Pod vs v-Amp Pro

heradius
#76 por heradius el 31/10/2005
He repetido lo de el final y no se como la verdad pero bueno se entendio el contenido no?, pues eso. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#77 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
totalmente de acuerdo contigo Heradius....


por cierto Solker has probado a hacer lo que he comentado?

Saludps
Subir
solker
#78 por solker el 31/10/2005
AlbertoMiranda escribió:
por cierto Solker has probado a hacer lo que he comentado?

Saludps


Perdón tio ... se me paso por alto ... :oops: :oops: pero bueno, de todas formas si que lo he probado (hace ya años que tengo el pod y he probado de todo, jeje), y ni el rectifier llega a ser limpio, ni el mark llega a saturar como yo quiero. A ver si me hago unas muestras ... ;)
Subir
solker
#79 por solker el 31/10/2005
Aqui estan ... Este es un rectifier, al minimo posible, es decir, se puede bajar mas, pero el sonido ya deja mucho que desear, se queda flacido y sin cuerpo, y aun asi no es limpio del todo ...
Subir
solker
#80 por solker el 31/10/2005
y este el mark, a tope de ganacia y distorsion ...

Como observareis la guitarra esta desafinada, pero es que ando en prubas de afinacion en DropC y anda ahi, ahi ...
Subir
AlbertoMiranda
#81 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
bueno para demostrar que no miento subo la muestra del rectified con el drive en BC no en ABC usando como ya he dicho dos veces el TAP TEMPO y el drive al mínimo...sonido límpio..

lo he grabado con pod 2.0 y una ibanez erd470 que precisamente no carece de mucha ganancia en su salida...
Subir
AlbertoMiranda
#82 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
el anterior me he colao y no suena...este sí, perdón...
Subir
AlbertoMiranda
#83 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
y este es el mark II drive......con el drive al mínimo....límpio también...
además que en los tipos de amps podemos elegir entre el mark clena y el drive....pero aún así en la emulación mark II drive......con el drive al mínimo suena límpio...
Subir
sapristico
#84 por sapristico el 31/10/2005
anda que no os rayáis...y pa mí que todos habéis sido un poco merlucillos.

Desde mi punto de vista de guitarrista salchichero...os habéis olvidado de un elemento fundamental, que por encima de los operacionales, los circuitos y los algoritmos y conversores...es fundamental tb en lo que habláis.

LA GUITARRA!!!!
No es lo mismo una de caja, de semicaja, una tipo Fender, una de pastillas activas, ni una acústica,...sonando por ninguna de las simulaciones, efectos..etc.

Objetivamente, sí es cierto que el POD tendrá Conversores DA AD notablemente mejores que el V-amp,...lógico. Y es lo único que me parece objetivamente Superior, pues de ellos depende la calidad de sonido que uno grabe...Suponiendo que a alguien no le guste cierta clase de "Low Fi"...que podría ser.
El resto, considero que es mucho más subjetivo y relativo de lo que pensáis unos y otros.
Estoy con Texvo...simulaciones concretas, sonidos propios...ésa ha de ser la clave para cada cual en cada momento.

Alberto!!, devuélveme mi V-Amp, o me quedo tu POD!! jjejejejejej
Subir
AlbertoMiranda
#85 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
hola saprístico jejeje....vale vale...a ver si puedo esta tarde o mañana...me he rallado porque parece que la gente no me hace caso...mira que lo he dicho mil veces la opción que tiene del drive pero no me hacen ni caso, pero bueno, que hagan lo que quieran....
Subir
sapristico
#86 por sapristico el 31/10/2005
oye...y a mí me vas a hacer un cursillo acelerao de mi VAMP....jejjee que tb se me escapan algunas cosas. Lo de los 125 presets de fábrica ni nodo de ande están escondíos.

Jeje, ya charlamos...será más bien pal finde, creo.
He vendío la Terratec, y mañana he quedao pa eso...y tengo que hacerme radiografías. Me van a sacar a Kwato ya del interior...jajaja.
Y el jueves ando pringao..así que tú tranqui...si no me paso un día por tu nuevo estudio, y me enseñas el POD.....y me llevo mi cabeza hueca jazzy, y probamos a ver si es verdad que los sonidos limpios y gordos con guitarras jazz son mejores tb en el POD...que creo que por ahí van los tiros de la discusión.

Los graves dinámicos en una guitarra eléctrica de caja, me parecen alucinantes en el Vamp...en algunas selecciones. Tal vez sea eso.
Subir
AlbertoMiranda
#87 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
yo para sonidos límpios hasta prefiero el Behringer GDI21 que tiene un amigo....lo prefiero al pod..jeje..para sonidos límpios me gustaba mi sansamp gt2..pero claro no hay pelas...aunque me dejó mi amigo el GDI21 y no estaba nada mal por 35 euros...la simulación era parecida al gt2...para sonidos límpios prefiero behringer gdi21 (a ser posible sansamp) y boogex.....y para caña el pod...
Subir
AlbertoMiranda
#88 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
aunque ya paso de rallarme porque a la hora de la verdad si haces música lo escuchará un oyente la mayoría sin tener ni idea si quiera de lo que es un ampli...de hecho la mayoría de la gente no diferencia un bajo de una guitarra....asique....con tal de que suene...
Subir
solker
#89 por solker el 31/10/2005
Pues a mi me parece muy ineteresante esta discusion, aunque hayamos reventado un poco el hilo, jejeje.

Alberto tio, que yo si te hago caso ;) el tema es que el sonido limpio que tu sacas con el rectifier, yo no lo saco ni de coña, como ya he demostrado arriba, y si le bajo mas el gain, con la distor (el tap tempo) desactivado, el sonido se vuleve sin cuerpo y excesivamente delagado. Cual tienes ¿el 2.0 o el 2.3? dicen que con el update 2.3 mejoraba mucho, pero yo no lo tengo puesto.

Lo del Mark, decia al contrario, desde el mark clean, poder saturarlo, y solo me hace un crunchi.
Subir
AlbertoMiranda
#90 por AlbertoMiranda el 31/10/2005
pues no se exactamente porque se lo compré a Heradius...no sé si es el 2.0 o el 2.3...

como hay dos mark el clean y el drive...evidentemente si lo quieres saturar usa el drive que para eso está...son dos canales diferentes y los han puesto separados por algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo