Plugin de guitarra metalera

  • 2
oijboihb
#16 por oijboihb el 12/07/2005
Si, el problema es que el marshall no es mio jajjaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antuan
#17 por Antuan el 12/07/2005
Hola.

¿Es que ya nadie usa el Warp? ya sé que es muy sencillo pero a mí me parece que sigue sonando bastante bien...

Saludos.
Subir
oijboihb
#18 por oijboihb el 12/07/2005
Antuan, has grabado alguna metalera con el Warp?
Subir
Q
#19 por Q el 14/07/2005
Prueba con esto: a la pista de guitarra que ya tienes grabada (con distorsión) aplícale una ecualización que "dibuje" una V con el pico sobre los 1000 Hz. Con la Q del ecualizador controlarás la abertura de dicha V a tu gusto, aunque no debe ser muy baja. La guitarra sonará más compacta, en plan rock duro o heavy metal, con una distorsión más continua, menos "granulada".
Ya dirás si te gusta el resultado.
Subir
variara
#20 por variara el 14/07/2005
mmmm...
yo haria:
ecualizo tipo V, con buenos graves/distorsion potente, con el JCM Free o el guitar rig/ecualizo de nuevo la guitarra distorsionara con una EQ parametrica por ejemplo/delay y/o Chorus / compresion fuerte.
ahhh, y graba 2 guitarras iguales y panoramizalas, abriras el estereo.
un saludo
Subir
HoRgH
#21 por HoRgH el 14/07/2005
Me podriais explicar lo del tema de la ecualizacion en forma de v. Creo entender mas o menos como va pero me gustaria que me lo explicarais mejor. explicarmelo como si fuera un niño de 3 años q si no me pierdo.Es una V invertida?
Gracias a todos. Un saludo.
Subir
texvo
#22 por texvo el 14/07/2005
hola:

he hecho nu par de compases utilizando algunos plugs, no soy muy metalero, lo intente ;), pero creo que suena pasable.

si te gusta y quieres "afinar" el sonido a tu gusto, te paso los enlaces a los plug (son gratuitos) y te digo la configuracion de partida.. para trastear.

salud.
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 14/07/2005
¿De dónde has sacado ese Line PreAmp, Texvo?
Subir
texvo
#24 por texvo el 14/07/2005
[url=https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381[/url]
Subir
variara
#25 por variara el 14/07/2005
ecualizar en foram de V es tambien llamada de gaviota, cortando medios y potenciando graves y agudos.
Ej:
sonido de bajo clasico, como el de john pual jones, de led zeppelin o discos de hip hop. las guitarrras en metal suelen llevar este tipo de ecualizacion, pero ojo, ecualiza mientras suenan el resto de los elementos, pues si ecualizas cada elemento por separado individualmente sonaran bien, pero en conjunto se hara una bola de graves que sonara fatal.

un saludo
Subir
GordoMan
#26 por GordoMan el 14/07/2005
Six o´clock on the christmas morning...................
Subir
Q
#27 por Q el 14/07/2005
Aqui tienes une eq. en forma de V o de "gaviota". Obviamente no tienen que ser todas exactas.
Subir
HoRgH
#28 por HoRgH el 15/07/2005
Muchas gracias variara y Q. Me habeis dado luz. Yo creia que era una v pero invertida. Asi (invertida)esta ecualizada en mi version del sacred para el tributo hispasonico a depeche (en mis mp3) y tampoco suena mal no?si la escuchais me podriasi decir si es una aberracion lo que he hecho? Es la primera vez que ecualizo una guitarra y a lo mejor suena de culo. Lo que hice fue meterle medios a tope y quitarle bajos y graves.
Gracias a los dos. Un saludo a todos.
Subir
Jaume
#29 por Jaume el 16/07/2005
texvo escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381


Gracias, Texvo. Ya me lo he bajado. Aver si lo pruebo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo