Poca resolucion en Cubase 7 artist

Sebas14175
#1 por Sebas14175 el 11/02/2014
Buenas. Pues eso, que me acabo de comprar una pantalla samsung de 24" y me he dado cuenta que el cubase tiene poca definición respecto de los otros programas. Por lo menos en mi ordenador. Alguien sabe como hacer que se vea mejor? Acabo de ajustar el monitor nuevo y ha mejorado bastante pero es que en el portatil (cuya pantalla usaba antes de tener esta samsung) tiene el mismo problema, o sea, que no creo que sea problema de la pantalla nueva. Alguien sabe si hay alguna forma de ajustar la definicion de cubase dentro de windows8?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 11/02/2014
Prueba a sacar una foto o una captura de pantalla para mostrarla, porque sin ver qué pasa realmente es imposible averiguar si es problema de Cubase, de tu monitor, la tarjeta gráfica o un exceso de legañas.

En cualquier caso de lo primero que te tienes que asegurar es de que Windows está ajustado a un tamaño de pantalla que coincida con la resolución nativa del monitor.
Subir
Sebas14175
#3 por Sebas14175 el 11/02/2014
Hola Dorremifasol, gracias por contestar. No era problema de legañas jajajaj. Pongo un par de capturas para que compares. En el portátil la resolucion va a 1600x900 y en la pantalla grande es de 1920x1080 y en las dos hay el mismo problema, que se ven las letras un poco difuminadas. a ver si viendo las pantallas se te ocurre algo. Gracias.

PD: No sé cómo hacer que se vean las pantallas aquí directamente, las pongo como adjuntos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (3).png
Captura de pantalla (4).png
Subir
Sebas14175
#4 por Sebas14175 el 11/02/2014
Si los amplias veras que las letras grises se difuminan un poco y al cabo del rato llega a ser molesto. La tarjeta grafica es una intel HD graphics 4000, si le pongo una mas potente mejorará esto o tiene que ver con otra cosa?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (3).png
Captura de pantalla (4).png
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 11/02/2014
Ciertamente se ve todo muy borroso, pero no es solo Cubase, sino todo en general. El problema parece ser que la tarjeta está re-escalando los gráficos para acomodarlos a una resolución que no es la nativa de Windows. Me temo que nunca he usado WIndows 8 y no sé cómo se configura, pero ya te adelanto que NO es un problema de Cuabase.

Igual esto mejor lo preguntas en el foro de informática musical de Windows:

https://www.hispasonic.com/foros/windows/f11
Subir
undercore
#6 por undercore el 11/02/2014
no se diferencia mucho de windows 7 :-k

Imagen no disponible
Subir
Sebas14175
#7 por Sebas14175 el 12/02/2014
Gracias a los dos. Probaré en ese foro.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#8 por Guillermo Navarrete el 12/02/2014
Hola,

Puedes probar desactivando AERO en caso de que lo tengas activado.
O cambia la configuración de windows a mejor desempeño, en lugar de mejores gráficos, se verá como Windows XP, pero es probable que mejore.
También asegurate de que tienes los últimos drivers instalados para tu tarjeta gráfica.

Saludos,
GN
Subir
Sebas14175
#9 por Sebas14175 el 15/02/2014
Hola Guillermo, dónde se desactiva la función AERO?
Estoy instalando drivers de Intel y de momento no me ha dejado instalar dos drivers. Voy a mandarles un mail a ver cuál me recomiendan.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#10 por Guillermo Navarrete el 17/02/2014
Hola,

Los pasos son muy sencillos:
▪ Ir al escritorio
▪ Haz clic con el botón derecho del ratón encima del escritorio
▪ Selecciona la opción “Personalizar”
▪ Haz clic en la pestaña “Color de ventana”
Ahora aparecerá una lista de colores. Debajo de esta lista encontrarás un campo que puedas marcar y desmarcar con el texto “Habilitar Transparencia”. Asegúrate que este campo esté desactivado.
▪ Guarda los cambios y vuelve a la pestaña anterior
▪ Selecciona ahora “Windows Clásico tema”
▪ Guarda los cambios
Eso son todos los pasos necesarios para desactivar Aero en Windows 7.
Windows se verá un poquito menos bonito, pero será más rápido.

Saludos,
GN
Subir
Sebas14175
#11 por Sebas14175 el 01/03/2014
Buenas. Pues ya di con la solución, (bueno, me iluminaron en Pc Box) era tan sencillo como cambiar el cable de conexión del portátil a la pantalla, yo usaba VGA, analógico, y tenia que usar digital para mejorar la resolución, le puse un cable hdmi-dvi, la pantalla no tiene hdmi, y listo. Ahora se ve como toca.
Por si le sirve a alguien esta solución.. :birras:
Subir
mcclane_e30
#12 por mcclane_e30 el 01/03/2014
#11 Interesante!! Pero no debería verse así de mal por VGA. Prueba de ello, es que en el mismo pantallazo se ve que no está muy nítido, por lo que me inclino a pensar que es un problema de configuraciones en la gráfica que con el DVI se ha solucionado. En Mac tengo una pantalla a 1920x1080 por VGA y las diferencias con la que está por DVI son cero. Si está bien configurado, no debe haber problema alguno de calidad de imagen. VGA y DVI solamente se diferencian por el tipo de portadora de color, que VGA es analógico, y DVI es digital, la única diferencia. ;)
Subir
Sebas14175
#13 por Sebas14175 el 04/03/2014
#12 Pues tienes razón. Le volví a poner el VGA para probar lo que decias y ahora se ve igual que con el hdmi. Se ve que al enchufar el digital se reconfiguró la pantalla. Pues así que se queda. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo