Ya marqués, pero para eso existe cuando acuerdas con el empresario un contrato, que en una de las partes pones que es asegurable el tocar ahí, y si por algún motivo no se pudiera, que una parte de ese dinero fuese dado al artista ó artistas.
Con esto consigue que ese cambio no se haga posible y asegurarte esa noche, y de hacerlo el empresario se vea obligado a pagarte a tí el porcentaje acordado sin pérdidas para tí o el grupo. Un saludo.
Responder
Citar
Baneado
Por esta zona los contratos verbales se respetan en el 99% de las ocasiones, por eso ninguna de las partes pide nada por escrito. Los gallegos son gente de palabra y honor. Lo que está claro es que la cosa comienza a cambiar.................
Responder
Citar
Claro, tienen que ser escritos, verbales no valen de nada ante una denuncia. Un saludo.
Responder
Citar
Pues mejor me lo pones Marqués, si una persona es 99 por ciento fiable, mejor aún para firma ese contrato (que se puede hacer mediante un abogado que no cuesta nada ó simplemente teniendo nociones de lo que quieres acordar en uno o varios papeles) y que te lo firme el empresario y a tirar, esa noche te aseguras esa noche, porque por poner un ejemplo: Un grupo de alli va en camioneta con toda la equitación (baterías, bajos, altavoces, guitarra, etc) y al llegar a su destino despues de haber estado toda la noche te dice el empresario del local: oye que estos por 50 euros me lo hacen igual o mejor (verbalmente pueden decir que es un mejor show o a saber y luego en la verdad no vale para nada, o al contrario) pero ante eso hay que mirar los derechos de uno mismo y hacer un contrato escrito, si no lo firma, pues nada, a otro lugar, así de simple.Un saludo.
Responder
Citar
Baneado
Por Asturias siempre piden contratos por escrito. Está de puta madre porque además es una zona en la que se paga casi el doble que aquí. Saludos y feliz año.
Responder
Citar
Claro, si se hace todo bien, funciona bien, pero el mundo de yupi ya es otro cantar. Un saludo y feliz año para todos (inclusive el mundo de yupi!!)
Responder
Citar