Que Plugins añaden artefactos a las señales de audio

Kelvin
#1 por Kelvin el 12/06/2016
Que plugins de procesamiento y efectos añaden artefactos a las señales de audio, por ejemplo, yo se que los compresores lo hacen.
pero que otros hacen esto segun su conocimiento, toda informacion compartida es muy valiosa, si puedes compartirla se agradece, saludos y buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 12/06/2016
ostras...Los compresores, ¿Meten artefactos? No entiendo demasiado bien... supongo que cualquier filtro con unos parámetros incorrectos crean ruidos y problemas, pero si los usas correctamente no tienen por qué degradar nada, o al menos que la parte degradada sea inferior a la parte mejorada. Si me pones una grabación con una señal que tenga artefactos producidos por un compresor lo voy a entender mejor...
Subir
Endre
#3 por Endre el 12/06/2016
Todos los efectos primitivos y especialmente los diseñados con las primeras versiones de synthedit producían una amplia gama de artefactos y aliasing.

Uno de los nominados a mayor generador de aliasing era el Synthi VCS 5

Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 12/06/2016
Pero entonces estamos hablando de sintes no de efectos -plugins
Subir
Endre
#5 por Endre el 12/06/2016
Por eso he utilizado este caso concreto, donde el VCS, tanto el modelo original como la emulación sirven como sintetizadores y procesadores de efectos.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 12/06/2016
RBP_music escribió:
ostras...Los compresores, ¿Meten artefactos?


Sí colega, problemas de linealidad en los ecualizadores (que se solucionan cargando el proceso), y, en general, de solapamiento (aliasing), que se va minimizando con sobremuestreo y diseños cada vez mejores, por eso los plugin cada vez son mejores; pero aun no perfectos.
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 12/06/2016
#6 Quiero oirlo, soy sordo a ese tipo de cosas.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 12/06/2016
Algunos artículos de Ibon Laruzea (Euridia), lo evidencian.
Subir
Kelvin
#9 por Kelvin el 12/06/2016
#6 Tambien los ecualizadores, wao.

que ecualizadores consideras que son los mas naturales segun tu esperiencia amigo?.

el objetivo que buscamos a la hora de comprimir es que la misma sea lo mas natural posible, yo uso la tecnica de añadir varios compresores a la señal a comprimir para lograr esto, ejemplo: si deseo comprimir 9db en una señal en vez de añadir un compresor y ajustar valores para comprimir ese nivel, mejor añado 3 con valores para reducir 3db cada compresor y asi la señal sale mas natural.

algo que yo creo, es que las puertas de ruido añaden mucho mas artefactos que estos.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 12/06/2016
Comprimir tanto es tremendo.
Subir
Kelvin
#11 por Kelvin el 12/06/2016
#10 si, lo se es solo un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo