Podría ganar un músico 300 Euros al mes en España?

D4v & DeKa3r Records ©
#16 por D4v & DeKa3r Records © el 30/12/2012
Ya veo que sois muy listos y que se puede vivir por 300 euros al mes. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#17 por Marqués de Rabotieso el 30/12/2012
Hola casi paisano, creo que nadie está diciendo eso pero lo que pide el autor del post es saber si se puede sacar ese dinerillo. Tampoco conocemos las circunstancias, quizás con esos 300€ pueda vivir porque no paga piso ni facturas, ni tiene sobre la chepa la letra de un coche. ¿Cuánto le queda libre a un currito medio después de pagar el coche, la luz, el piso y llenar la nevera..........?
Subir
alez
#18 por alez el 30/12/2012
¿Te ha sentado mal el plátano de la amistad? :(
Subir
Max
#19 por Max el 30/12/2012
...no se puede vivir con 300 € ni siendo músico ni siendo charcutero.

...que se saquen 300 € mensuales siendo músico, con bolos, mini-bolos, etc..., vale. Si eres bueno y tienes mercado, no creo que sea difícil.

...pero eso siempre será como ingresos "complemetarios".

...muchos Djs lo hacen igual. Sacan unos ingresos mensuales adicionales a su principal profesión. Es decir, son pluriempleados. Por eso les da lo mismo cobrar menos por noche, porque es un sobre-sueldo y aunque sea pequeño es bueno para sumar a su actividad principal.

...pero con 300 € no vive nadie. Y menos si tienes familia. Sólo entre la luz, el agua, gas, alquiler ó hipoteca, transporte o desplazamiento...etc.


...que no...que no. [-X



:cool:
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 30/12/2012
En general creo que es muy difícil vivir de la música si de entrada se rechazan las orquestas verbeneras, acompañar a artistas, dar clases, etc. Es como intentar ser DJ pero no querer pinchar los éxitos actuales en una discoteca, por ejemplo. Si queremos tocar o pinchar nuestra propia música se puede complicar lo de que alguien esté dispuesto a pagarnos por ello.
Subir
alez
#21 por alez el 30/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
En general creo que es muy difícil vivir de la música si de entrada se rechazan las orquestas verbeneras, acompañar a artistas, dar clases, etc.

De hecho es muy difícil aunque uno esté perfectamente dispuesto a hacer todo eso y cualquier otra cosa que surja. Con todo, conozco a varios orquesteros que están pagando sus letras e hipoteca, aunque no van holgadísimos. Tal como venimos diciendo ambos, es gente que ni de coña rechaza curres como los que dices.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#22 por D4v & DeKa3r Records © el 31/12/2012
De acuerdo con la respuesta de Max.

Alguien escribió:
Hola casi paisano, creo que nadie está diciendo eso pero lo que pide el autor del post es saber si se puede sacar ese dinerillo. Tampoco conocemos las circunstancias, quizás con esos 300€ pueda vivir porque no paga piso ni facturas, ni tiene sobre la chepa la letra de un coche. ¿Cuánto le queda libre a un currito medio después de pagar el coche, la luz, el piso y llenar la nevera..........?


Ya estamos mezclando aquí dos conceptos ó dos trabajos como dices, si en uno como músico gana 300 euros y luego en su trabajo medio como dices gana 1000 euros, pues claro que vive pero por su segundo empleo, no te jo..!!xD.

Yo sigo con mí respuesta y la sigo manteniendo, pero el autor del post no ha especificado bien el post y se dan varios puntos de vista en cuanto al título del post y al resultado final del mismo.

Yo según el punto de vista que veo arreglo al post es que si se puede ganar 300 euros al mes, e incluso más, pero no se puede sobrevivir con 300 euros al mes solamente, ahora si me hago el listo claro que se puede, teniendo un segundo trabajo por detrás, y hasta un tercero si quieres tambien. Y si juego la lotería y me toca cada mes 30.000, pues tambien...
El mundo de yupi es muy bonito sí, pero estamos en una realidad muy diferente. Un saludo y a seguir así...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#23 por D4v & DeKa3r Records © el 31/12/2012
Alguien escribió:
varios orquesteros que están pagando sus letras e hipoteca,


De paso preguntales a tus amiguitos si con solo 300 euros solamente pagan esas letras...Y si quieres me saltas como el otro, que tiene otro empleos más.

Entonces te repito otra vez, ganan 300 euros al mes fácilmente? Pues sí. Con 2, 3 ó 4 trabajos por detrás se sobrevive? Sin duda. Que cada mes toque una loteria de 30.000 euros? Ya aquí nos pasamos de listos... Un saludo y da recuerdos a mochilo desde el mundo real.
Subir
raat
#24 por raat el 31/12/2012
El título es muy claro "Podría ganar un músico 300 Euros al mes en España?" si o no, da igual que se lo gaste en vino, putas o guitarras.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2012
#23 Estás meando fuera del tiesto. Lo que estamos diciendo es que si rechazas trabajar en según que tipo de ámbitos lo tienes muy difícil para vivir. Cuando ponemos el ejemplo de los orquesteros damos por hecho que no cobran 300 euros al mes. No entiendo muy bien por qué motivo el autor del post solo quiere sacarse 300 pavos pero imagino que es un extra. ¿Alguien ha dicho que con ese dinero se pueda vivir? Creo que no, aunque ojo: hay mucha gente que lo está haciendo porque no tiene otra cosa. En mis años salmantinos también tuve tres curres. 14.000 pavos anuales de la orquesta y luego dos curres extra. Pues anda que no vivía yo bien.
Subir
Fran
#26 por Fran el 31/12/2012
raat escribió:
El título es muy claro "Podría ganar un músico 300 Euros al mes en España?"

:ook:
Marqués de Rabotieso escribió:
No entiendo muy bien por qué motivo el autor del post solo quiere sacarse 300 pavos pero imagino que es un extra. ¿Alguien ha dicho que con ese dinero se pueda vivir? Creo que no, aunque ojo: hay mucha gente que lo está haciendo porque no tiene otra cosa.

:ook:
Subir
matias
#27 por matias el 31/12/2012
Perdon pero en Barcelona e vivido por menos de 300 euros al mes y por varios meses. CPnosco mucha gente qeu toca en la calle y vive con menos que eso, en una casa y con comida.
Subir
undercore
#28 por undercore el 31/12/2012
DeKa3r escribió:
pero el autor del post no ha especificado bien el post


César Fornés Berlanga escribió:
Me refiero a ganar una media de 300 Euros al mes, pero todos los meses del año


RusioQuazar escribió:
con 300 euros se vive :S?


César Fornés Berlanga escribió:
Con 300 Euros no se puede vivir en España, pero he querido exponer esa cifra como algo que ya seria muy difícil.


más claro el agua
Subir
Max
#29 por Max el 31/12/2012
#27

...por favor, podrías ilustrarnos los gastos que tenías y el costo del alojamiento y cada cuánto te comprabas ropa, o calzado, y qué te costaba el detergente con el que lavabas la ropa o si era en una lavandería por monedas, cada cuánto y cuánto. Ah, el menú "del día" también me interesa saberlo, por si tengo que modificar mis hábitos alimentarios para ahorrar.

...y no lo digo de manera irónica, eh?

...pero de verdad que me gustaría saber todos los gastos detallados. Tengo interés por saberlo porque si de verdad hay gente que vive con menos (en una casa y con comida), tal como dices....creo que o...estás muuuuy equivocado.......o el equivocado soy yo.

...porque resulta que en el tema del dinero y gastos, personalmente me lo tomo muy en serio y me preocupa.

...por eso me gustaría saber cómo lo haces? Pero por favor, no olvides ningún detalle básico, es muy interesante saberlo para ver si yo también puedo hacerlo.

...muchas gracias.

:cool:
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#30 por D4v & DeKa3r Records © el 31/12/2012
#27

Estaría bien que nos contaras un pequeño resumen de ese tipo de vida, y más en una ciudad y no el pueblo de al lado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo