Pod vs v-Amp Pro

garba
#16 por garba el 28/10/2005
pues he enredado un poco mas con el v-amp pro y es muy flojillo. yo pensaba que realmente sacaba sonido que se pudiera grabar para maketas en condiciones pero me da a mi ....
era para ver que alguien que tenga el POD XT PRO en rack me diga que tal le va a él y si merece la pena la inversion. pq igual grabo un par de maketas y lo pongo en venta.
a ver . atencion: pregunta ¿ suena realmente bien el POD XT PRO ? ¿ hay algo similar sobre ese precio ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
heradius
#17 por heradius el 28/10/2005
jeje echa un vistazo a mi BOSS Gs-10, tiene los efectos que utiliza la BOSS gT6 y GT6Bass, ademastiene previo de voz, en este aparato puedes modificar el tipo de emulacion de altavoz, x ejemplo, emulacion de conos de 10" o de 12" de 18" de4x10" de8x12", emular la posicion del micro y emular distintos micros.
La calidad en cuanto al v-amp es mas que notable. Para mi suena mejor que el Pod 2.0 que lo tuve anterior a este aparato, y hay gente que los Pod xt los compara con este, asi q si quieres echale un vistacillo a mi nueva cancion "el cuento de la musica" que lo e grabado integramente con este aparato.saludos.

link de gs10:
https:/www.hispasonic.com/tema76776.html
Subir
garba
#18 por garba el 28/10/2005
saludos heradius. si yo tb tengo pedalera en venta y pedales. lo que pasa es que busco algo que sea en rack. pq llevo todo el estudiete de grabacion en un rack con ruedas. y me gustaria llevar todo junto. . la boss gt6 si que la he oido. y suena mejor que la mia y creo que tb mejor que el v-amp pro.
saludetes y gracias por la oferta.
Subir
Cedu
#19 por Cedu el 28/10/2005
garba escribió:
el POD XT PRO en rack me diga que tal le va a él y si merece la pena la inversion. pq igual grabo un par de maketas y lo pongo en venta.


Tu lo compras, grabas las maquetas de marras y despues me das el toque por privado antes de venderlo, a buen precio claro :mrgreen:
Subir
pop
#20 por pop el 28/10/2005
garba escribió:
pues he enredado un poco mas con el v-amp pro y es muy flojillo. yo pensaba que realmente sacaba sonido que se pudiera grabar para maketas en condiciones pero me da a mi ....


Te lo advertí tío. Lo que pasa es que se os va la cabeza con el behringer :)
Por lo menos tú reconoces que no suena guay... la mayoría de la gente cuando lo compra aun luego siguen diciendo que es muy bueno :?

garba escribió:
era para ver que alguien que tenga el POD XT PRO en rack me diga que tal le va a él y si merece la pena la inversion. pq igual grabo un par de maketas y lo pongo en venta.
a ver . atencion: pregunta ¿ suena realmente bien el POD XT PRO ? ¿ hay algo similar sobre ese precio ?


El POD XT pro no lo tengo, pero tengo el POD pro normal y está muy bien. Es sencillo en el sonido, los efectos son más correctos, las emulaciones están bastante bien... vamos, que no tiene nada que ver con el behringer, te lo puedo asegurar. Se consiguen unas tomas limpias de bajo bastante cojonudas, listas para ser procesadas luego en el ordenador.

saludos!
Subir
garba
#21 por garba el 28/10/2005
Stoniano escribió:
garba escribió:
el POD XT PRO en rack me diga que tal le va a él y si merece la pena la inversion. pq igual grabo un par de maketas y lo pongo en venta.


Tu lo compras, grabas las maquetas de marras y despues me das el toque por privado antes de venderlo, a buen precio claro :mrgreen:



je je !! sí, ya te he visto en guitarramania que andas detrás de uno.


pop : a ver, tp me hacia muchas ilusiones. para tocar en limpio y algunas distorsiones son decentes. el precio y la forma de manejarlo esta muy bien. pero cuando ya quieres algo de verdadera pegada, pues ya puedes cacharrear pq no es real. sigue sonando como cualquier pedal de efectos malillo.
eso si, es mu chulo y le da un aspecto a mi rack acojonante. lo tendre unos meses. pero espero que no sean mucho..

de todas formas en harmony-central, lo ponen por las nuves, se lleva mas votos que el POD.
a cuidarse !!!
Subir
Cedu
#22 por Cedu el 28/10/2005
hombre ando detrás de algo barato, si no como que no :D
Subir
garba
#23 por garba el 28/10/2005
yo apunté un par de POD PRO a 300 euros. éste debe ser el anterior del XT. y al final me compré el v-amp por lo que lei en harmony central. joder ! es q lo ponene por las nuves. y eso que estoy probandolo con buenas guitarras . con una fender estrato mexicana y una les paul standar original, si llego a meter una academy, vamos listos...
Subir
solker
#24 por solker el 29/10/2005
Yo tengo el POD Pro, y suena bien ... en la mayoria de los casos se comporta muy bien (la simulacion del mark IIc+, para limpias me encanta) pero cuando buscas una vuelta de tuerca cojea. Mi conclusion (lo tengo desde hace años) es que si no eres muy exigente, te saca de cualquier apuro, cuando buscas algo mas es cuando escasea. Ahora mismo ando en busca de sonidos contundentes, y sinceramente no los consigo con el POD, los limpios si, pero la distor que busco, pues no ... por ello me he embarcado con un ampli, ya veremos como sale la cosa.

Por otra parte, he escuchado simulaciones del VOX ToneLab, que depende del sonido que busques, creo que esta muy bien. Y nuevo en version sobremesa, no te sale excesivamente caro. Si te pasas por el post de jotun, puse algunos samples, que aunque no es lo que yo busco, para los sonidos que proprone estan de coña ...

Ahora bien, si buscas sonidos metaleros, todos coinciden que no tiene bastante ganancia, y que para eso mejor el XT, no se, personalmente no he probado ni uno ni otro.
Subir
jassy
#25 por jassy el 29/10/2005
Pues la verdad, yo lo compre en plan capricho (en mi caso un vamp2) porque tengo ya otros equipos para esta funcion y me lleve una gran sorpresa.

Hay una serie de emulaciones de amplis que tienen una capacidad dinamica de respuesta inesperada, es decir el sonido se satura en funcion de lo fuerte que le des a las cuerdas, con lo que el sonido resultante es bastante expresivo y vivo, algo que el instrumentista agradece pq pontencia su expresividad.

Desdeluego el POD2 no hace eso, al menos el que yo tuve, el XT ya no lo se, no lo he probado.

Pero la clave para que un equipo de este tipo te guste o no depende totalmente del estilo y del sonido que busques y en eso ya entramos en un tema muy amplio y variado. Yo no me muevo en el jevy ni en el metal, mas bien en sonidos con saturacion media y limpios, asi que quizás mi opinion no te sirva de mucho.

Lo que si te diria es que no lo juzgues por los presets, apaga todos los efectos y explora los amps como si de un amp hardware se tratara, componiendo el sonido basico igual que en el mundo real:
escoje un ampli, regula ganancia (que produce grandes variaciones en el sonido), volumen, eqs, presence (ojo q esta no tiene un pot directo, tienes q mover el pot de agudos pulsando "tab"), activa drive (tampoco tiene un switch, tienes q entrar en edicion) y veras que gran gama de sonidos entrega. Hay 32 amps y un monton de cabinets, hay muchas posibilidades y muchos son muy decentes.
Los efectos son de baja gama, aunque no totalmente inutiles, pero vamos supongo que tienes otras opciones para añadir efectos. La reverb es de los peores. El comp esta bastante bien, da level, sustain y apenas produce pumping ni machaca el ataque del sonido, no es la hostia pero si cumple su cometido bien.
Desde luego te aconsejo el editor, hay muchos parametros que no estan accesibles si no lo usas, por ejemplo puedes tener comp+modulation+delay+reverb a la vez, cosa que usando solo el panel del vamp no parece posible.

Yo tengo y uso principalmente un VG88, y desdeluego si tengo claro algo, desde luego es mil veces mejor que "cualquier pedal de efectos malillo" y es totalmente usable y produce sonidos muy interesantes.

Yo creo que la puntuacion que obtiene en Harmony central esta justificada y estamos hablando de la opinion de mas de 500 usuarios (juntando los reviews de vamp, vamp pro, etc), con lo cual no es posible que este manipulado. Si el POD fuera tan superior se reflejaria claramente en estas reviews.

En cualquier caso en mi opinion, por 160 euros, no podrias comprar nada que se le acerque.

Saludos y suerte con el bicho.
Subir
pop
#26 por pop el 29/10/2005
jassy escribió:
Si el POD fuera tan superior se reflejaria claramente en estas reviews.


jassy, no confundas a la gente insinuando que el POD no es superior al V-amp porque eso lo único que va a hacer es confundir al personal, ok? ;)
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 29/10/2005
no se....cuando toco flojo con el pod la distorsión es suave y cuando toco fuerte es dura...tiene q ver con la ganancia de entrada....es más es tan fácil comprobar eso que cuando bajo el potenciómetro de mi guitarra la señal llega por lo tanto más débil y la distorsión baja tb....por lo que yo si que noto la dinámica...no sé a qué dinámica te refieres...ahora mismo en mi mesa tengo el pod 2.0 y el vamp 2 que me ha dejado un amigo para comparar...y el vamp por lo q vale está muy bien, pero el pod tiene mejores conversores AD DA y eso se nota en la calidad...y las simulaciones están mejor...son diferentes realmente...usan diferentes algoritmos para procesar las señal...son solo copias de estructura física, no de estructura interna...

Saludos
Subir
jassy
#28 por jassy el 29/10/2005
Pop escribió:

Alguien escribió:

jassy, no confundas a la gente insinuando que el POD no es superior al V-amp porque eso lo único que va a hacer es confundir al personal, ok? Wink


Pop, no confudas a la gente insinuando que solo hay una opinion valida y una verdad absoluta, sea cual sea, porque eso lo único que va a hacer es confundir al personal, ok?
:roll:
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 29/10/2005
bueno tu puedes decir lo que quieras eres libre de comentar...pero somos muchos por no decir la mayoría los que opinamos distinto que tú...por lo que quizá lo que digamos no sea una verdad absoluta, pero sí mayoritaría.
Subir
jassy
#30 por jassy el 29/10/2005
AlbertoMiranda escribió:

Alguien escribió:
no se....cuando toco flojo con el pod la distorsión es suave y cuando toco fuerte es dura...


Claro, a esa dinámica me refiero, es la típica de los amplis de valvulas, pero yo desde luego no lo aprecié en el pod2. Incluso en muchos amps higain bajaba la ganancia y el sonido nunca llegaba a ser limpio.

Quizás sea cosa de un update posterior del firmware, no lo se, yo lo tuve unos 10 dias y lo devolví porque el sonido me pareció esteril con una dinámica mínim y sobre todo no se adaptaba al sonido que yo buscaba. Pero ya lo he dicho antes, cada cosa en su contexto, es muy probable que el sonido que unos buscan este mas conseguido en un aparato y el que otros buscan en otro. Por eso vuelvo a decirlo, por el precio del VAMP se lo puede permitir casi todo el mundo incluso como complemento.


No todos los amps del VAMP son igualmente dinamicos, si tienes la oportunidad prueba por ejemplo con el brit higain o el ultimate vamp, baja la ganancia y prueba a ver que te parece, si el POD2 es capaz de esa variacion de saturacion según el toque es que ha cambiado mucho desde que yo lo tuve, lo cual seria una buena noticia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo