Una de platos

sonicstar
#1 por sonicstar el 11/05/2010
Hola, la cuestion es que eh recuperado unos technics un pelin viejos, pero estan bastante bien la verdad...El unico problema que les encuentro es que uno de ellos tiene el 0 en el +2 ... y el otro entre el 1 y el +2 en ves de subir la velocidad la baja y vuelve a 0 en el +2...

Mi pregunta es, tengo que cambiar los potes de el `pitch o podria regularlo de alguna manera?eh leido por ahi que se podria regular...pero lo veo chungo...Alguien se ha animado a cambiarlos por sus propios medios? calculo que no es complicado.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nakedfunk
#2 por nakedfunk el 11/05/2010
Solución VR301 y VR302.

Te adjunto la solución:

calibrar-pitch-technics-t301725.html

Suerte y ya nos contarás
Subir
sonicstar
#3 por sonicstar el 11/05/2010
Gracias tio, ya me pongo con eso y os cuento =D>
Subir
nakedfunk
#4 por nakedfunk el 11/05/2010
Para eso estamos.

Suerte
Subir
Suk Nolis
#5 por Suk Nolis el 11/05/2010
Tambien puede ser mucho mas facil que eso,yo los mios los calibre con el serato,girando el potenciometro azul hasta centrar el 0,los dvs son una buena referencia para calibrarlos,la primera vez cuesta,pero hace poco cambie un pitch y en menos de 5minutos habia calibrado el plato,y no hay ni trampa ni carton,porque si el serato en el 0 con la luz encendida marca 0 clavado,el plato esta de P.M.
Subir
sonicstar
#6 por sonicstar el 25/05/2010
No se si es tan asi...la verdad descocnozco, pero el calibrado para la velocidad consta de dos tornillos, y para que este bien calibrado, incluso con un potenciometro nuevo, deberias tener que tocar ambos tornillos y fijarte en el valor con un frecuenciometro...

Por lo menos eso entiendo yo, ya que al tocar solo el tornillo azul en mi caso,notaba el cambio pero no mejoraba la situacion...Claro que supongo que con unos potes nuevos sera diferente...

Saludos!
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 25/05/2010
el potenciometro de arriba, sacando el plato... regula el desplazamiento del 0, es el que hay que tocar para centrar el 0
-el poten de abajo (en la placa del pitch) es el que te da mas o menos rango...

killoxxl escribió:
porque si el serato en el 0 con la luz encendida marca 0 clavado,

siempre que el plato está en RESET con la luz verde, te irá a velocidad +/- 0, ya que se bypasea el circuito de pitch.
da igual como tengas los potes. ( a menos que hayas desconectado el cable naranja del pitch que anula el RESET y de paso te anula el doble 0)

siempre de los MK2
Subir
Suk Nolis
#8 por Suk Nolis el 25/05/2010
Claro me referia desconectando el cable naranja,y quitando la bolita del 0.
Saludos.
Subir
sonicstar
#9 por sonicstar el 25/05/2010
Hola, haber si entiendo bien...Para centrar el 0 hay que tocar el tornillo que esta debajo de el plato, pero si poniendo el plato en el punto 0 siempre va hacer 0, como lo hago a ojo?

En mi caso entonces ( es el qeu esta en el encabezado) es 100% seguro que el pitch esta roto por qeu ese tipo variaciones qeu hace el pitch no las puedo solucionar con dichos tornillos...no?

Que pasa si pongo un pote nuevo? solo tendre que tocar el tornillo de abajo el plato?

Perdon por el bomabardeo de preguntas, es que tengo el pitch con el pvc en la mano y no se si cambiar el pitch y ponerle uno nuevo, o provar de calibrar el que tengo ahora ...

saludos!
Subir
sonicstar
#10 por sonicstar el 25/05/2010
Cabe aclarar que el plato es de segundamano, pero casi seguro que nunca nadie lo abrio para tocar ningun tornillo...y menos el de al lado de el pitch...
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 25/05/2010
mira los mios tambien son de segundamano y en su dia los calibré para dejarlos de serie con el rollo de la frecuencia y todo, y no quedan al 100% de fábrica, aunque el 0 este casi en el 0, y el +8 y -8 también en su sitio hay otros valores que varian un poco. por ejemplo en mi caso tiene mucha más respuesta hasta el +/- 4 que la segunda mitad.

sino quieres desconectar el cable naranja, lo que puedes hacer es lo siguiente:

->averiguas donde tienes el 0
->ajustas en poco el pote de arriba, miras hacia donde se te ha movido el 0, si es en la direccion correcta vas bien, sino pues hacia el otro lado. vas probando poco a poco.. no hace falta que pongas la tapa de plastico cada vez solo poniendo el plato creo que lo puedes hacer a traves de un o de los agujeros que trae.
-> tienes que ir ajustandolo poco a poco hasta que lo centres, cuando creas que lo tienes centrado, mira las bolitas del strobe, y veras que al salir del cero, se te tienen que acelerar o frenar dependiendo si sales hacia el + o hacia el -.

no sé si me he explicado bien, pero vamos se trata de prueba y error...
Subir
sonicstar
#12 por sonicstar el 01/06/2010
Bueno,a ver...eh cambiado los pitchs, una a quedado de puta madre, el otro me esta dando dolores de cabeza...

Haber, lo primero es que le eh cambiado el led de el pitch, cuando lo encendi iba de puta madre pero a el rato se prende y se apaga "TITILA"...

La velocidad igual, con el pitch nuevo seguia haciendo lo de antes el 0 en el +2...Luego de tocar dicho pote abajo de el plato lo logre solucionar, pero a el rato empezo a oscilar! es decir el plato se acelera, se desacelera, va para adelante para atras :shock:

Es que no se que ha pasado...alguna soucion?

Gracias.
Subir
sonicstar
#13 por sonicstar el 02/06/2010
ok, lo de el led lo solucione, lo unico es que aun sigue encendido cuando, me voy de el 0 :shock: disminuye su intensidad cuando subo o bajo el pitch...

Lo de el plato no se que sera, esta loco va y vuelve solo,se frena arranca, o va de tirones a medida qeu cambias la velocidad...

Lo que me jode es que no tengo un osciloscopio para revisarlo ni un tester que mida frecuencia ,es todo a ojo la verdad, aunque el tornillo de al lado el pitch no lo eh tocado, solo el de el plato...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo