Plug ins en el canal master haciendo la mezcla.

--31852--
#31 por --31852-- el 20/01/2009
Alguien escribió:

Que tipo de sonido de consola te gusta usar? SSL, NEVE o sueles hacer un hibrido en los canales


La verdad q suelo usar todos los buses del mismo color exactamente como si fuese una consola real.. pero supongo q deberia experimentar mas.

En cuanto al color q uso, como no uso el AC1 tampoco te puedo decir SSL o neve exactamente, te podria decir los algoritmos q mas uso del URS saturation, pero no lo haré.. :twisted: ... aunq en realidad depende del sabor q le quieras dar al material.

el colortone lo habia probado, pero se merienda la CPU, el de massey no lo he probado siendo RTAS unicamente no creo q lo pruebe.


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
362
#32 por 362 el 20/01/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

Que tipo de sonido de consola te gusta usar? SSL, NEVE o sueles hacer un hibrido en los canales


La verdad q suelo usar todos los buses del mismo color exactamente como si fuese una consola real.. pero supongo q deberia experimentar mas.

En cuanto al color q uso, como no uso el AC1 tampoco te puedo decir SSL o neve exactamente, te podria decir los algoritmos q mas uso del URS saturation, pero no lo haré.. :twisted: ... aunq en realidad depende del sabor q le quieras dar al material.

el colortone lo habia probado, pero se merienda la CPU, el de massey no lo he probado siendo RTAS unicamente no creo q lo pruebe.


slds

jajaja bueno pensaba quitarte el trabajo pero ya veo que no será tan fácil... Gracias por la conversación!!!
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 20/01/2009
jeje.. te dire q uso amenudo el "Transformer American", pero ya te digo q depende de lo que le vaya mas al material y el estilo del mismo, aun sigo aprendiendo al respecto..

Alguien escribió:

Gracias por la conversación!!!


un placer
Subir
362
#34 por 362 el 20/01/2009
te dire q uso amenudo el "Transformer American",

se que jodo mucho pero Y que vendria siendo ?
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 20/01/2009
Alguien escribió:

se que jodo mucho pero Y que vendria siendo ?


pues te puedo decir lo q ellos dicen en el manual del plug

http://www.ursplugins.com/docs/URS_Saturation.pdf

"The Transformer American algorithm digitally recreates a Vintage American transformer used in high end
recording consoles, tape machines and outboard gear. Try the Transformer American algorithm as a transient tamer. "

parecen ser las alinealidades unicamente de un transformador americano "vintage" q se ha usado en diferentes cacharros y lo recomiendan para "aplacar transitorios".

Habria q mandarles un email para saber exactamente q trafo usaron para modelar el algoritmo. Si haces los honores comenta en este hilo la respuesta q te den en URS, yo soy muy vago.

slds
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 20/01/2009
La verdad q el potencial q tiene la emulacion de amplificadores de suma, esq podrias usar mesas de mezcla que nunca existieron como mesas de mezcla en si, como por ejemplo usar el previo de una makina de cinta. Las posibilidades son infinitas y si encima te pones a combinar diferentes algoritmos en distintos buses, apaga y vamonos.. como digo, estoy rascando la superficie de este sistema de mezcla ITB.

slds
Subir
362
#37 por 362 el 20/01/2009
Veré si me animo... aunque dice 1960 vagamente podría tirar a pegar que fuese como un AM16 de la mercury pero vaya a saber uno... bueno Chus no quiero molestar mas el hilo. De verdad un placer.
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 20/01/2009
el am16 de mercury es un previo, y esta gente dice q es un algoritmo basado unicamente la saturacion del nucleo de un transformador, osea un componente electronico unicamente, la verdad q es de lo mas freaky.. cualkier dia terminan modelando el color de un condensador de tantalo "vintage".. jejeje

Alguien escribió:

bueno Chus no quiero molestar mas el hilo. De verdad un placer.


Yo creo q lo unico q estas haciendo es colaborar en el hilo. El placer es mio.


slds
Subir
vdbecke
#39 por vdbecke el 20/01/2009
Sigan Sigan!!!! esto es un "PUEMA"!
Subir
ldh
#40 por ldh el 20/01/2009
Alguien escribió:
mayormente uso un compresor análogo para mezcla en "ITB en la caja " o un DBX 162 de 1970 que no es nada amigable o un API 2500 y logro matar un poco o mato mejor dicho el sonido digital...


me gustaria escuchar ese 162, tengo el 160vu y me encanta, aunque tapoco es nada amigable!
saludos!
Subir
362
#41 por 362 el 20/01/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
mayormente uso un compresor análogo para mezcla en "ITB en la caja " o un DBX 162 de 1970 que no es nada amigable o un API 2500 y logro matar un poco o mato mejor dicho el sonido digital...


me gustaria escuchar ese 162, tengo el 160vu y me encanta, aunque tapoco es nada amigable!
saludos!

Wow un 160VU vaya , el 162 dicen es la versión estereo de el 160 VU de hecho es lo que vendía dbx pero si no me equivoco si tiene una diferencia mínima en sonido, el 160 tiene un poquito mas de peso o es mas oscuro y el 162 es un poco mas brillante pero es estrecha esa diferencia "estos si reducen de verdad dos db " creo que es la variación de un componente electrónico a la salida que produce el cambio.

PD: podrías probarlo cuando quieras, solo que creo estamos algo lejos.
Subir
362
#42 por 362 el 20/01/2009
Chus escribió:
el am16 de mercury es un previo, y esta gente dice q es un algoritmo basado unicamente la saturacion del nucleo de un transformador, osea un componente electronico unicamente, la verdad q es de lo mas freaky.. cualkier dia terminan modelando el color de un condensador de tantalo "vintage".. jejeje

Alguien escribió:

bueno Chus no quiero molestar mas el hilo. De verdad un placer.


Yo creo q lo unico q estas haciendo es colaborar en el hilo. El placer es mio.


slds


Jajaja mira chus cuantas mas cosas modelen mejor...

Mezclar OTB lleva un cantidad de dinero considerable, "cosa a la que tu estas al tanto" que muchos de nosotros no disponemos o quizás al principio no tenemos, a parte de el trabajo que lleva mezclar OTB por la cantidad de patch que hay que hacer los ruteos, los recall, claro esta que es muy emocionante poder trabajar en análogo por que todo es dinámico. Pero… hoy día a mi criterio se pueden hacer mezclas maravillosas en ITB y cada día serán mejores, es otro sonido a mi forma de ver. Tratando de hacer una mezcla dentro de DAW pensando fuera de ella es una buena solución o la que me a funcionado, claro esta que podemos usar algún aparto en hardaware y mejor que mejor, pero si la gente piensa que solo por pasar a mezclar en análogo sus mezclas sonaran como las de Nirvana por poner algún ejemplo están plenamente equivocados, hay muchos factores detrás de una buena mezcla.

Y por poner un aparato en el master bien sea hardaware o plugins no se debería de pensar que dañamos el tema sigo he insisto, si a tus oídos suena bien o es lo que piensas que se necesita úsalo no importa. Odio seguir las reglas cosa que no está escritas... también he probado usar una EQ en el master antes de empezar a mezclar y suele funcionar disparando unos 2db 10k ojo depende de que EQ y depende de el invento del momento como decía Chus arriba depende del el materia a mezclar yo uso un Telefunken y me da un color que vaya.... quizás haya algún plugin que pueda funcionar pero no he dado con ninguno.

Y me callo por que estaré hasta mañana hablando.
Subir
ldh
#43 por ldh el 20/01/2009
Alguien escribió:
el 160 tiene un poquito mas de peso o es mas oscuro y el 162 es un poco mas brillante pero es estrecha esa diferencia "estos si reducen de verdad dos db


Si que es un poco oscurete y peso no se si tendra mas que el 162, me compre un 160A que no estrenao aun y tengo a la venta, tuve la oportunidad de pillar el 160vu y no lo pense :mrgreen: y si que reducen tio, cojes un bombo 909 y te lo meriendas con patatas hasta hacerlo casi birutilla!!. :D
saludos!
Subir
David Valdés
#44 por David Valdés el 20/01/2009
Buenas noches.

Aunque no tiene exactamente que ver con el tema original, está relacionado, así que si me lo permitís, me lanzo a la piscina.

Si yo quiero emular una mezcla analógica ITB, querría poder poner un preamplificador de línea a cada pista, exactamente como el que hay a la entrada de cada canal en las mesas. Para ello, pondría un insert en primer lugar con el previo al gusto (siempre y cuando no me dé por poner primero un emulador de cinta, tratando de imitar que precisamente de ahí, una cinta, era de donde se metía -o mete- cada track a la mesa de mezclas).

Mi pregunta es: si hago eso, ¿puedo controlar la ganancia de ese plug-in preamplificador de línea con el "knob" de ganancia que trae cada pista del mezclador de Cubase?, ¿depende del plug-in?, ¿no se puede hacer?... Si la cosa es factible, y con la ayuda del PSP Vintage Meter, sería una forma de trabajar muy similar a como haríamos con una mesa, ¿no?

Muchas gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Canal de mezclador.JPG
Subir
José A. Medina
#45 por José A. Medina el 21/01/2009
Hola davidvaldes.

En las mesas de mezcla típicas de estudios de grabación se tienen dos entradas independientes. Una es la entrada de MIC para atacar los previos, y otra la entrada de LINE (línea) para los retornos del multipista. La entrada de línea no pasa por los previos, y por tanto cuando hacemos una mezcla no estamos pasando por la circuitería de los previos. En cada canal de la mesa hay un conmutador de selección de la entrada. Por ejemplo si estamos grabando una voz, tendremos en la pista de la voz la entrada MIC pasando por el previo y en los demás canales tendremos entradas LINE que puentean sus previos.

Eso que remarcas en cubase debe ser un TRIM (que no se te pase por la cabeza asociar previo con DAW). Ese control se usa para hacer correcciones en las calibraciones. En las mesas analógicas se mete una sinusoide a una determinada frecuencia (normalmente 1kHz) y con un determinado valor de dBu y con el trim tenemos que hacer que en la pista marque lo que tenemos en el generador de onda.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo