¿Platos o Cd?

Alex
#1 por Alex el 27/11/2009
Buenas.

Escribo para contaros que hace un par de semanas escribi para preguntaros que mesa me recomendariasis para dos CDJ400 y al final me decante por la DJM 400 pero resulta que he visto que hay gente que dice que es mejor pinchar con platos y entonces ya me ha surgido la duda, ¿me tengo que pillar platos en vez de CDJ?. Me gustaria decantarme por los platos, pero la principal razon que me impulsa a no hacerlo es el elevado precio de los vinilos. ¿Que me recomendariais vosotros sabiendo que estoy empezando en esto?

Espero vuestras respuestas, Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 28/11/2009
Buffff, este tema está supertratado en hispasonic. Con un poco que busques encontrarás información, y además de todo todo.Hoy en día con traktor o serato no hace falta que te gastes pasta en vinilos. Claro que con los cdjs no te hace falta depender de un pc.

Personalmente creo que la sensación táctil que te da el vinilo no te la da ningún controlador ni cdj, pero todo depende de gustos y presupuestos.

Yo tube platos al principio unos cuantos años, luego por no comprarme más vinilos pasé a cdjs (la pasta que me ahorré fue considerable) y ahora tengo traktor scratch pro y va de lujo, aunque aún lo gasto con los cdjs, me los voy a cambiar a technics.

Lo mejor que puedes hacer ya que ya tienes los cdjs, es probar los platos, en casa de algún colega, en una tienda de discos... Decide tu mismo probándolo.
Subir
Cisco Garcia
#3 por Cisco Garcia el 28/11/2009
Pues mira,te pillas dos platos technics y el traktor scratch, y que vallan viniendo modas que tu siempre estaras con lo ultimo y no tendras ni que comprarte ni vinilos,ni cd's ni tener que grabarlos ni na de na.O te compras platos y te compras vinilos de 2ª mano que es lo mejor ya que te encuentras con buenas joyitas.
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 28/11/2009
otra vez noooooo #-o
Subir
Alex
#5 por Alex el 28/11/2009
Perdonad, pero es que lo estuve buscnado pero no encontre nada "claro". En fin si me decanto por los Technics, ¿que modelo me recomendais sabiendo que mi presupuesto no pasa de 1800 € con la mesa de mezclas incluida? y la mesa de mezclas ¿esta bien la DJM 400 para estos o seria mejor otra?.

Otra vez muchas gracias.

Alex
Subir
obione
#6 por obione el 29/11/2009
https://www.thomann.de/es/shure_m44-7_dj ... f3a173ed09
https://www.thomann.de/es/technics_sl121 ... f3a173ed09
https://www.thomann.de/es/native_instrum ... f3a173ed09

1393€

Con la DJM-400 se va un poco pero si quieres FX + sampler no es mala opción. También puedes mirarte la A&H que es más barata y suena mejor, tiene filtro y sumaría 1.700€.

https://www.thomann.de/es/pioneer_djm_40 ... f3a173ed09

https://www.thomann.de/es/allenheath_xon ... f3a173ed09
Subir
galman
#7 por galman el 29/11/2009
Si estás empezando en esto no te vayas a lo obsoleto y olvídate de los platos que son cosa del pasado. Otra cosa sería que llevases tiempo en este mundillo y que por no preocuparte en actualizarte ahora dependieses de ellos.
Subir
christiangroove
#8 por christiangroove el 29/11/2009
mira por años use los platos y es lo mejor que hay ,no vas a encontrar nada mejor
pero ultimamente es muy practico los cd y cada dia se pueden hacer mejores mezclas y con ayuda de los loop y efectos se puede hacer muy buen ruido
saludos
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 29/11/2009
alexedy escribió:
y la mesa de mezclas ¿esta bien la DJM 400 para estos o seria mejor otra?.


la djm400 tiene un defecto bastante importante : las opciones de monitoreo !! ya que no puedes escuchar la mezcla del canal y el master ...esto para mi es inadmisible a la hora de comprar un mixer ....una opción que tiene hasta la más baratas de las behringer .
Yo la descartaba de primera ... sin efectos pero mucho más maquina ..una ecler nuo2 , por ejemplo .
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 29/11/2009
dentro de los Cd players tienes una opción buena : los que disponen de MIDI ... por ejemplo el cdj400 o el denon 3700 .... aqui ya no necesitas ni tarjeta de sonido , ni tanto cable y dispones de mucho mas control sobre el software .
Usar un DVS con Cdj desde mi punto de vista es un despropósito , porque con un cd player tienes apenas un 10% de control contra control total que te ofrece el midi ....
MIrate el Eks otus por ejemplo ... es una manera diferente de pinchar y no por eso menos interesante .
Subir
Heck
#11 por Heck el 29/11/2009
Pues,yo tengo todo el equipo que ves en mi firma.Si,efectivamete
platos con Serato y la verdad estoy muy contento del tacto,destreza,maneras...
Vamos que es un placer.
Pero siendo que technics(Panasonic) dejara de fabricar :shock:
platos en el 2010 y que en la mayoria de cabinas hay globalizacion de cdj-s Pioneer
pues....
A veces pienso en vender y pillar un par de Pioneer cdj-2000.
Y que conste que no soy nada pro Pioneer,pero es la realidad.
Ademas hay que reconocer que aun que otras marcas lo hacen bien Pioneer en cuestion de cdj-s/controladores son los putos amos,que se le va hacer :|
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 29/11/2009
Cierro por ser un post muy tratado, con una búsqueda encuentras toda la información necesaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas