Plug in`s faciles de usar

Jenzy
#1 por Jenzy el 26/01/2006
aunque ya no sea tan principiante me gustaria que dijeseis aqi plugins de instrumentos y de efectos (los d master por ejemplo) faciles de usar, por ejemplo yo con el real guitar no tuve problemas, con el vienna me hice la pixa un lia q no supe ni hacerlo rular, un pokillo de todo vamos, y si podeis especificar si valen pal adobe y fruity pa mi mejor que mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 26/01/2006
Pues mira, yo te recomendaría, así para empezar:

Los Fish Fillets, unos plugins geniales gratuitos de máxima calidad:

http://www.digitalfishphones.com/main.p ... &subItem=5

ahí tienes Blockfish (compresor), Floorfish (puerta de ruido) y Spitfish (de-esser). De verdad que son muy buenos.

Por supuesto la Classic series de Khaerjus:

http://www.kjaerhusaudio.com/classic-series.php

ahí tienes plugins de masterización de todo tipo, aparte de efectos. Todos altamente recomendables.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 26/01/2006
... hombre, es que no has sido demasiado explícito, yo creo.

... un plug-in tiene la dificultad de uso que tiene, pero no va más allá de trabajar sobre él hasta dominarlo. Si te refieres a con cuáles se logran resultados más inmediatos ( lo de ser satisfactorios o no ya es muy objetivo ), pues el círculo se cierra, pero no demasiado.

( fragmento editado por caguitas... :oops: )

... de todas maneras, te recomendaría que "afinaras" un poco más la pregunta y verás como hay cientos de usuarios que te podrán ayudar.

PD: Vienna es una biblioteca orquestal de más de un kilo de las antiguas farelas... si lo tenías y lo dejaste por imposible es para cortarte las manos!!! :D
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 26/01/2006
... no edito todo el mensaje anterior para que quede constancia de mi afán por ayudar como me ayudaron a mí, pero una vez aparece Origami, cualquiera que esté hablando sobre plugins debe callar, guardar un respetuoso silencio...


... y aprender. :wink:
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 26/01/2006
nuevo_en_esto escribió:


PD: Vienna es una biblioteca orquestal de más de un kilo de las antiguas farelas... si lo tenías y lo dejaste por imposible es para cortarte las manos!!! :D


Jejeje... que perverso...

Para mi (dentro de los plugins de efectos) los mas faciles de usar son los de mejor calidad. Los de Waves, por ejemplo. Te basta con apretar un boton y... magia!
Subir
Jenzy
#6 por Jenzy el 26/01/2006
no hablo de la vienna por no hablar de tabues del foro :wink:

lo que pasa esque la pille demasiado temprano ;)

mira, yo estoy en el mundo del hip hop y me autoproduzco pq no encotnre a nadie q me produjese y ya pos le he pillao el gustillo, de eso un año y medio,

a mi personalemente me interesarian plugins de instrumentos que completasen en las instrumentales los tipicos sampleos del hip hop y todo lo que tenga que ver con filtros y sobre todo lo que le pueda dar un toke de master (ya se que masterizar no se hace con dos plugins y una minicadena) pero para las maketas q se escuxan hoy en dia de sonido infimo siempre puede aportar un poco de nivel,

pero como tampoco quiero ser egoista y hacer mio el post, pos cualquiera que quiera algo o que sepa de algo que le pueda ser util... pos que se anime,

yo dentro de lo que es un home studio tengo un nivel medio, escribo aqui por no molestar, pero vamos que no me mande nadie a el music maker :lol:
Subir
Jenzy
#7 por Jenzy el 26/01/2006
la mezcla y la fisica del sonido a la hora de la mezcla y tal la controla bastante bien (es mi punto fuerte dentro de lo que cabe, tecnicas de grabacion etc...) asi q no hace falta q nadie como en el otro post diga q para que queremos esas cosas... no todo van a ser novatos absolutos....

ah, y gracias por todo
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 26/01/2006
Jenzy escribió:


a mi personalemente me interesarian plugins de instrumentos que completasen en las instrumentales los tipicos sampleos del hip hop


... pues mantengo los nombres que dí en los ejemplos anteriores. No has probado a cascarle unas frases de Rhodes a un puente de un tema Hip-Hop?

... ya se que es un recurso algo trillao, pero con algo de gusto le da un toquecillo... mmm... so mellow! O cualquier cosa... no limits, carallo! Probar, probar....

...mírate de igual modo el Akoustik Piano ( creo que es ese ) de NI. Y el del sampler de Reason suena de lujo tb!

PD: Mantengo también lo de cortarte las manos :twisted: :D
Subir
Jenzy
#9 por Jenzy el 26/01/2006
creo qe mejor le cortare las patas al burro...

qillo muchas gracias, voy a la tienda a ver q me dicen y ya os comento...

no en serio,

yo uso las cosas de ozone y la real guitar que las veo facilones, y luego algunas cosilla pa hacerle la linea de bajos a las instrus, pero vamos, que plugins pa bajaos hay cientos y yo ahora no me acuerdo nombres
Subir
Origami
#10 por Origami el 26/01/2006
Alguien escribió:

... no edito todo el mensaje anterior para que quede constancia de mi afán por ayudar como me ayudaron a mí, pero una vez aparece Origami, cualquiera que esté hablando sobre plugins debe callar, guardar un respetuoso silencio...


... y aprender.

jajaja joer que exagerao! si yo soy un novato de tomo y lomo, colegui!
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 26/01/2006
no te entiendo...tío.
más facilidad y buenos resultados que el Ozone para "masterizar" algo....es difícil que la obtengas...o sea, lo típico..los presets del TRacks...o el Mackie de Master, tb... pero vamos..hay que saber qué estás haciendo, mezclando..etc. EQ, Compresión, Expansión, Rev,...etc.
No sé..además mezclar eso con lo que son ya generadores tan ampliamente como la librería Vienna...o cualquier VST...desde los apañaos gratis a los tochismos...buff da pa mucho...Si te has hecho al Real Guitar...que tiene mucha enjundia...es sólo paciencia con el resto. Como te han dicho...todos los elementos de la música negra son fundamentales...pero si haces hardcore, y por eso las guitarras y los orquestales...pues no te interesarán los rhodes, hammonds, o vientos más jazzys.

pero es como todo...tiempo y esfuerzo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo