Pod vs v-Amp Pro

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 29/10/2005
en un ampli normal...no virtual si usas el canal distorsionado aunq bajes mucho siempre habrá un poquito de distorsión producida por las válvulas que inherentemente producen distorsión por lo que si me dices que si lo pones al mínimo y no tiene ganancia en un BRIT HIGAIN....de alta ganancia significa que muy bien no simula el HIGAIN la verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#32 por pop el 29/10/2005
jassy escribió:

Pop, no confudas a la gente insinuando que solo hay una opinion valida y una verdad absoluta, sea cual sea, porque eso lo único que va a hacer es confundir al personal, ok?
:roll:


Habló...

No me cuentes historias, que esa frase me la he copiado de ti. Si no me crees revisa tus aportaciones al foro.

:arrow:
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 30/10/2005
jassi....no sé que pod has probado tú, pero el mío 2.0 con brit higain con un drive al mínimo da una señal limpia, solo un poco "distorsionada" más bien solo de nota un poco de color añadido que es lo que emula a la válvula...

Quizá probaste una versión distinta aunque lo dudo..quizá no lo probaste bien o no lo recuerdas bien...por favor, antes de comentar algo argumentalo con una base verídica a ser posible.

Saludos
Subir
jassy
#34 por jassy el 30/10/2005
pop escribió:

Alguien escribió:
Habló...

No me cuentes historias, que esa frase me la he copiado de ti. Si no me crees revisa tus aportaciones al foro.


La frase a la que aludes, que por cierto no es exacta, la dije en un caso flagrante de DESINFORMACION sobre algo bastante objetivo (la potencia bruta o velocidad de un procesador en concreto), donde no hay mucho que opinar.

Pero eso en este hilo no tiene ningun sentido, aquí el tema es "que opinamos sobre el sonido de un procesador de guitarra" y esto es obviamente subjetivo y opinable. Y eso es lo que he hecho yo, dar mi opinión. En que se parecen un contexto y otro? obviamente en nada.

Ese es el problema que tiene sacar las cosas fuera de su contexto original, rara vez son algo mas que armas arrojadizas y en este caso evidentemente no es otra cosa.

Pero claro parece que a tí no te ha gustado nada que alguien opine de manera distinta a lo que consideras una verdad inamovible. Pa mi que aquí algo huele a fundamentalismo.

Además me citas cuando hago alusión a la opinión de cientos de usuarios vertida en otro foro, ni siquiera a la mia, que seria perfectamente valida y respetable en este hilo, y encima a eso contestas diciendo que yo insinuo para confundir a la gente?

Desde luego tus contestaciones a mis posts parecen bastante absurdas e incoherentes.

Al fin y al cabo aquí estamos hablando del sonido de un procesdor de guitarra e inevitablemente es una cuestión de gustos personales, sin que eso signifique que sea ninguno mejor que otro, sencillamente que a unos les gusta uno mas que otro, es tan dificil de asumir eso?

Yo desdeluego no me caso con ninguna marca, y de hecho no tengo mucha fé en Behringer de entrada, pero cuando algo me gusta no voy a decir lo contrario opine lo que opine una supuesta mayoría y por supuesto no cierro en absoluto las puertas a pillar el POD 4, lo probaré y si a mi me gusta, pues pa la saca!

Y con esto corto no hagamos perder el tiempo a los demas.
Subir
heradius
#35 por heradius el 30/10/2005
Pod 4?? ahi q de cosas se aprenden a esta horas de la madrugada...
Subir
jassy
#36 por jassy el 30/10/2005
Alguien escribió:
por favor, antes de comentar algo argumentalo con una base verídica a ser posible.


Alberto, porque me acusas de que no tengo una base verídica?

He cuestionado yo que sean verídicos los contenidos de tus comentarios?

Tan dificil de asumir es que alguien opine del Pod2 que no le guste el sonido u otros aspectos? Por eso no tiene que ser veridico?

Puedes leer muchas opiniones similares en la red, mismamente en el foro de reviews de usuarios de harmony-central que ya cite anteriormente. Como he dicho antes es una cuestion de gustos.

Joer parece q trabajemos para Line6 y Behringer, son solo opciones, cada cual escoja la que mas le guste.
Subir
pop
#37 por pop el 30/10/2005
jassy escribió:

Desde luego tus contestaciones a mis posts parecen bastante absurdas e incoherentes.


a ver que te parece ésta... :fiesta:

hasta nunca tío.
Subir
AlbertoMiranda
#38 por AlbertoMiranda el 30/10/2005
diciendo a los usuarios que el pod carece de dinámica y diciendo que el vamp si la tiene estás haciendo creer a usuarios que ni siquiera han probado ninguno de los dos que el vamp es mejor....quizá hasta tengan dinero para pillar el pod pero diciendoles que no tiene dinámica esa de la que hablas quizá les obligues luego a comprar el pod además del vamp gastandose dinero a lo tonto creyendo que el vamp va a sonar mejor que el POD....que hecho la prueba que has dicho de bajar el drive al mínimo por ejemplo en un brit higain y no distorsiona como tu dices....creo que simplemente lo probaste mal...no sé si sabrás que el pod tiene una opción para controlar la el drive....posee tres posiciones...A B C.....quizá cuando lo probaste estaba en C..que es la posición de máxima distorsión....esto se puede cambiar pulsando TAP TEMPO mantenidendo y moviendo el potenciómetro de DRIVE...
Subir
ManSon
#39 por ManSon el 30/10/2005
Perdón por la intromisión, pero tengo una duda sobre lo que estais hablando,
no he probado ningún simulador de estos y me gustaría saber si el POD XT, realmente suena como el ampli que simula, yo utilizo un JMP-1 por línea, aunque tengo también un JCM 800 con 2 por 4 para directo, ¿me merece la pena los 666€ para grabación? ¿supera por mucho al JMP-1? me refiero a calidad de sonido no a posibilidades.
Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#40 por AlbertoMiranda el 30/10/2005
no puedes microfonear el JCM 800 para grabarlo? aunq sea a un volumen bajo...si lo pones muy bajo al 1 de nivel grabarás bien ya que solo 1 watio a un metro de distancia da unos 90 decibelios, asique si sacas por la pantalla de tu jcm800 solo un watio y el micrófono lo pones pegadito al cono....tienes suficiente..no es lo mismo claro está pero será mejor que cualquier simulación...

y respecto al jmp-1 que lo usas por línea prueba a usar este plugin gratuito en formato VST para Pc....

http://www.voxengo.com/product/boogex/

te simula muy muy bien los altavoces....la distorsión la generas con su jmp-1...si puedes quitarle la simulación propia mejor...con el plugin puedes elegir varios modelos de altavoces y micrófonos que han sido capturados muy realistas gracias a la técnica de la convolución....lo mejor de todo es que el plugin es gratutito...pruebalo....por cierto, quita el drive del plugin...usa solo la propia distorsión de tu jmp...

Saludos
Subir
Tonako
#41 por Tonako el 30/10/2005
Buenas a todos, he testeado mucho material en el estudio ya que vienen músicos con diversos gustos sobre el sonido.

-El primer problema te lo encuentras con el reductor de ruido, hay que configurarlo con cada guitarra dependiendo de las pastillas que monte (single, dobles, activas, pasivas...) sobre todo cuando se le pone algo de distorsion. Esto pasa con todos ya sea el Behringer o el POD, incluso con Guitar Rig (conjunto hardware+software de emulación)
-La gestión de presets suele ser algo dificil en Behringer ya que necesitas una marña de cables MIDI para que funcione ok, el POD lo hace por USB y eso facilita mucho. Por cierto, mi Behringer VAMP-PRO venia con todos los presets cambiados, tuve q hacer una recuperación de fabrica.
-La salida XLR de Behringer con emulador de 4x12 es vastante inutil, unicamente aumenta el nivel de la señal y crea una pequeña reverb.
-El uso de estos apratos economiza mucho las grabaciónes xq por mucho que te compres un mesa boogie cañon, cuando el bluesmen de turno quiera un sonido redondo y calido fender ¿de donde lo sacaras?, por no decir la pasta que te ahorras en microfonos y pantallas acusticas.

Por cierto hay un programa para pasar presets de POD a VAMP, el link esta en la pagina de Behringer y funciona muy bien. Otro consejo, para que la guitarra tenga más cuerpo usa un plugin VST llamado VintageWarmer, veras como ese ritmo suena más redondo.
Subir
ManSon
#42 por ManSon el 30/10/2005
Para mac, ¿algo parecido?
De todas formas gracias, sí que puedo quitarle la simulación de altavoces al JMP-1, lo de grabar con micro, además de que 90db no es suficiente (Hard Rock), me surge el problema de tener un buen micro (tengo un Audio techica AT 3035 y un AKG D 3800), un buen local, previo etc me inclino por línea, toco más tranquilo y por lo tanto mejor.
Saludos
Subir
ManSon
#43 por ManSon el 30/10/2005
Para Mac, RTAS, ¿algo parecido? Aunque sea de pago
De todas formas gracias, sí que puedo quitarle la simulación de altavoces al JMP-1, lo de grabar con micro, además de que 90db no es suficiente (Hard Rock), me surge el problema de tener un buen micro (tengo un Audio techica AT 3035 y un AKG D 3800), un buen local, previo etc me inclino por línea, toco más tranquilo y por lo tanto mejor.
Saludos
Subir
ManSon
#44 por ManSon el 30/10/2005
Perdón.
Subir
PSGirl-Suburbia
#45 por PSGirl-Suburbia el 30/10/2005
A ver, esto va por la absurda discusión entre pop y jassy y ahora incluso con la intervención de Albertomiranda. Cada uno ha dado su opinión sobre un cacharro. Uno piensa que es malo y otro piensa que está bien. Pues ya está. Todos pueden opinar y pueden hacerlo de forma diferente. Todavía no entiendo por qué pop dijo esto: "jassy, no confundas a la gente insinuando que el POD no es superior al V-amp porque eso lo único que va a hacer es confundir al personal, ok?"

Pop, jassy puede incluso decir que el V-amp es superior al POD. Puede decir lo que quiera, porque los que leemos y nunca hemos probado los dos equipos a la vez no sabemos a ciencia cierta quién tiene la razón, si él o tú, así que vamos a buscar en las opiniones de los demás foreros. jassy solo ha dicho que ha probado el V-Amp y que pensaba que no sería tan bueno como al final le ha parecido. Me parece que ha dicho que todo depende del estilo, etc, etc....es una opinión como otra cualquiera. Puede que estés de acuerdo y puede que no, que pare eso esto es un foro.
No creo que nos confunda diciendo que se llevó una sorpresa con el V-Amp. No creo que nos esté diciendo simplemente que es mejor y ya está.

Por favor, respetemos todas las opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo