Buenos días .
Tengo para hoy una pregunta referida a los plugins emuladores de consolas clásicas (el emulador de la consola Focusrite SC de Brainworx, el emulador de la consola SSL de waves, el emulador de la consola NEVE 88RS de Universal Audio, entre muchos otros que seguro ustedes conocen mejor que yo).
1) Cuál es la diferencia entre utilizar estos plugins cuyos channels incluyen saturación, ecualización, compresión, etc... a usar en su lugar distintos plugins específicos en cadena como un compresor, un ecualizador, un saturador, etc..? Que ventaja proporciona o que uso particular tienen los plugins que emulan canales de consolas completos?
2) Puede ser una buena práctica hacer una cadena de plugins con un emulador de consola y seguido a este poner un compresor clásico, luego un ecualizador, etc...? O es algo que termina siendo redundante y sin utilidad real?
3) En caso de que la respuesta a la pregunta 2 sea que SI es una buena estrategia armar dicha candena, el emulador de consola iría al principio o al final? Que función cumpliría en la mezcla el plugin de la consola y qué funciones cumplirían por ejemplo, el ecualizador y el compresor anexos?
4) Esta parte de la consulta es más anecdótica, ya que yo me he incursionado en el mundo de la música hace muy pocos años y no viví en el auge de la era analógica de los estudios de grabación. Cuando se utilizaban las consolas reales (físicas), los ecualizadores y compresores analógicos se conectaban antes o después en el signal flow? y cuál era la motivación para invertir dinero y espacio físico en esos aparatos , si las consolas ya contaban con sus propios ecualizadores y compresores?
La pregunta es algo larga pero la respuesta me ayudaría muchísimo para aprender usar los plugins de forma eficiente y cuando realmente se requieran, y no caer en el error de muchos novatos de hacer cadenas infinitas con un montón de plugins sin saber qué hace cada uno y teniendo dificil control sobre la mezcla.
Desde ya muchas gracias y saludos !
Tengo para hoy una pregunta referida a los plugins emuladores de consolas clásicas (el emulador de la consola Focusrite SC de Brainworx, el emulador de la consola SSL de waves, el emulador de la consola NEVE 88RS de Universal Audio, entre muchos otros que seguro ustedes conocen mejor que yo).
1) Cuál es la diferencia entre utilizar estos plugins cuyos channels incluyen saturación, ecualización, compresión, etc... a usar en su lugar distintos plugins específicos en cadena como un compresor, un ecualizador, un saturador, etc..? Que ventaja proporciona o que uso particular tienen los plugins que emulan canales de consolas completos?
2) Puede ser una buena práctica hacer una cadena de plugins con un emulador de consola y seguido a este poner un compresor clásico, luego un ecualizador, etc...? O es algo que termina siendo redundante y sin utilidad real?
3) En caso de que la respuesta a la pregunta 2 sea que SI es una buena estrategia armar dicha candena, el emulador de consola iría al principio o al final? Que función cumpliría en la mezcla el plugin de la consola y qué funciones cumplirían por ejemplo, el ecualizador y el compresor anexos?
4) Esta parte de la consulta es más anecdótica, ya que yo me he incursionado en el mundo de la música hace muy pocos años y no viví en el auge de la era analógica de los estudios de grabación. Cuando se utilizaban las consolas reales (físicas), los ecualizadores y compresores analógicos se conectaban antes o después en el signal flow? y cuál era la motivación para invertir dinero y espacio físico en esos aparatos , si las consolas ya contaban con sus propios ecualizadores y compresores?
La pregunta es algo larga pero la respuesta me ayudaría muchísimo para aprender usar los plugins de forma eficiente y cuando realmente se requieran, y no caer en el error de muchos novatos de hacer cadenas infinitas con un montón de plugins sin saber qué hace cada uno y teniendo dificil control sobre la mezcla.
Desde ya muchas gracias y saludos !
