Plugin para generar acordes

Sailor85
#1 por Sailor85 el 23/10/2018
Qué plugins son buenos para los que no sabemos teoria musical que generen progresiones de acordes sobre los que hacer melodias?
Subir
Epiphone
#2 por Epiphone el 23/10/2018
#1

En tu caso no, si no sabes teoría musical dudo mucho que sepas hacer una melodía sobre una progresión armónica
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 24/10/2018
#2 Y en que te basas para decir de forma tan tajante que el chico no tenga la capacidad sin saber de teoría musical para crear una melodía sencilla que se escuche bien en una progresión de acordes, no seria el primero, ni sera el ultimo que lo haga, es una forma quizá no la mejor de educar el oído.

La teoría musical es para tener bases teóricas de lo que haces, pero mucha gente lo hace y bien, sin tener ni idea de lo que esta haciendo al principio y ya posteriormente principalmente para escribir lo que hacen ya sea con notas, cifrados o tablaturas y poder recordar lo que hicieron o acompañarse con otros integrantes es que van adquiriendo esos conocimientos teóricos, ahora en la música y en el arte en general no hay una receta mágica, ni hay la forma correcta o incorrecta de hacerlo, cualquier forma de aprender es valida mientras el resultado no solo te guste a ti mismo, sino que cree empatía con quien lo escucha, si tu te crees un genio y te dicen que se escucha mal, por mas teoría musical tengas para que les expliques por que lo hiciste de esa forma, no generara la empatía necesaria para que guste a quien lo escucha.

#1 El plugin que buscas es Captain Chords VST.

https://mixedinkey.com/captain-plugins/


Subir
3
Dogbert
#4 por Dogbert el 24/10/2018
También hay uno gratuito llamado Tonespace:
http://www.mucoder.net/en/tonespace/
Subir
1
Endre
#5 por Endre el 24/10/2018
También está ChordSpace, que además es bastande pedagógico.

https://selecciondefinitiva.com/2013/04/11/chordspace/
Subir
1
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 24/10/2018
Sailor85 escribió:
Qué plugins son buenos para los que no sabemos teoria musical que generen progresiones de acordes sobre los que hacer melodias?


Tira de lo que ya está inventado y funciona ;-)

El 90% del pop/dance/etc... está hecho con las mismas progresiones.

https://www.hispasonic.com/foros/armonia-pop-para-torpes/501174

Y aun tienes como unas 30 más para ir probando. Si tienes algo de oído no deberías tener problemas para tocar tus armonías encima.
Subir
Sailor85
#7 por Sailor85 el 24/10/2018
#3 Gracias! ese mismo es el que tenía echado el ojo... Me parece bastante bueno, además que sirve para aprender los acordes. Cosa que me gustaría, además los acordes que me gustan suelen ser bastante complicados, y ni pajolera idea de por donde empezar. Capatain Chords puede ser un buen comienzo.

Gracias a todos por los comentarios.
Subir
lxuxer
#8 por lxuxer el 24/10/2018
A veces buscamos la comodidad o facilidad de las cosas y en realidad lo que hacemos es complicarnos mas la vida, por ejemplo, buscando plugins que nos dibujen las escalas y sus acordes, incluido el tiempo que conlleva aprender a conocer el plugin y que una vez que salgas de el, no te servira para nada. En los 12 minutos que dura este video, vas a aprender la forma mas rapida de dibujar una escala en cualquier Daw, de la misma forma, y buscandole el patron (llamado intervalos), lo podras hacer en cualquier instrumento. Y en el otro video te muestra como se pintan los acordes. Cuando comprendas el funcionamiento, que es lo mas sencillo del mundo, veras que puedes pintar cualquier escala en menos de 5 segundos sin tener ni idea de musica y despues sus respectivos acordes, y no te hara falta de ningun plugin. Yo he probado monton de ellos y aveces hasta se hace engorroso, hasta que vi este metodo, que es pura logica, sencillo y muchisimo mas rapido. En lo que se tarda en abrir el plugin ya habras podido pintar la escala de la otra forma. De todas formas, si te gusta la musica, no esta mal que aprendas un poco de teoria pues podras progesar mas rapido y con mejores resultados. Aqui te explica sobre la escala Mayor y Menor de cualquier nota(que con esto ya tienes de sobra para empezar), pero en cuanto pilles el truco podrar hacerlo con pentatonicas, mixolidian, ect, ect. El truco esta en los intervalos de cada una de ellas, que los encuentras en San Google.

P.D: Aqui en los videos se extienden un poco para que lo entiendas bien, pero si yo tuviera que explicartelo como he hecho con algunos amigos, en 5 minutos aprendes a armar cualquier escala y sus acordes y te darias cuenta que es mejor y mas rapido que usar cuaquiel plugin (que por cierto, en cada Daw tiene un plugin para ello de forma nativa o alguna herramienta para ello y no te hace falta plugins externos), porque tardas mas
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
24BitsEPM
#9 por 24BitsEPM el 08/07/2019
Hola! Por si le sirve a alguien de ayuda, hemos creado un post con un vídeo donde explicamos cómo crear los acordes de las tonalidades mayores y menores naturales, y progresiones armónicas sin necesidad de tener conocimientos musicales. Espero que os guste, saludos!

https://www.24bitsescuelaproduccionmusical.com/como-crear-acordes-y-progresiones-armonicas/
Subir
1
el ultimo
#10 por el ultimo el 12/07/2019
un par de dias instruyendote y ya tendras una base, que evolucionara con el tiempo y la practica. si te mola componer
merece la pena. no es tan dificil, en cuanto te pongas le pierdes el miedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo