Plugin chain en mastering

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 21/09/2004
abro este hilo para ver que plugins usamos en cadena en el mastering para comparar y tal.



en mi caso uso soundforge y ultimamente me esta dando bastantes bueno resultados usar en el plugin chainer:

vogengo GlissEQ -> sonalksis SV-315 Compressor -> Waves L3 Multimaximizer



saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 21/09/2004
el L3 Multimaximizer, me tira a estar en contra del mastering, ya que permite aun mas loudness, y no es mas volumen mas calidad, seguramente se podra usar de un forma mas fina, pero ya hace tiempo que es solo una carrera, llega a asustar cuando se ve los indicadores de atenuación ...
pero la idea/convinación esta bien
Subir
meidei
#3 por meidei el 21/09/2004
Yo sólo uso T-racks, normalmente en el orden de rack que trae por defecto.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 21/09/2004
alfredo.forte

uso el L3 por que con el L2 me fije que le daba una potencia extra a la pista final que no conseguia de otra manera, asi que en cuanto salio el L3 me lo puse para probarlo.
Claro que lo uso mas para dar potencia al final de la cadena mas que para limitar (aunque tambien lo hace claro).

en cualquier caso te agradeceria que me recomiendaras algun limitador que te parezca mejor para el final de la cadena, para probar los resultados, por que realmente no encontre otro limitador decente (aunque L3 es bastante mas que un limitador claro).



saludos
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 21/09/2004
yo creo que cuanto menos se use mejor (menos cantidad de plugin), aveces es necesario, y ya creo que hay que separas los generos musicales
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 21/09/2004
por cierto, y hablando de todo un poco, sabeis que los plugins sonalksis estan desarrollados por ex-ingenieros de neve?
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 21/09/2004
por cierto, y hablando de todo un poco, sabeis que los plugins sonalksis estan desarrollados por ex-ingenieros de neve?
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 21/09/2004
lunatic, el L3 seguro tiene alguna mejora sobre el L2, pero Ultramaximizer, el Multi-Maximizer te permite ir mas fino y poder subir mas ciertas frecuencias, pero lo que te hace falta es anteponer un compresor multibandas, que casi es lo mismo, pero como el L3 Multi ... tiene la funsion de limitación ...
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 21/09/2004
lunatic, no sabia
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 21/09/2004
Alfredo.Forte escribió:
lunatic, el L3 seguro tiene alguna mejora sobre el L2, pero Ultramaximizer, el Multi-Maximizer te permite ir mas fino y poder subir mas ciertas frecuencias, pero lo que te hace falta es anteponer un compresor multibandas, que casi es lo mismo, pero como el L3 Multi ... tiene la funsion de limitación ...


muy interesante esto que cuentas, gracias.


respecto a lo de sonalksis-neve:

http://www.studiosolutions.se/reviews/sonalksis_p1.html



saludos
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 21/09/2004
Thx, leyendo con mi pobre ingles, hay una lucha en Focusrite "Liquid technology" basada en samplers y el Space State que simula los circuitos analogicos de Neve

... ya me estoy descargando las demos
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 21/09/2004
Me gusta mucho el EQ suena a analogico
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 21/09/2004
Yo tb en sound forge:

Q10 -- C4 -- L2

EL C4 practicamnete no lo toco.
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 21/09/2004
en mi caso uso SF con Sonalksis SV517 Eq + Final Master de Yamaha + L2.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 21/09/2004
faelitox, no fuerces a subir el RMS con el L2
radio2, tampoco conozco el Yamaha ... pero es VST y seria rendirme a la tentacion de los brazos de Wavelab, no se que proceso hacen los adaptadores, no se que tan preciso son ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo