Podría ganar un músico 300 Euros al mes en España?

matias
#31 por matias el 31/12/2012
Mi vida en España..... mejor dicho en Cataluña (Barcelona) a 3 calles de Plaza rial pleno centro.
Vivia en una casa okupa (como lo hacen muchos músicos) en medio del centro sobre la muralla romana. Una finca de 5 pisos que tenia un piso entero para mi y mis isntrumentos, tambien tenia una terraza de unos 90 metros. Vivia con musicos callejeros que hacian su plata en terrazas, como yo tambien lo hacia a veces , pero iba mas por los bares.
La comida no se si sabes que se recicla mucho, comiendo comida comprada en supermercados como arroz, pasta, frutas y verduras no hace falta mucho para comer, bien y ensima muy sano. Cuando queria comer algo diferente o cambiar un poco hay muchos lugares qeu vas cuando cierran que podes entrar y te dan la comida antes qeu tirarla. Como tambien hay muchos lugares qeu podes ir y te dan comida.
PAra vivir en Cataluña no necesitas ni trabajar, solo buscarte la vida si asi lo quieres hacer.
Tocando en Bares me pagaban 50 euros, con eso comprando un paquete de pasta (menos de un euro el kilo) un pauqete de arroz de kilo (menos de un Euro) y tomando agua o jugos y cerveza. Podes saber que con 50 euros podes vivir (a mi manera) bastante, pensando que con un paquete de pasta de 1 kilo tenes para unas 4 comidas, mas alguna salsa que son extremedamante baratas, es mas en los supermecardos po des pasar a eso de las 8 y te dan todas las frutas y verduras del dia qeu con eso podes hacerte salsas infinitas y caseras, el agua la conectamos, lo mismo que la luz y el gas. La verdad no se si puedo dar muchos detalles de esto y creo qeu tampoco viene al caso por el hilo del tema, si quieres saber algo mas podes preguntame pro privado.
Haciendo 3 bares, con 150 te imaginaras la cantidad de comida y cosas (paga por qeu tambien puedes comer gratis) te compras, y tambien obviamnte vendia alguna qeu otra cosilla.......... Te aseguro qeu con menos de 300, es mas ni llegando a los 250, vivia en una finca de 5 pisos y comia, tomaba, lavaba la ropa (a mano) y compraba lo qeu necesita, y mas si son varios que los gastos los compratis o sea que todo lo dividis aun mas.
Es solo buscarte la vida, qeuda en vos como vivirla. Yo la pasaba de lujo todos los dias con musica, TODOS ! venian muchos musicos a casa y siempre habian desde violinistas, hasta saxofonistas, tecladistas...etc.

Espero qeu te haya ayudado a aclarar tus dudas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#32 por Rubinetto (aka Klóniko) el 31/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Si la idea es hacer bolos de 50€ en garitos, le pides al propietario que te dé de alta ese día por la base de cotización mínima, que le costará 10,98€. No creo que se niegue, más que nada por los 10.000 pavos que le pueden caer en caso de inspección.
Eso está a la orden del día... el no dar de alta, digo. Y todo en B.

Por cierto, ¿hay inspectores de madrugada? :-k
Subir
dario
#33 por dario el 31/12/2012
Bueno, no creo que se trate sólo de sobrevivir, si no de disfrutar un poco de la vida.
Subir
matias
#34 por matias el 31/12/2012
Creeme que disfruto mas la vida que muchos de los qeu trabajan 9 horas por día y se piensan que eso es vida. Cuando yo cada día es algo nuevo y me puedo dar el gusto de hacer realmente lo que me gusta y hacer lo que quiero, para muchos es un sueño, como para mi lo es. Y de sobrevivir jamaz hable por qeu vivo perfecto, si esto no lo pudiera hacer tendria que hacer otra cosa, pero como puedo hacerlo lo hago y agradesco cada día esta vida.

TODO el dia musica, con musicos profesionales tocando desde las 12 del mediodia hasta las 10 de la mañana y yendo a tocar a bares, con mujeres que venian a conocer siempre la casa.......

PAra mi de eso se trata la vida, de disfrutar a pleno y con mucha musica. Mas que eso no necesito. Pero bueno es solo mi punto de vista y lo qeu me gusta hacer, cada uno con su vida....... hay gente qeu disfruta de trabajar como un esclavo pasando mas horas en el trabajo qeu en su vida misma, cuando se ponen a pensar que hicieron ayer, hicieron lo mismo que la semana pasada y que haran el dia siguiente, para mi vida eso no es. Pero bueno de gustos no hay nada escrito y cada uno uno hacer lo qeu quiere........si puede ;)

Saludos ! perdon por irme del hilo pero solo conteste lo que me preguntaron.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#35 por D4v & DeKa3r Records © el 31/12/2012
Pues Matias, viendolo así sinceramente no has aclarado bien. Hay varios motivos y te lo expongo bajo mi punto de vista:

1º Según dices, vivias en una casa de ocupa, por lo que no pagabas nada por el alquiler y encima estabamos cometiendo un delito de ocupación.

2º He de suponer que si estas de ocupa, ni tan siquiera te pagaban o pagabas tu cotización correspondiente. Por lo que hay te has ahorrado un dinerillo de modo ilegal.

3º La comida no se puede reciclar demasiado,aparte, como la calentabas? creaba una hoguera en medio del edificio ocupado? me diras que no pagabas la madera no?ó era a luz? tambien pinchada la luz de manera ilegal no? ó si por el contrario era gas, como natural haciendo un engache mágico? Porque por lo que dices da que pensar.

4º Ya he comentado anteriormente en este post que salvo no vivas bajo un puente, es casi imposible (en tu caso en una casa ocupada que no pagabas los gastos del mismo).

Esas son las conclusiones a las que salgo y te expongo otro ejemplo mejor, te fabricas un palo de madera un poco gordo, con un buen sedal y de paso te ahorras la comida, te vas a la playa y a pescar, por lo que tieens esos 250 euros en bruto todo el mes!! venga hombre, aquí en tu caso lo veo un problema moral, porque tú supervivencia en el mismo es con perdon de la palabra, un jeta (espero confundirme y me des argumentos que sean válidos). Un saludo.
Subir
dario
#36 por dario el 31/12/2012
Sí, cada uno disfruta a su manera. Aunque no sé si esa manera de vivir te convencerá cuando tengas 20 años más. Además vivir del sistema sin aportar nada (bueno, la no-consumible música) te quita el derecho, a mi modo de ver, de exigir absolutamente nada y te convierte, de este modo, en un desamparado. No lo veo mal, ¿eh? Es incluso excitante y, algunas cosas, las envidio. Pero vale la pena tenerlo en cuenta, no vaya a ser cosa que pases de hablar por encima del hombro a implorar.
Subir
matias
#37 por matias el 31/12/2012
JAJAJAJAJAA Dakar3 o no se como es tu nick............. se nota que has vivido otro estilo de vida, que no tienes calle y que no has salido mucho de la burbuja, claro que en una casa ocupa no pagas nada, claro que no pagas ni agua, ni electricidad, gas ? usaba cocina electrica y hasta te pudiera mandar fotos si quieres para ver qeu vivo seguramente mejor qeu muchos y seguro mejor que vos, vives en una finca de 5 pisos? tienes un PISO para vos solo ??? y si lo tienes tuviste qeu haberte esclavizado por años, yo por suerte no y hace tiempo qeu vivo asi, como muchos lo hacen.
Sos Español y no sabes que hay millones de casas ocupas ???? cada 3 calles en Barcelona hay 1 casa okupa, por favor...... no sabes eso y eres español? YO soy Argentino y lo se, y vivo así.

Y por ultimo por que no sigo mas leyendo este hilo por que no corresponde........

CLARO QEU ES ILEGAL !

Saludos y que te vaya bien en tu vida monótona y de dedicarle mas al trabajo que a tu vida. Suerte ESCLAVO !!!!!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#38 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2012
Yo creo que el debate debería centrarse en la siguiente pregunta, tal y como están las cosas en realidad: ¿Podría un músico tocar sin pagar en España? :mrgreen:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#39 por D4v & DeKa3r Records © el 31/12/2012
Mi nick es fácil de escribir (selecciona con el ratón, control+C y luego en pegar Control+ V). Claro que he vivido otro estilo de vida, yo cuando he salido fuera de españa, he estado en un hotel porque iba a gastos pagados, de no ser así no me movía de casa si no me salía rentable o las cuentas no encajaban, solo que yo pagaba mis impuestos y todo de manera legal, pero insisto, tu problema es más moral que otra cosa. Esclavizarte para nada, si vives de lo que te gusta, eso no es ser esclavo. Y sigo diciendo que eres un jeta, porque lo que expones aquí es algo que no tiene fundamentos y más aún bajo el margen legal. Un saludo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#40 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2012
Klóniko escribió:
Por cierto, ¿hay inspectores de madrugada?


Sí, especialmente si la inspección se envía a propósito pero en España cuando haces una denuncia ante la inspección de trabajo figuran tus datos, con lo cual denunciar al del bar de al lado se puede poner "jocoso". En Galicia está habiendo bastantes inspecciones de trabajo por la noche con el tema musical y lo jodido es que tanto los músicos como los empresarios no saben que aunque un grupo vaya a tocar gratis porque le sale de los cojones, de cara a la administración está trabajando y tienen que estar dados de alta. Que esto sirva de advertencia para todos esos grupos de colegas que pasan el rato tocando unas versiones en pubs porque las sanciones económicas salen disparadas en todas direcciones: paga el dueño del bar por explotador y pagan los músicos por permitir ser explotados (se da por hecho que conocen su situación irregular y la permiten). Casi nada.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#41 por D4v & DeKa3r Records © el 31/12/2012
Alguien escribió:
¿Podría un músico tocar sin pagar en España?


Tambien te falta añadir por citar algunos...

¿Podría un fontanero hacer su trabajo sin pagar en España?
y un electricista? camarero? político? soldador? pescadero?
Carnicero? Transportista? y de paso poner el camión y bajarse los pantalones?
Este post ya es la risa...un saludo y feliz 2013
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#42 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2012
#41 Lo preguntaba en serio. Son muchos los locales y festivales que cobran por tocar en ellos, algo que no ocurriría si los músicos no fuesen lo suficientemente gilipollas de pasar por el aro con tal de poder actuar. Tras quince años de profesión puedo decir que somos el sector laboral más anormal y podrido que se puede uno echar a la cara. La palabra sindicato es casi un relato de ciencia-ficción, el convenio lleva 30 años sin revisarse, ganaban más los músicos en los años 60-70 que ahora, en vez de ayudarnos intentamos robarnos bolos, etc. Así nos va :ook:
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#43 por D4v & DeKa3r Records © el 31/12/2012
Yo también te lo digo enserio. Ese tipo de costumbres se esta poniendo de moda (veasé un ejemplo como nuestro amigo argentino de la expropiación de su presidenta en el territorio español, tiene parte del instinto).

Ala, feliz año y que sigais algunos en el mundo de yupi.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#44 por D4v & DeKa3r Records © el 31/12/2012
Alguien escribió:
30 años sin revisarse, ganaban más los músicos en los años 60-70 que ahora, en vez de ayudarnos intentamos robarnos bolos, etc. Así nos va


Fijate marqués que es lo único que estoy de acuerdo contigo en todo este post.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#45 por D4v & DeKa3r Records © el 31/12/2012
Alguien escribió:
en vez de ayudarnos intentamos robarnos bolos, etc


No se puede competir ante gente que hace las cosas gratis, te faltaría añadir eso. Ya sería algo tipo asociación o fundación...por lo menos lo veo así.

Ejemplo:
Fundación musical: aquella que te pone músicos gratuitamente y que la factura se la lleve otros...

Asociación musical: aquella que te pone músico gratuitamente y que luego por detrás roban a los demás...

xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo