Ponerle a vextas los knob de los fader de Rodec.

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 07/01/2011
Hola,

sabeis si la medida de los konb de los fader son compatibles unas marcas con otras, es que se me ha encaprichado ponerle a mi vestax unos knob como los de rodec, alargados y no se si los comercializa vestax o tienen que ser de otra marca.

Por cierto, ¿sacare calidad de sonido Rodec? :desdentado: :desdentado: :desdentado:

No, es broma, solo lo quiero por capricho y porque me gustan mas visualmente.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 07/01/2011
Hombre!, siempre puedes comprarte una Rodec, sacarle los potes y ponerselos a la Vestax :desdentado:

Bromas aparte... no hace falta que sean de la marca Rodec, puedes comprarlos muy baratos, solo tienes que mirar que entren bien y ya, las medidas suelen ser casi todas iguales, asi que no creo que tengas problemas por eso, aunque no se donde se compran la verdad, googlea un poco que seguro que encuentras donde comprarlos ;)
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 07/01/2011
Ummm, no es mala idea lo de pillar una rodec solo para los knob,

No se donde los venden, exactamente que nombre tienen? porque no encuentro mucho por google,seguro que en ebay los hay a patadas, pero no se como los llamaran.

un salduo
Subir
ETG
#4 por ETG el 07/01/2011
Por si t interesa Homerbailon, este es un SAT en Barcelona donde llevan marcas como Rodec, lo mismo puedes encargarles cosillas,si quieres el tlf dimelo y t lo paso ok?, el que viene en la pagina no suelen cogerlo.

http://www.pro3.es/empresa.htm
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 07/01/2011
#3

Se llaman potes, los knobs son las perillas como los de la eq, mic y tal, pero lo que llevan los faders se llaman potes...
Subir
tonisalinas
#6 por tonisalinas el 07/01/2011
joe cuanto se aprende en esta pagina¡XD
Subir
Inge
#7 por Inge el 07/01/2011
Yo tambien tengo esto en mente......meterle a la xone 42 los potes de la 62 o de los 1d, pero en thomann y demas no los he encontrado sueltos........

Investigare un poco mas.

Si encuentro algo interesante te lo comento amigo.
Subir
Inge
Max
#9 por Max el 07/01/2011
...puedes poner y sustituir cualquier knob (potenciómetro) de cualquier fabricante, lo importante no es sólo que te quepa (por espacio interno de la mesa).

...lo más importante son las características técnicas. Debes leer la impedancia de cada potenciómetro (ohmios) para que no cambie la suma total (fader + ganancia) + (knobs de tonos) y que el multiplicador (impedancia total de salida que llega de cada canal al master), conserve su estructura técnica.

...lo de mejorar "el sonido" no depende sólo de los knobs. Un potenciómnetro de 5k es igual a otro de 5k peeeeero su construcción si es mejor puedes obtener mejoras en cuanto a robustez (láminas internas que no se abran fácilmente), chasquidos por contacto interno en su pista (cuando "rascan" por suciedad de "resíduos electrónicos") y lo más importante en knob o potenciómetro: el corte "infinito" (el llamado "posición cero" que corta totalmente el paso de su conductividad). Ese corte sólo lo hacen las buenas mesas.
...lo de que te quepa o no, es secundario porque prácticamente son medidas estándard y si lo haces, cuando los pongas, una pinceladita de esmalte de uñas en la rosca cuando aprietes la tuerca superior y no se te aflojará y note cojerá ninguna holgura, que es el principal motivo de las averías de los knobs: el trabajo con la holgura que hace que se doblen las pistas internas y entre mierda y el núcleo haga "rascar" el sonido.

...lo de los faders, igual. Es cosa de "bricolage electrónico". Soldador, estaño, saber bien las características técnicas y por último el tamaño para que sirva.

...también te digo que es tarea "entretenida" y si no tienes paciencia, no te metas en charcos que en ocasiones una mala soldadura o un cablecillo cabrón puede ponerte de mala leche. Tranquilidad, paciencia y sin prisas. Cuando finalices el "tuneo" te creará una gran satisfación personal sobre algo que tú personalmente has reparado.

...es como tener "el poder".
8)
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 07/01/2011
#9 creo que no habla en ningún momento de sustituir componentes, si no he entendido mal solo habla de cambiar la palanca de plástico de los faders
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 07/01/2011
#10 o sea el envellecedor, igualmente muy interesante la info que comenta maxdavid
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 07/01/2011
gracias a todos por las respuestas,
Maxdavid, gracias por la info, lo desconocia por completo, pero eso no es lo que busco, lo de la calidad rodec era en coña, pero graxias, una info muy interesante.

he estado en un servicio tecnico esta mañana y no tenian nada comparible, vextas no los fabrica y rodec demasido grandes. mirare los de xone como dice el compañero.
un saludo
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 07/01/2011
#9

#-o
Subir
Max
#14 por Max el 08/01/2011
...ok. Se refería a LOS BOTONES de los knobs, OK: #-o
...porque claro, a eso precisamente se refería, vale. ](*,)

...pero cuando se cambian unos "KNOBS", no confundir con "konb" :ook: , entonces se suele hacer lo que he comentado, pero vamos.....que lo he entendido ahora lo referido, vale :desdentado:

...ayyyyyyy madre !! #-o





8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo