Polifonia en el Roland juno di

--504--
#16 por --504-- el 23/09/2010
ednarg escribió:


Hombre, si bien es cierto que Roland (caca) debe avisar en el manual del sinte como están distribuidas esas 128 voces, todos hemos sido novatos alguna vez.


Pues yo pensaba lo mismo, e iba a indicarle a agusr32 en qué página del manual estaba, pero no. Estos cachondos de Roland cada vez hacen mejor las cosas y el manual del Juno Di es una caca de espanto, y no indica nada sobre la distribución e la polifonía. Así que me he permitido sacar un extracto del manual del JunoG que es prácticamente igual sobre este tema de la polifonía:

Alguien escribió:
Acerca de la Polifonía Simultánea
El JUNO-G es capaz de hacer sonar simultáneamente has 128 sonidos. Los siguientes párrafos tratan las implicaciones de este hecho y también lo que pasaría si se pidiese más de 128 voces del JUNO-G.

Calcular el Número de Voces Siendo Utilizadas

El JUNO-G es capaz de hacer sonar simultáneamente hasta 128 notas. La polifonía, o el número de voces (sonidos) no sólo hace referencia al número de patches que suenan, sino que cambia según el número de tones utilizados en los patches en cuestión y el número de ondas en los tones. El siguiente método se utiliza para calcular el número de sonido utilizados para un patch:

(Número de patches utilizados) x (Número de tones utilizados por los patches) x (Número de ondas en los tones)

Por ejemplo, un patch que combina cuatro tones, cada uno de los cuales utiliza dos ondas, utilizará ocho notas de polifonía. Asimismo, al tocar en modo Performance, el número de sonido para cada parte se cuenta para obtener el número total de sonidos para todas las partes.

Cómo Suena un Patch
Cuando se le pide al JUNO-G hacer sonar simultáneamente más de128 notas, las notas sonando en ese momento se apagarán para dejar espacio para las últimas notas tocadas. La nota con la prioridad más baja se apagará primero. El orden de prioridad lo determina el ajuste de Patch Priority.
Patch Priority puede ser ajustado en “LAST” o “LOUDEST.” Al seleccionar “LAST”, la última nota tocada que excede el límite de 128 voces provoca que se apague la primera nota tocada de las que suenan en ese momento. Al seleccionar “LOUDEST”, se apagará la nota más floja de las que suenan en ese momento. Normalmente se selecciona “LAST”.

Prioridad de Notas en el Modo Performance
Dado que el modo Performance se emplea normalmente para tocar un conjunto de instrumentos que consta de varios patches, es importante decidir qué parte tienen prioridad. La prioridad se especifica mediante el ajuste de Voice Reserve. Cuando es necesario que se apague una nota dentro de un patch para dejar espacio para una nueva nota, se aplica el ajuste de Patch Priority del patch en cuestión.

Voice Reserve (Reserva de Voces)
El JUNO-G ofrece la función Voice Reserve que permite reservar un mínimo de notas que siempre estarán disponibles para cada parte. Por ejemplo, si se ajusta Voice Reserve a “10” para la parte16, la parte 16 siempre dispondrá de 10 notas de capacidad de producción de sonido incluso si se excede el total de 128 notas (total para todas las partes). Al realizar los ajustes de Voice Reserve, debe tener en cuanta el número de notas que desea tocar en cada parte además de el número de tones utilizados por el patch seleccionado ).No es posible realizar ajustes de Voice Reserve que causarían que el total de las partes excediera 64 voces.


No se si en el Juno Di, llaman igual a las cosas, pero un patch es un sonido sólo (que puede tener hasta 4 tones) y una performance es un grupo de patches a la vez.

Eso sí, lo que preguntaba agusr32 del D-Beam viene bastante bien explicado en las páginas 63 y 64 del manual del juni di.
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#17 por walerandei el 23/09/2010
Que alma caritativa tiene Alberto ... lastima que esta casado que sino lo emparejaba con mi hermana! :mrgreen:
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--504--
#18 por --504-- el 23/09/2010
walerandei escribió:
Que alma caritativa tiene Alberto ... lastima que esta casado que sino lo emparejaba con mi hermana! :mrgreen:


No, en serio que le iba a dar un tirón de orejas, pero me he documentado y el Puto Manual no dice nada de la puta polifonía. Aunque seguramente si lo pusiera el amigo no lo habría visto (como lo del D-Beam) :D
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#19 por Soundprogramer el 23/09/2010
Pues si mal no recuerdo el "Synthengine", como todas estas series
vienen heredadas del XV. Podías usar un tone con 2 ondas, una en el
canal izquierdo y otra en el derecho sin perder polifonía global.
Ejemplo: 1 patch Stereo con 1 Tone (2 ondas) tiene el potencial total
del sinte en polifonía (128 Notas). Si usamos un Patch con 4 tones
cae a 32 notas.

Sencillo ¿no?
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--504--
#20 por --504-- el 23/09/2010
Soundprogramer escribió:
Pues si mal no recuerdo el "Synthengine", como todas estas series
vienen heredadas del XV. Podías usar un tone con 2 ondas, una en el
canal izquierdo y otra en el derecho sin perder polifonía global.
Ejemplo: 1 patch Stereo con 1 Tone (2 ondas) tiene el potencial total
del sinte en polifonía (128 Notas). Si usamos un Patch con 4 tones
cae a 32 notas.

Sencillo ¿no?


No, por lo menos en el junoG cuando usas 2 ondas (o una stereo) se te reduce la polifonía a la mitad (64). Por lo demás el motor de síntesis es igual, tanto que hay mil y pico sonidos de las series JV y XV convertidos para estas "nuevas" series.
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#21 por Soundprogramer el 23/09/2010
albertodream escribió:
Soundprogramer escribió:
Pues si mal no recuerdo el "Synthengine", como todas estas series
vienen heredadas del XV. Podías usar un tone con 2 ondas, una en el
canal izquierdo y otra en el derecho sin perder polifonía global.
Ejemplo: 1 patch Stereo con 1 Tone (2 ondas) tiene el potencial total
del sinte en polifonía (128 Notas). Si usamos un Patch con 4 tones
cae a 32 notas.

Sencillo ¿no?


No, por lo menos en el junoG cuando usas 2 ondas (o una stereo) se te reduce la polifonía a la mitad (64). Por lo demás el motor de síntesis es igual, tanto que hay mil y pico sonidos de las series JV y XV convertidos para estas "nuevas" series.


Siendo así debería decir el manual que el sintetizador puede reproducir 128 osciladores
simúltaneos en modo mono y si un patch usa ondas Stereo se reduce a la mitad porque
está reproduciendo 2 ondas distintas el sinte. Algo engañoso por parte de Roland aunque
con el panning tan bueno y asignable a las salidas Stereo que tienen estos sintes
es innecesario usar ondas duales. Con el JV usas una onda mono y la haces Stereo
a lo bestia con todas las herramientas que pone el sinte en tus manos.
Conseguir polifonía plena es un juego de niños modificando los tones a mono y
editando el panorama Stereo.
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#22 por kikokemado el 23/09/2010
agusr32 es el cabeza de turco de una situación real, le está cayendo una al tío brutal y no me parece que sea el quien merezca el rapapolvo.
Y si no me creéis fijaros a este preguntando que púa se compra en el foro de guitarras #-o
pua-para-aprender-t341837.html

No me digáis que esta es la pregunta mas chorra de hispa por díos
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#23 por crisdelcap el 28/07/2011
AVER SI ENTENDI LO Q QERES HACER, ES TOCAR MAS DE UNA NOTA A LA VES? SI ES ESO TE PUEDO AYUDAR, TENES Q SELECIONAR EL TONO DESPEUS VAS A ´´MENU´´ VAS A ´´EDIT´´ Y LUEGO VAS A LA SEGUNDA OPCION Q DICE ´´MONO/POLI´´ Y AHI LO DEJAS EN POLI,, ESPERO Q TE HALLA SERVIDO
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#24 por crisdelcap el 28/07/2011
POR LO VISTO HAY GENTE EN ESTE FORO Q HABLA SIN SABER JA JA !!
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#25 por Soundprogramer el 28/07/2011
crisdelcap escribió:
POR LO VISTO HAY GENTE EN ESTE FORO Q HABLA SIN SABER JA JA !!


Y que lo digas..


#23 ¿Después de casi un año vas a responder a la pregunta?. Que por cierto.. Me parece que no te has enterado de que iba la consulta original. :shock:

A ver si escribimos decéntemente en los hilos que esto no es un sms de teléfono móvil.
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#26 por crisdelcap el 28/07/2011
SI SUPIERAS ME REGISTRE HACE 2 DIAS EN ESTA PAGINA, COMO PODRAS VER NO LA ENTIENDO MUCHO,, Y SOLO COMENTE E INTENTE DAR UNA SOLUCION :)
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#27 por Soundprogramer el 28/07/2011
#26 Pues ni has acertado con tu "solución" ni ayuda en nada decir que la gente no sabe responder cuando eres tu mismo el que no ha entendido de que va la consulta. Bastante extraña tu intervención sincéramente.
¡Chao!
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#28 por crisdelcap el 28/07/2011
ENTONSES NO TE METAS PIBE
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#29 por alhrod el 03/03/2012
Vaya caña le han dado a este hombre d la duda de la polifonia. Desde luego hay que andarse con ojo si eres novato. Se le ha llamado tonto en toda la cara, me parece fatal. Y encima se vio que en su manual no decia nada sobre su problema.. A mi me parece patetico, grosero y de muy mal gusto que en un foro de dudas se rian asi de un muchacho que, vale, era una pregunta fácil, pero tampoco para que algun que otro forero de rienda suelta a su vocacion de humorista a costa del desinformado, la presa fácil no? Asi, es mas gracioso verdad? Pues a mi no me hizo ni puta gracia que se trate con ese poco respeto a alguien que solo buscaba algo de informacion, y ademas muy sencilla. Saludos
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#30 por Soundprogramer el 03/03/2012
#29 Hombre.. Repescar un hilo con un año y medio de antiguedad para postear la discrepancia hacia al trato recibido por un usuario tampoco lo veo de mucha utilidad sinceramente.
Aparte creo que se hizo con ironía y con bastante sentido del humor. Si todo se lo toma uno tan a pecho pues no se, no lo veo mucho sentido.
Lo que no se va a permitir en los hilos es lenguaje de mal talante, insultos peronales y rendijas de otro tipo que no tengan nada que ver con el contenido de los mismos.

No habia necesidad creo yo de restacar este hilo por este motivo.
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