Pod vs v-Amp Pro

solker
#61 por solker el 30/10/2005
AlbertoMiranda escribió:
pues la verdad los de gammaray deben estar un poco locos....porque yo prefiero mil veces un cabezal a válvulas que un simulador que no deja de ser simulador....con las pelas que tiene esa gente ya podrían tener un mesa boogie...marshall a válvulas...por lo menos supongo que la etapa sería a válvulas y no sería behringer, al igual que el bafle...


No son los unicos, que yo sepa Ill nino tb usan cabezales Line6. Y Evanescence tambien. Se que hubo un grupo que grabo todo el disco con el POD, no recuerdo cual. En muchos casos creo que sera cosa de endoserment, en otros quizas les mole el sonido sintetico. Yo tampoco lo entiendo, ya que un buen valvulas, y teniendo la pasta que tiene esta gente, pues no se ... en cualquier caso, lo de siempre, cuestion de gustos ...

Este es el setup de Ill nino:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#62 por solker el 30/10/2005
No obstante decir, que para distorsiones brtuas, muy brutas ... siq ue pienso que viene mejor el POD (lo siento, el vamp no lo he probado) porque depende de stos estilos no se busca mucha definicion, sin embargo hay distorsiones, que aunque sean burras, se busca que tenga aire y cierto brillo, es ahi donde creo que falla, al menos el POD.
Subir
AlbertoMiranda
#63 por AlbertoMiranda el 30/10/2005
el otro día tuve un concierto acompañando a un amigo en la sala clamores en Madrid y no llevé ampli ninguno...usé el pod 2.0 directo a mesa...nunca lo había probado hasta ese día y la verdad daba el pego, pero sólo eso, daba el pego...los oyentes que desconocen este tipo de aparatos ni siquiera se preguntaban...¿donde está el ampli?..esa es la cuestión....
Subir
solker
#64 por solker el 30/10/2005
Por cierto en algo le tengo que dar la razon, en cierta medida a jassy. El Rectifier por ejemplo, no tiene sonido limpio, limpio, aunque le bajes la ganancia, tiene un sonido menos saturado, pero igaulmente saturado. Al igual que el Mark IIc+ que es limpisimo, y no hay manera de saturar, un ligero crunch con la ganacia a tope.

Con respecto a que si bajas la guitarra no cambia el sonido, es incierto, si que cambia, evidentemente no como un autentico valvulas, pero pierde bastante garra. Con el pote de la guitarra al minimo, se puede conseguir un sonido semi-limpio dentro de lo que cabe.
Subir
AlbertoMiranda
#65 por AlbertoMiranda el 30/10/2005
solker acabo de hacer la prueba en modo rectifier....yo si consigo un sonido totalmente limpio...creo que no sabeis todas las opciones del pod...

vuelvo a repetir y esta vez por favor hacer la prueba...

mantén pulsado el tap tempo y mueve el drive....lo tendrás en posicion ABC.....mueve el drive y ponlo en BC solo....y baja el drive ya sin tener pulsado el TAP....al mínimo...sonido límpio.
Subir
AlbertoMiranda
#66 por AlbertoMiranda el 30/10/2005
y lo mismo te digo con el mark II prueba con el tap a ponerlo en abc....así tendrás más saturación.
Subir
jassy
#67 por jassy el 30/10/2005
AlbertoMiranda dijo:

Alguien escribió:

PSgirl yo solo digo que jassi ha comentado una cosa no cierta y que puede equivocar a muchos usuarios...una cosa que no es cierta...se ha inventado lo de q el pod no tiene dinámica....es mentira y solo advierto a posibles compradores del pod que a lo mejor se echan atrás por una cosa que no es cierta...


y no contento dijo esto...

Alguien escribió:
por cierto jassi puede decir lo que quiera es cierto, pero también es injusto dar mala información y no rectificarla.


Pues mira por ahí si que no paso, de que me acuses de que digo cosas inciertas, de que provoco la equivocación de muchos usuarios y en definitiva que digo mentiras. Te has pasao unos cuantos pueblos y es claramente irrespetuoso y arbitrario.

Y aunque en ningún momento he cuestionado tu opinión, me obligas a decir:
Porque tu opinión es cierta y la mia no?? No serás tu el mentiroso? el que denosta el Vamp sin muchos argumentos? No serás tu el que no ha probado el Vamp bien? Etc etc???

Pues bien, que quede bien clarito, te guste o no te guste, YO opino, digo y vuelvo a decir que en mi opinión el Pod2 no tiene una capacidad destacable de generar un sonido realmente dinámico (algo que se puede leer, insisto, en la red y no es solo mi opinión, muchos amigos usuarios del pod2 lo reconocen) y esto es algo que cada guitarrista experimenta según su estilo y sonido preferido y es simple y llanamente una experiencia personal. Y también opino que el Vamp esta de puta madre por el precio y vale la pena incluso como modulo adicional y que el sonido en algunos amps es sorprendentemente dinámico.

Tengo razón?, tengo la verdad absoluta? NO, simplemente tengo MI OPINION, duela a quien duela. Tengo esa manía, que le vamos a hacer 8), llevo mas de 20 años tocando la guitarra y algo se aprende…

Ya he dado muchos matices sobre que tipo de sonidos. estilo y el porqué de mis afirmaciones, a las cuales me remito. Así que ya no voy a añadir nada más.

Dejemos de romper el objetivo del hilo atacando personalmente a usuarios y obligándoles a responder a injurias, o planteando una cruzada de un producto determinado, lo interesante es aportar opiniones e ideas que es lo que ha solicitado quien abrió el hilo.

Y si algo merece ser rectificado serán las ofensas... digo yo, porque las opiniones son todas respetables, debatibles claro, pero respetables.

Pero no, algo me da que volverán a levantarse las espadas de la cruzada… cosas de la religión?, pero creo que no estaré aquí, la energía es para usarla en cosas creativas y positivas, en sumar y no restar…

Salud a todos!
Subir
AlbertoMiranda
#68 por AlbertoMiranda el 30/10/2005
venga que si que si...lo que quieras...pero yo sólo estoy respondiendo y solucionando algunas dudas que se han creado y creo que he respondido con argumento....
Subir
jassy
#69 por jassy el 30/10/2005
Por cierto PSgirl se agradecen esas gotas de cordura y sentido comun.

pd: Y cuidadin no vayas a decir que el Vamp es "bueno", quedas avisado/da.
Subir
AlbertoMiranda
#70 por AlbertoMiranda el 30/10/2005
el vamp puede ser lo bueno que quieras..yo no he dicho nada de eso...simplemente he dicho q el vamp no es mejor que el pod y he respondido argumentando el problema que citas de la dinámica del pod y sus causas.
Subir
AlbertoMiranda
#71 por AlbertoMiranda el 30/10/2005
otra cosa es que no quieras entender mis soluciones y estés cerrado.
Subir
AlbertoMiranda
#72 por AlbertoMiranda el 30/10/2005
y puede q Psgirl tenga cordura y todo lo que quieras pero como ella misma ha dicho acaba de empezar con esto de la guitarra....no posee mucha experiencia en el tema...

conclusión.....cada uno que use lo que quiera...
Subir
AlbertoMiranda
#73 por AlbertoMiranda el 30/10/2005
o pueda...
Subir
franz75
#74 por franz75 el 30/10/2005
Yo sólo querría decir que aunque no sé si el pod 2 o el vamp son mejores el pod xt -que tampoco sé si es mejor o peor ;-)- es distinto del 2, hasta el punto que el funcionamiento y sus simulaciones son muy diferentes.

Yo tengo un pod xt live y estoy muy contento con él, pero seguramente también lo estaría si me hubiera comprado un vamp siendo consciente de lo que ofrece y a qué precio.

salu3
Subir
heradius
#75 por heradius el 31/10/2005
Yo eprobado el Pod 2.0 y el v-amp, como dije anteriormente, y siento decirlo pero existe diferencia entre el Pod y el v-amp, y no precisamente a favor del aparato de berhinger.

No os rompais mas la cabeza, el v-amp lo mires por donde lo mires, solo tiene una cosa mejor q el Pod y eso es el precio, UNICA y EXCLUSIVAMENTE, quien opine lo contrario no a tenido un POD en sus manos, y probablemente tenga un v-amp en su poder.

Por que defender un aparato por que uno lo tenga???. Ser objetivos cojones, que hay muha gente que viene de nuevas empiezan a leer los comentarios y se fian de lo q decimos.

Solo digo una cosa, vendi mi v-amp y luego vendi mi pod 2.0(por cierto se lo vendi a albertomiranda ;)) Pero la verdad es indudable, siendo COMPLETAMENTE OBJETIVOS el POD, es SUPERIOR.

Eso si compraeis dos v-amp por el precio d un POD, pero asi es la vida

Yo 1º tuve un v-amp 2 me dio por cambiarl y opte por el Pod 2.0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo