Pop, indietrónica, pop electrónico.

pepoide
#1 por pepoide el 05/12/2005
Hola, me gustaría conocer a gente que tenga gustos similares a los míos, y aclarar algunas cuestiones para grabación, mezcla y producción de temas propios. Tengo algunas dudas. Yo intento hacer música y me gusta todo lo que suene a pop, indietrónica y pop electrónico. Entre mis grupos favoritos están New Order, The Postal Service, Saint Etiénne, Kings or Convience, Teenage Fanclub, en fín, os podría dar la lista completa de los grupos que han pasado por el F.I.B, llevo 11 años acudiendo allí (evidentemente New Order no han tocado aún). Me gusta este tipo de música e intento hacerme un hueco en este mundillo. Espero que a alguien le guste también este tipo dle música.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 05/12/2005
bienvenido! aquí encontrarás a algunas almas perdidas que tb disfrutan de lo mismo (y más)
Subir
Mabuse24
#3 por Mabuse24 el 06/12/2005
Viva el FiB, viva lo "indie". Tendras dudas mas especificas...
Subir
pepoide
#4 por pepoide el 06/12/2005
Sí enchufao, me gustaría conocer qué tipo de programas o plugins son los más útiles para este tipo de música. Me gusta trabajar con el audio más que con el midi, pero sin duda eso es un error si pretendo hacer indietrónica. Buscar la mezcla equilibrada entre estos elementos y la música orgánica o natural sería importante para mí, por la idea de música que quiero llevar a cabo. Pero las ideas son maravillosas al principio y luego delante del ordenador me digo............. y cómo coño hago esto???? Necesitaría alguna forma de orientación. Gracias.
Subir
Briar
#5 por Briar el 06/12/2005
No se encuentran precisamente entre mis estilos favoritos, la combinación con la electrónica del pop suele dar resultados blandos y superficiales desde el punto de vista electrónico, aunque no discuto que muchos de estos grupos hacen estupendas canciones pero que no me interesan lo más mínimo al estar cortadas todas por el mismo patrón beatle-vocecilla lánguida...

En cualquier caso lo que quería decirte es que estos grupos usan equipo de lo más variopinto, antiguo y moderno, hardware y software, y puedes empezar perfectamente por cualquier parte, aunque no puede faltar un buen micro, un buen previo y un sistema de grabación digno por aquello de hacer el enésimo refrito beatleliano...

Respecto a los festivales, aunque no suelo acudir, recuerdo que compaginar a Coil con Daniel Johnston o así no podía ser más incongruente... Son el triunfo absoluto de la falta de criterio y de darle a la gente exactamente lo que quiere oir... La Operación Triunfo "alternativa", vamos...
Subir
DEA
#6 por DEA el 06/12/2005
Briar escribió:
No se encuentran precisamente entre mis estilos favoritos, la combinación con la electrónica del pop suele dar resultados blandos y superficiales desde el punto de vista electrónico, aunque no discuto que muchos de estos grupos hacen estupendas canciones pero que no me interesan lo más mínimo al estar cortadas todas por el mismo patrón beatle-vocecilla lánguida...

En cualquier caso lo que quería decirte es que estos grupos usan equipo de lo más variopinto, antiguo y moderno, hardware y software, y puedes empezar perfectamente por cualquier parte, aunque no puede faltar un buen micro, un buen previo y un sistema de grabación digno por aquello de hacer el enésimo refrito beatleliano...

Respecto a los festivales, aunque no suelo acudir, recuerdo que compaginar a Coil con Daniel Johnston o así no podía ser más incongruente... Son el triunfo absoluto de la falta de criterio y de darle a la gente exactamente lo que quiere oir... La Operación Triunfo "alternativa", vamos...

Pozi
Subir
pepoide
#7 por pepoide el 06/12/2005
En fin Briar, gracias por tus palabras, pero no comparto tu opinión ni sobre la música ni sobre tu concepción de festival. La música es un arte y como tal debe también expresar estado de ánimo, sentimiento, forma de vida, etc.... Supongo que, por tus palabra, te gustan los grupos que "gritan" cantando, o algo así, en fin, es tu opinión. Me gusta el pop y si voy a un festival así, es porque muchos de esos grupos me gustan, otros no, sobretodo los que gritan y no cantan..... en fin. Me encanta poder disfrutar de The Cure y de Sr. Chinarro en el mismo sitio entre otros ejemplos, grupos que no suelen gritar mucho y hacen pop-rock, maravilloso, a veces suave, otras veces fuerte, pero siempre...................................... susurrando! jeje.
En fin, que creo que con el material que tengo puedo empezar a plantearme cosas, rudimentarias, pero ya veré cómo saldrán las cosas.
Gracias. Gracias a todos.............
Subir
Briar
#8 por Briar el 06/12/2005
Qué va, me gustan los grupos que no hacen lo mismo unos que otros y que no se consideran "alternativos"... ¿Alternativos a qué? Si es la música más domesticada y aburguesada que existe...
Subir
pepoide
#9 por pepoide el 06/12/2005
bueno, antes has comparado esto con OT....... seguramente tú consideras que hace 11 años, cuando empezó, por ejemplo, a rodar ese festival, todo era repetitivo y aburguesado........ si es así, me encanta ser un burgués. Pero aquel año vi a Ride, The Charlatans en su mejor momento, etc.... y aquello era diferente a lo que había. Es cierto que durante todo este tiempo han salido miles de grupos que imitan, imitan, imitan, etc.... Por eso, creo que en la mezcla de la electrónica con la música popular o acústica hay un montón de fronteras por descubrir (ya sea en el pop, en el rock, o incluso en el flamenco, ya verás). Ya es muy difícil inventar, si no inventan instrumentos nuevos. La originalidad está en la mezcla de cosas existentes y en tu mente. Es mi opinión.
De eso tengo bastante, pero de disponibilidad ante mi ordenador estoy algo cortito. Por eso empecé este post.
Subir
amordejaguar
#10 por amordejaguar el 06/12/2005
vaya forma de acabar siempre discutiendo sobre lo mismo...."mi estilo mola más que el tuyo"..."no, mola más el mío"..."no, el mío más"...y así toda la vida.
pero como el tema era otro, contestaré al otro.
Pepoide, a mi tambien me mola la inditronica (o como se llame), y me lo paso de perlas con el FruityLoops y el Reason a nivel maquina y una Jaguar a nivel guitarra.
Siempre al principio todo te sonara makinorro, pero si le dedicas alguntiempo lograras domesticarlos (sobre todo el FL)
en fin, a por ello, calamar!
Subir
pepoide
#11 por pepoide el 06/12/2005
Hola y gracias "amordejaguar". Este era el tipo de comentarios que necesitaba leer. Tienes razón. Este post era precisamente para eso, para que me ayuden y no para que me digan que la música que me gusta es una mierda o no. Gracias. (Ah sí........... y viva el POP, joooo)
Subir
Mabuse24
#12 por Mabuse24 el 06/12/2005
Alguien escribió:

Qué va, me gustan los grupos que no hacen lo mismo unos que otros y que no se consideran "alternativos"... ¿Alternativos a qué? Si es la música más domesticada y aburguesada que existe...


Si no me falla el oido, que a lo mejor si y no me he dado cuenta, grupos como The Cure, Bjork, Belle & Sebastian o The Chemical Brothers, por citar algunos, tienen muy poco que ver en lo que hacen, y han pasado por Benicassim... Sinceramente es tu oido el que lo "oye" todo igual. A fin de cuentas es cuestion de gustos. ¡Pero que músico que vende discos no esta aburguesado! A lo mejor en su momento Frank Zappa, y aun asi...

Disculpad, no podia obviar la perogrullada.

Pero a lo que vamos, que para hacer un tipo de musica determinado o querer sonar como algun grupo en particular habría que empezar por "investigar" un poco que equipos utilizan... ¿no?
Subir
fran_def
#13 por fran_def el 06/12/2005
no estuvieron los Neubauten en benicassim el pasado año?

lo digo por lo del ruido, y eso de gritar y cantar, vamos.... :roll:
Subir
pepoide
#14 por pepoide el 06/12/2005
pues eso, que hay de todo, para escoger........ incluso allí. Por eso allí se ven algunos grupos y otros los ven otras personas...... estooooo! Debería haber llamado este post de otra forma vamos.! No pretendía que el tema se fuera por otro lado, pero en fin........... (también me gustan mucho dEUS y ello sí gritan, pero ohhhhhhhh, es cierto, se parecen a ??????.
Por cierto, sabéis si con 1,5 Gg de ram tirará bien el Garritan Personal Orchestral??? Gracias.
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 06/12/2005
con 1.5 de ram iras mas que servido.

en cuanto a los equipos, pues casi con cualquier cosa podrias empezar. en este tipo de musica hay de todo la verdad, desde el que hace temas con un PT1 y una guitarra acustica hasta los que utilizan modulares.

no hay un equipo o plug que suene mas o menos popi, al menos que yo haya oido :wink:


8cd312d4590c829b5299e50592980-666659.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo