Platos y mesa para empezar

Ktiusko
#1 por Ktiusko el 23/01/2008
Buenas:

Llevo ya bastante tiempo escuchando todo tipo de musica electronica y, cada vez mas, me esta entrando el gusanillo por intentar pinchar, mezclar y ese tipo de cosas. He estado echando un vistazo a foros y tal y me hago mas o menos la idea de lo que tengo que comprar pero me gustaria que me aconsejarais un poco

A ver, a mi lo que me gustaria seria pinchar algo de musica dance, italodance (el hardcore me lo reservo solo para escucharlo) en mi casa, tan solo como entretenimiento, no como para dedicarme a ello o algo por el estilo

Yo habia pensado en comprar unos Numark TT 1650 y una mesa Behringer corrientita para empezar, aunque segun voy leyendo comentarios me entre la duda por comprar una CDJ (ademas la mayor parte de los temas que tengo, los tengo en mp3 y, teniendo en cuenta que soy estudiante de ESO, es lo mas rentable)

que me aconsejais?



Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 23/01/2008
De cuanto es tu presupuesto total?
Subir
Ktiusko
#3 por Ktiusko el 23/01/2008
pues no se... 500€ o por ahí, tampoco quiero dejarme demasiado, que es solo como hobby :)
Subir
pankor
#4 por pankor el 23/01/2008
No he oido nada bueno de behirnger

El presupuesto es un poco apretado, parece mentira, pues n este es un hobby muy caro, yo te recomendaria q te fueses ha un eqipo de segundamano o espera y ahorra un poco

Entre cd y vinilo yo prefiero el vinilo,si q es verdad q con el cd te ahorras una pasta, pero n es la misma sensacion, ojo opinion personal
Subir
santisoj
#5 por santisoj el 24/01/2008
behringer para empezar es lo mejor amigo!!!
Subir
kizito
#6 por kizito el 24/01/2008
mirate estos:
vendo-platos-stanton-tracion-directa-por-200-t187928.html
son de segundamano y estan muy bien de precio!esto mas una mesita...te compras el torq y con 500€ tu equipo de dj completo jeje!
Subir
rebirth
#7 por rebirth el 24/01/2008
Si no tienes mucha pasta, empezar con vinilo es una locura. Sólo te saldría rentable pillando un sistema de vinilos codificados bien baratillo ( yo siempre recomiendo torq), pero tan sólo el sistema éste te sale por unos 250-270€, por lo que te quedarían 300€ para el resto. Muy poco para pillarte algo de calidad. Yo te aconsejo que mires en el mercadillo de hispasonic, que hay gente que vende una pareja de cdj-100 de pioneer por unos 400€, y luego con 100€ tienes para una mesa del montón nueva o incluso otra de segunda mano.

Es mi opinión.
Subir
akrylik_skratch
#8 por akrylik_skratch el 31/01/2008
clarop te conviene la pareja de cdj o 2 denon dns 1000 no se cuanto estaran en espania es caro pinchar con vinilos!!!!! un saludo y suerte en tu decision cualquier duda pregunte q siempre ahi alguien para responder :mrgreen:
Subir
Dj_carri
#9 por Dj_carri el 31/01/2008
No hagas caso a los que te dicen de pinchar con cd u ordenador. El vinilo tiene mucha magia, y cuando empieces, no querrás pinchar con otra cosa.

Yo empecé con los platos y la mesa más baratos (akiyama de polea y beringher de 2 canales). Si te gusta te aseguro que ahorrarás y te pillarás algo mejor. Eso si, no tires el dinero comprándote platos "medio caros", para luego comprarte unos "caros". Mi recomendación es que vallas a lo barato, y cuando sepas que te gusta, entonces des el salto directamente a technics.
Subir
emetek
#10 por emetek el 31/01/2008
technics directamente, antes o despues te los compraras. luego los baratos no los podras vender y te los tendras que comer. ademas unos technics bien tratados son para toda la vida. vinilo con diferencia, pinchar con cd habiendo sistemas time code en mi opinion es una bobada. au kku
Subir
akrylik_skratch
#11 por akrylik_skratch el 31/01/2008
Dj_carri escribió:
No hagas caso a los que te dicen de pinchar con cd u ordenador. El vinilo tiene mucha magia, y cuando empieces, no querrás pinchar con otra cosa.

Yo empecé con los platos y la mesa más baratos (akiyama de polea y beringher de 2 canales). Si te gusta te aseguro que ahorrarás y te pillarás algo mejor. Eso si, no tires el dinero comprándote platos "medio caros", para luego comprarte unos "caros". Mi recomendación es que vallas a lo barato, y cuando sepas que te gusta, entonces des el salto directamente a technics.


y con el presupuesto q tiene q keres q compre 2 BELT DRIVE y una mixer BEHRINGER VMX 100 ?????? despues con q dinero compra vinilos ????, a mi tmb me encantan los vinilos pero sino fuera por serato se me hubiese complicado conseguir musica mas aca en argentina q no llega nada, saludos y exitos
Subir
Dj_carri
#12 por Dj_carri el 01/02/2008
akrylik_skratch escribió:

y con el presupuesto q tiene q keres q compre 2 BELT DRIVE y una mixer BEHRINGER VMX 100 ?????? despues con q dinero compra vinilos ????, a mi tmb me encantan los vinilos pero sino fuera por serato se me hubiese complicado conseguir musica mas aca en argentina q no llega nada, saludos y exitos


Si no tienes dinero para comprar vinilos, pincha con el ordenador y no te gastes ni un duro en aparatos, que para pinchar música electrónica (donde no haya que hacer scratch), no hace falta más. El mundo del dj es muy caro...
Subir
akrylik_skratch
#13 por akrylik_skratch el 02/02/2008
y bueh pero por ahi kiere usar 2 cdj 200 q no le vendrian nada mal!!
Subir
Dj Jovii
#14 por Dj Jovii el 15/03/2008
Muy buenas!

Me llamo Jorge, tengo trece años, y soy de castellon de la plana. Soy principiante en esto del mundo de pichar y todo eso,ahora mismo tengo algunos temas hechos en el ordenador con el virtual dj y mi siguiente paso es comprarme un equipo barato para conectarlo al pc y pinchar cd's.

El problema es que no se que me podria comprar, ni cuanto valdria, ni siquiera donde podria empezar a buscar!

Les ruego que me pasen algo de información que me pueda ser util.

Muchas gracias de antemano :D
Subir
kizito
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo