un dj necesita un motor directo porque dá más fuerza, necesita un pich con mucha precisión, y una buena velocidad de arranque y de parada. Tú sin embargo, todo esto, por lo que comentas, no lo necesitas. Tu sólo quieres algo que le dé vueltas a tu disco, a su velocidad original. Así qeu no creo que debas gastarte mucha pasta.

Yo me gastaría el dinero más bien en la aguja.
Subir
Flipi
#6 por Flipi el 19/05/2009
Gracias a todos por vuestra ayuda!! Ya voy centrando el tema, la verdad que andaba perdido!! :oops:
Ahora tengo que aclararme un poco las ideas, porque la primera idea era únicamente para escucha tranquila en casa, pero la verdad que siempre me picó el tema del scrach y demás historias, y ya puestos, y aunque solo sea por tenerlo para "jugar" de vez en cuando y meter algo en algún tema podría estar bien, la alternativa del Technics también parece ser buena.
Gracias por todo, y siento marearos por no tener las cosas claras! :roll:
Subir
r03eRt
#7 por r03eRt el 19/05/2009
yo solo te digo que mi padre tiene un tech de correa y lleva casi 20 años con el y ningun problema...asique imaginate la durabilidad que tienen uno mkII,aparte son los platos que usan la gran mayoria de djs tanto para scratch como para sesion asik es una buena compra seguro (aunque si solo te dedicases para scratch te recomendaria otro plato)pero para reproducir-sesion-y scratch como hobby van de la ostia...otro consejo es si quieres andar sobre tu presupuesto pillatelo de 2º mano que es una buena opcion y seguro que estan como el primer dia,ademas los tech no se devaluan asique si no estas contento pues peudes venderlo por el mismo precio...


saludos
Subir
MeGaTiVe
#8 por MeGaTiVe el 19/05/2009
Hombre, si quieres juguetear un poco y tienes la pasta pillate un mkii. No te arrpentirás nunca, y se lo podrás regalar a tus nietos.
Subir
Flipi
#9 por Flipi el 19/05/2009
jajaja cuando yo tenga nietos me parece a mi que el tema del plato... sabe dios lo qeu se inventará... Aunque bueno, mucho cd, mucho mp3, y el vinilo sigue ahí como un campeón... =D>
Subir
Flipi
#10 por Flipi el 19/05/2009
Y ya por pedir... :oops: ¿Me recomendais alguna tienda en la que pueda encontrar un Technics bien de precio? Conozco Thomann para instrumentos y aparatejos, pero no se si hay alguna tienda más especializada en DJ que sea de fiar y barata.
Subir
djcaution
#11 por djcaution el 19/05/2009
yo te recomendaria directamente este plato:

http://www.fransvaneeckhout.be/marantz/ ... 42_med.gif

es el marantz tt42 que lo encuentras por 150 euros y tiene una estetica muy bonita. plato para escuchar vinilos y punto pelota! le compras una buena capsula y a correr.

no me gustan los platos para dj en medio del salon. esteticamente les sobran los botones y el pitch. estilo minimalista!
Subir
Darth Synth
#12 por Darth Synth el 20/05/2009
Flipi escribió:
Y ya por pedir... :oops: ¿Me recomendais alguna tienda en la que pueda encontrar un Technics bien de precio? Conozco Thomann para instrumentos y aparatejos, pero no se si hay alguna tienda más especializada en DJ que sea de fiar y barata.

No prefieres comprarlo de segunda mano? Aquí en el mercadillo hay ofertas muy buenas. Saludos! :D
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 20/05/2009
djcaution escribió:


no me gustan los platos para dj en medio del salon. esteticamente les sobran los botones y el pitch. estilo minimalista!


+1
Subir
Flipi
#14 por Flipi el 20/05/2009
Pues realmente mi primera idea era un plato sencillo, lo más sencillo visualmente, y punto. Pero ya sabeis como son estas cosas, creo que nos pasa a todos los hispasónicos, nos empezamos a calentar y no hay límite!! :lol:
Subir
ak-47
#15 por ak-47 el 20/05/2009
Un Rega o el Pro-ject de cabeza!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo