Depende de lo que quieras hacer...Ensamble de que? En que contexto?
en general el poliacorde (creo yo) es una complicación del cifrado, que mas que ayudar, confunde
si hay un dom en la mano izquierda, y un re menor en la derecha, ese acorde es un dom con 9, 11 y 6. La nota RE es la 9, el FA es la 11, y el LA la 6 de dom.
ayuda para la lectura, porque evita el choclo de numeritos en el cifrado, pero para el análisis confunde un poco
terminan surgiendo dudas como la que tienes
yo te planteo lo siguiente:
si tienes un Cm6 9 11, en un ensamble: quién toca qué cosa? quién la fundamental? quién la 9? qué notas se pueden obviar si es solamente un guitarrista el que está tocando? y si es un cuarteto de cuerdas?
pues si es solamente un guitarrista el que esta tocando imagino que tocara las fundamentales del acorde tal vez pueda quitar la quinta y tocar la 9 o algo asi, si por ejemplo fueran bajo, guitarra y piano, el bajo imagino la root C en este caso y entre la guitarra y el piano es donde no se exactamente que podria tocar que, el piano pues puede tocar todo completo pero no se si choque en algun momento con lo que toca la guitarra.
en un cuarteto de cuerdas creo que estaria aun mas perdido jaja
bien... estás contestando sólo a tu pregunta
si, conozco esa partitura
también algunas obras de darius milhaud usan ese recurso
en realidad no es música atonal en sentido puro, sino politonal
contesté de la manera en que lo hice porque supuse que que "methos" necesitaba resolver algún cifrado de un tema de jazz o alguna cuestión parecida en un grupo.
no imaginé que quisiera orquestar alguna obra contemporánea, pero están muy bien tus acotaciones, y las comparto
muy buenas observacioones las de ustedes, yo soy pianista y toco un poco de jazz estoy usando poliacordes en algunas de mis composiciones y pues en piano no tengo ninguna bronca, pero el otro dia me pregunte como seria tocar eso con alguien mas y fue cuando me empezaron a salir estas dudas, pero creo que ya poco a poco se va aclarando:D