Plugin chain en mastering

  • 2
faelitox
#16 por faelitox el 21/09/2004
Hola Alfredo.Forte, pues yo el tema lo saco de la mezcla mas bien con poco volumen, y con el L2 lo dejo a 0db. Es esto malo? hay otro sistema mejor para darle volumen?
Perdona mi ignorancia jejej no se que es el RMS
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 21/09/2004
yo tengo en formato DX.
hay un adaptador de VST a DX.
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 21/09/2004
faelitox, http://www.tcelectronic.com/TechLibrary
aca tenes textos sobre mastering

pero la idea es no subir con threshold, este yo nunca lo paso de -0.3 db y el out ceiling en -0.2 db, si necesito subir lo hago el compresor multibandas, yo solo lo uso como un limitador por si un pico muy rapido se escapa.

radio2, que sepa solo es VST, usando el adaptador todo ok, pero que hace el adaptador (nunca supe), suma/intervierne algo en la conversión en la caracteristica del plugin, como nunca lo supe solo uso DX, o RTAS si estoy en Pro Tools, y si como decia, quizas alguna ves me seduzca Steinberg y cambie de amor
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 21/09/2004
Gracias !!
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 21/09/2004
faelitox, bueno gracias a vos, me gusto el EQ y tambien el compresor, pero los usaria para mezclar
Subir
lunatic
#21 por lunatic el 21/09/2004
bueno, lo cierto es que yo uso esos plugins convertidos con el cakewalk converter ese, puesto que el sonalksis y el voxengo son vst, yo no aprecio nada raro, claro que tampoco deberia :D
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 21/09/2004
lunatic, no deberia, pero ... he preguntado sin respuestas, tendre que ver como trabajan ...
Sonalksis es VST y DX, por lo menos la versiones demos te dicen cual quieres instalar
Subir
lunatic
#23 por lunatic el 21/09/2004
jum, pues igual solo los instale en modo vst, puede ser, es la mania que tengo.

tu crees que van mejor en la mezcla? jum.
antes solia usar el akai quadcomp en el master, que es un comp multibanda, pero cuando me entere de los sonalksis estos, por la tonteria de lo de neve, pues me puse con ellos, el fetichismo es lo que tiene :D

todo es ir probando, de momento la cadena esa que uso suena bien lo que hace, aunque siempre se pueden probar cosas nuevas, como el acuma labs mackie final mix, jejej, aunque ese de momento lo tengo en la recamara, ya veremos si lo uso.

en fin, gracias por los consejos alfredo
Subir
Jorge Ruiz
#24 por Jorge Ruiz el 21/09/2004
Yo masterizo directamente en Cubase SX mientras voy haciendo los temas, y mi cadena hoy en día es:

Firium >>> Neodynium >>> PSP Vintage Warmer

Usaba el SV-315 Compressor en lugar de Neodynium hasta la semana pasada, pero se me caducó el mes de prueba que da Sonalksis y, además, salió casi al mismo tiempo el Neodynium, que es una pasada, aunque muy distinto al SV-315, más neutro. Tampoco he notado mucha diferencia, si os digo la verdad. El que si que es irremplazable para mi es el Vintage Warmer, es como tener una estufa en el rack, da calor como nadie :lol: .
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 21/09/2004
usaria el EQ y compresor sobre los cada canal de un mezcla, pero solo el EQ para un mastering
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 21/09/2004
hoy tengo un dia libre asi que me estoy descargando todo lo que nombran.

lastima que casi todos son VST, los de http://www.elementalaudio.com
pero parecen muy interezante ....

... sera momento de empezar a cambiar de amor
Subir
jasonrobayo
#27 por jasonrobayo el 29/01/2008
Pues yo uso para rock en Nuendo: (1)waves ReQ con un pasa-altos en 30Hz, reviso que el punto máximo de salida de él esté en -0.5, luego a veces pongo un (2)BBE sonic maximizer(vamos, no me cuelguen)si es necesario,luego un (3)stereo expander(de wavelab) en un 30%, después el (4)SSL compressor con el preset de CLA finalizer y ajusto el threshold para q reduzca unos 4db, luego el (5)Mackie Final Mix y ahí caliento todo hasta donde pueda(es bastante transparente este plugin, a mi juicio)ajustando el control de entrada y el de salida y reduzco, si es necesario, alguna frecuencia de medios-bajos que esté ensuciando por ahí entre 250-400Hz. por último bajo el fader master a -0.3db y aplico el uv22HR para el dithering.
Pues no digo q sea la cadena correcta, pero me funciona y el volumen absoluto en rms puede quedar realmente alto y sin ditorsionar
Subir
javielo77
#28 por javielo77 el 02/02/2008
a mi personalmete me gusta mucho como suena la eq de sonalksis en la banda de aires, se nota del tirón al mas mínimo toque de uno de los botones y reune una gran cantidad de posibilidades de eq en cada corte.

Tambien es la polla , el analizador de espectro que trae incorporado .

La verdad es que es tela de completo y apañao en todos los sentidos,


Alfredo.Forte escribió:
faelitox, no fuerces a subir el RMS con el L2
radio2, tampoco conozco el Yamaha ... pero es VST y seria rendirme a la tentacion de los brazos de Wavelab, no se que proceso hacen los adaptadores, no se que tan preciso son ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo