Pop, indietrónica, pop electrónico.

Mabuse24
#16 por Mabuse24 el 06/12/2005
La info la tienes aqui:
http://www.garritan.com/GPO-features.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pepoide
#17 por pepoide el 06/12/2005
Gracias enchufao y fran-def. Sí, creo que todo irá bien.
Subir
Mabuse24
#18 por Mabuse24 el 06/12/2005
Claro, depende de como quien quieras sonar... si te gusta el sonido americano pues le puedes echar un "oido" a las acusticas Martin, por ejemplo. O probar con las Takamine como hacen grupos pop de aqui. O Vsti que te agraden.
Subir
Mabuse24
#19 por Mabuse24 el 06/12/2005
A fin de cuentas ha de irse uno creandose el propio sonido, en mi opinion. Comenzar con lo que se tiene (tanto de equipo y como de conocimientos) y tirar hacia adelante. Es la unica manera de ver realmente los errores que se van teniendo para empezar a paliarlos.

Pero bueno, parece que te quieres centrar en hacer directos, mas que en grabarte, he querido entender
Subir
pepoide
#20 por pepoide el 06/12/2005
En efecto Enchufao, llevo casi 20 años tocando en directo, con varios grupos más bien guitarreros (pero sí, haciendo música pop). Ahora quería fundir un poco todo eso con la electrónica (no sé si conoces The Notwist), suavizando algo las guitarras, pero no perdiendo la fuerza, que por otro lado se puede conseguir con bases sólidas y con pegada. Pero para ello necesito plasmar en maqueta o CD lo que quiero. Luego cuando lo consiga, buscaré la forma de trasladarlo a un escenario. Ahora me apasiona todo lo que estoy descubriendo, que es nuevo para mí. He empezado a trabajar con Cubase SX, cajas de ritmos, sintetizadores y esto es una puerta totalmente distinta a lo que hacía antes........ no obstante sigo siempre partiendo de mi guitarra acústica. Es mi mejor compañera para componer.
Gracias.
Subir
Briar
#21 por Briar el 06/12/2005
Enchufao escribió:
Alguien escribió:

Qué va, me gustan los grupos que no hacen lo mismo unos que otros y que no se consideran "alternativos"... ¿Alternativos a qué? Si es la música más domesticada y aburguesada que existe...


Si no me falla el oido, que a lo mejor si y no me he dado cuenta, grupos como The Cure, Bjork, Belle & Sebastian o The Chemical Brothers, por citar algunos, tienen muy poco que ver en lo que hacen, y han pasado por Benicassim... Sinceramente es tu oido el que lo "oye" todo igual. A fin de cuentas es cuestion de gustos. ¡Pero que músico que vende discos no esta aburguesado! A lo mejor en su momento Frank Zappa, y aun asi...

Disculpad, no podia obviar la perogrullada.

Pero a lo que vamos, que para hacer un tipo de musica determinado o querer sonar como algun grupo en particular habría que empezar por "investigar" un poco que equipos utilizan... ¿no?



¿Y cual es exactamente la perogrullada? Esos grupos que comentas no estaban precisamente en su mejor momento al pasar por allí, si exceptuamos, quizás, a Belle & Sebastian... A ver si centramos un poco las cosas en su sitio...

Si al fin y al cabo no me meto ya ni con los grupos, sino con una tendencia ya extremadamente agotada y autocomplaciente, adicta a la moda y muerta estilísticamente...

Hay que apuntarse a las modas, que, claro, luego no salimos en la foto...
Subir
Mabuse24
#22 por Mabuse24 el 07/12/2005
Alguien escribió:

Si al fin y al cabo no me meto ya ni con los grupos, sino con una tendencia ya extremadamente agotada y autocomplaciente, adicta a la moda y muerta estilísticamente...

(parece sacado de un magazine, aun asi es graciosa la crítica)

No lo veo asi. Hablamos de una "tendencia", como se dice ahi arriba, que presume ante todo de ser esnob. Resulta entonces incongruente que esté muerta y agotada, y mas por las influencias que se le atribuyen. Esta bien que luego en la práctica tal o cual grupo lo materialice en un autentico bodrio, que no digo lo contrario. Pero habrá quien lo lleve más alla, y para eso tendrá que tener una oportunidad, ¿no?.
Evidente es que las influencias de las que se parten no son cualquier cosa, y menos como para desdeñar toda la tradicion asi a la ligera, y mas si forma parte de nosotros mismos.

Entonces, ¿no tendremos que revisar ("estudiar","interpretar","plagiar inconscientemente" o como se llame) lo que se ha hecho en el pasado, y ademas con solvencia, para poder/intentar evolucionarlo musicalmente? ¿O directamente lo novedoso nos lo sacamos de la manga? O mejor aún ¿enterramos todo lo anterior bajo tierra y empezamos desde cero?

Lo que se propone es bastante duro.

Claro, aqui habra quien prefiera el estatismo y que todo se quede como estaba... porque con respecto a lo que se supone que puede ser "nuevo" se opina que es peor. O quien diga que el sonido/estilo/corriente con el que se pretende innovar ha surgido de la nada porque todo lo anterior no me sirve. (Afortunadamente el pensamiento mágico lo abandoné con la infancia) Ni una cosa, ni la otra.

Me parece evidente que cualquier artista o cualquiera de sus obras se puedan catalogar dentro de una u otra "moda", o, para ser mas precisos, se le puedan atribuir unos antecedentes y/o influencias. Pero es que esto pasa tanto en la musica, como en la pintura, fotografia, etc. Y en cada corriente los hay buenos y malos.
Y no estamos descubriendo nada nuevo. Solo faltaba eso.

Claro, alguien que nunca ha tirado del hilo de su bagaje cultural se puede ver abocado a manifestar este tipo de pensamientos mágicos. Pero la culpa es de esta sociedad competitiva.

Luego dices que
Alguien escribió:

Hay que apuntarse a las modas, que, claro, luego no salimos en la foto...

Como buen pensamiento en voz alta, tiene toda la razon del mundo. Unos "crean" las modas y otros se suben al carro (pensamiento en voz alta tambien). Aunque seguro que hay gente por ahi que dice "innovar" partiendo de la nada y seguro que tambien aparece en fotos...

y como veo por donde va la cosa, ...

... mejor paro aqui...

... es que ya se ha apuntado antes por ahi: el camino por el que avanza este tipo de dialecticas no nos sirven para construir nada, sino para todo lo contrario. No ha sido mi intencion.

P.D. Lo que llamas alternativo no esta en decadencia, pero claro que se superará o "agotará", será en el momento en que festivales como el de Glastounbury, Benicassim,... dejen de reunir cada año a mas de 30000 personas o autocomplacientes. Todo a su debido tiempo.
Subir
pepoide
#23 por pepoide el 07/12/2005
vaya!, siempre ha sido así, unos queriendo hacer música, y otros intentando arreglar el mundo de la música. A estos últimos los pones delante de un teclado y te hacen la música del anuncio de Sunsilk.
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 07/12/2005
Briar escribió:
No se encuentran precisamente entre mis estilos favoritos, la combinación con la electrónica del pop suele dar resultados blandos y superficiales desde el punto de vista electrónico, aunque no discuto que muchos de estos grupos hacen estupendas canciones pero que no me interesan lo más mínimo al estar cortadas todas por el mismo patrón beatle-vocecilla lánguida...

En cualquier caso lo que quería decirte es que estos grupos usan equipo de lo más variopinto, antiguo y moderno, hardware y software, y puedes empezar perfectamente por cualquier parte, aunque no puede faltar un buen micro, un buen previo y un sistema de grabación digno por aquello de hacer el enésimo refrito beatleliano...

Respecto a los festivales, aunque no suelo acudir, recuerdo que compaginar a Coil con Daniel Johnston o así no podía ser más incongruente... Son el triunfo absoluto de la falta de criterio y de darle a la gente exactamente lo que quiere oir... La Operación Triunfo "alternativa", vamos...


Escucha mas cosas Briar. Postal Service tiene unos temas buenisimos.

Veo que seguimos igual despues de unos dias. Lo que para unos es blando, para otro sublime o celestial. En fin .. que cada uno .. Yo por ejemplo estoy hasta las pelotas de las tipicas fotos de grupos a ver quien es mas malo o mas demoniaco. El salir sonriendo en una foto no se lleva. Se lleva el ser mas burro, y como en el mundo indie lo que se lleva es no llevar (pez que se muerde la cola) lo que define indie en cuanto a instrumentos o artefactos es un tanto surrealista. Existe no obstante un dominante: "cosas baratas", porque el indie es pobre, distinto, sin demanda y por tanto economico.

Por cierto, el señor de Postal Service tira bastante de FL y de una "mal tocada guitarra". Lo de los acordes, cada vez se lleva menos ..
Subir
Briar
#25 por Briar el 07/12/2005
pepoide escribió:
vaya!, siempre ha sido así, unos queriendo hacer música, y otros intentando arreglar el mundo de la música. A estos últimos los pones delante de un teclado y te hacen la música del anuncio de Sunsilk.



Sí, porque yo lo valgo... Habría que ver qué compones tú, Mister 25 mensajes...


:plasplas:
Subir
pepoide
#26 por pepoide el 08/12/2005
Eh, Briar, ese comentario no se refería a la música que tú haces, porque ni siquiera sé lo que haces........ me refería en líneas generales a que mientras yo intento aprender a utilizar nuevos recursos prácticos para hacer mi música otros se dedican a discutir sobre asuntos metafísicos que nada tienen que ver con la predisposición de querer comerse el mundo con un teclado............ No te des por aludido en todo lo que aquí se diga, que pareces un crío! Mister no se cuántos mensajes........ y además me interesa una mierda la música que hagas porque con tus palabras denotas prepotencia. Hay millones de personas que se interesan, por lo menos, al principio a invitarte a escuchar su música y esas son las que me interesan. Y además este post lo abrí para que alguien me oriente en ciertas cuestiones técnicas (programas, plugins, tarjeta, etc....), no en discutir con alguien que lo primero que utiliza son descalificaciones hacia los gustos de un montón de gente. Por favor lee otros post y da la tabarra a otros!
Subir
Briar
#27 por Briar el 09/12/2005
¿Crío? ¿Prepotencia? ¿Tabarra? ¿Pero de qué vas?

Anda, enciende el ordenador a ver si aprendes algo...


8)
Subir
sivsfa
#28 por sivsfa el 09/12/2005
por favorrrr... joer como decae esto...
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 09/12/2005
A mí no me gusta éste estilo... pero creo que he hecho ya muchos temas en esa onda...
es curioso...

Cin embargo, siguen sin gustarme la mayoría de grupos de esos...
Subir
Mabuse24
#30 por Mabuse24 el 09/12/2005
Es lamentable que habiendo gente por aqui que ha escrito 5000 mensajes tenga ese tipo de actitud en el foro. Cada cual a lo suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo