¿Porque se comentan y escuchan tan poco los temas?

Rafa_Gomez
#1 por Rafa_Gomez el 05/02/2008
Pues que me sorprendio cuando subi mis temas para que las personas que saben los comentaran, y cual fue mi sorpresa que de un foro que esperaba participacion, resulto ser que la musica de los demas interesa mas bien poco; casi siempre se comentan los temas de algunos y el resto de personas ni se les escucha.

Hay que entender que cuando alguien presenta un trabajo le lleva mucho tiempo el crearlo y desanima bastante la falta de interes del resto de la comunidad por oirlos, creo que es necesaria una reorganizacion de musica a debate, con al menos una serie de normas; deberiamos de comentar los temas de otros para poder presentar nuestros trabajos, y se hace necesario dividir el foro en al menos: musica secuenciada, interpretada, versiones etc.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 05/02/2008
Entiendo tu decepción. Lamentablemente se suben muchos temas cada semana, y es muy difícil escucharlos todos. A mí personalmente me es complicadísimo escuchar uno solo porque me conecto desde el trabajo, y una cosa es abrir una ventana del explorador los días en que no hay excesiva "presión laboral" y cuando nadie me mira, y otra muy distinta ponerme unos auriculares o peor unos bafles... Así pues, debo elegir qué escucho y para hacerlo me baso en muchas cosas: si conozco al autor, si me gusta el título, si me da por pinchar ahí sin motivo... Nunca se sabe.

Por cierto, es bastante recomendable abrir un hilo específico para cada tema tuyo, con el link correspondiente a la canción, y con comentarios sobre la misma (medios usados, inspiración, tu propia opinión, etc.). No sé si ya lo hiciste pero por si acaso...

En cuanto a la reorganización del foro de Música a Debate, creo que los "jefes" ya están en ello... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 05/02/2008
Añado: dado que hay tanta "oferta" de temas a escuchar, tienes que actuar como un "vendedor" de tu tema y usar las estratagemas que puedas para conseguir que se escuche. Ejemplos: poner el enlace en tu firma (veo ya lo has hecho), ponerlo en este mismo mensaje con el que abriste el hilo (no lo has hecho; oportunidad perdida! :mrgreen: ), participar en hilos de interés general y añadir a tu mensaje una post-data diciendo "por favor, escuha mi nuevo tema en..." con el link correspondiente, enviar mensajes privados a ciertos usuarios que tengas interés en que lo escuchen, regalar preservativos al que lo escuche... :D
Subir
Rafa_Gomez
#4 por Rafa_Gomez el 05/02/2008
Si no es por mi solo, es lamentable que autores pongan con ilusion temas, lo escuchen solo 10 veces y sin comentarios los post mueran en tan solo 2 dias, relegados a la 2ª pagina, es de justicia que el que quiera poner su trabajo tenga que comentar los de los demas, no se si seria posible controlar esto, por ejemplo para colocar un tema debes comentar al menos 5 por poner un ej.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 05/02/2008
En principio se suben muchísimos temas pero además no veo que queden muchos temas sin escuchar, tambíén solo con ver las veces que se entra al los post se puede ver que mucha gente no comenta nada pero si escucha los temas, por otro lado también es interesante cuando se sube un tema también escuchar temas de otras pesonas que suben canciones, el hecho de subir un tema y no escuchar otros o no participar en otros post de gente que también tiene las mismas inquietudes no ayuda mucho, que escuchen mis temas pero yo no escucho ninguno......., esto es algo que también pasa muchas veces....:wink:

Saludos
Subir
Rafa_Gomez
#6 por Rafa_Gomez el 05/02/2008
En un foro de miles de personas que solo tenga 20 visitas, demuestra una falta de interes por el resto de la comunidad, y un fracaso de musica a debate, que segun mi opinion deberia ser el foro mas importante de todo hispasonic.

Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2008
Hola Rafa,vaya veo que somos tocayos de apellido :D
Tienes razon en tu inquietud,pero es lo que te comenta zoolansky.
Aqui en Hispa hay tanta musica que escuchar que por esa misma razon hay muchas músicas que pueden estar dias,semanas y meses inclusive sin que nadie las escuche o mas bien gente que escuche pero no sea de su gusto dicha música.
Yo acabo de descubrir un grupo fantastico que no esperé encontrar al menos en su estilo por estos lares....y acabo de hacer mi comentario. Son de Galicia y se hacen llamar Cornelius. Si vas ahora mismo a Música a debate verás entre los primeros su post porque al comentar los saque de la pagina 5 que iban ya y solo con 46 o 45 escuchas que tenian en ese momento pero sin ningun comentario. :?
Aqui hay que usar estrategias como te acaban de decir y con caracter deportivo tirar pálante....Que no tienes comentarios hoy?..Bueno,ya llegara. Mientras comenta tu en otras musicas,metete por todos sitios y hazte sentir. Es parte de lo que trata esto. No quiero decir que sea infalible pero tendras mas resultados que si esperas tranquilamente a que alguien venga y diga algo.
Como te han dicho,actuar como un "vendedor"... :wink:
Mi mas cordial saludo y suerte!
Scorp
Subir
Rafa_Gomez
#8 por Rafa_Gomez el 05/02/2008
Si no es por mi ya lo dije antes, hay veces que observo los post de otros y pasa lo mismo, en serio no es normal el desinteres mostrado, apenas tienen visitas y los que las tienen suelen ser unos pocos.
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 05/02/2008
Yo también entiendo (y comparto) tu decepción. Habrá que inventarse un Pay-Pal pero a la inversa: darle un euro al que escuche y comente tu tema ...
También se da en algunos casos un cierto mercadeo de comentarios: yo comento tu tema si tu has comentado mi tema y así...
(En mi caso me es casi imposible escuchar los temas porque no tengo banda ancha y con un modem a 50,6 no hay manera. Cuando tenga el ADSL se os vais a enterar...)

saludos a todos
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 05/02/2008
Compañero, creo que eso nos ha pasado a todos al principio...

PIensa que se suben tropecientos temas al día. Y que te da tiempo a escuchar y comentar...2 al día?

Te terminas guiando (yo por lo menos) por dos factores: porque te guste el género (y esté relacionado con lo que tú haces) y por el autor.

Llevas registrado apenas un mes, es lógico que no conozcas a casi nadie por aquí . Interactúa con la gente, y verás cómo se van interesando por tu música.

No pienses que eres una isla en medio de un océano, sino que la gente que lleva (llevamos) ya varios años simplemente con escuchar los temas de los 15 ó 20 con los que más nos relacionamos, y de los 10 ó 12 que sabemos que son unos cracks ya nos viene justo.

Una buena forma de que te den...es dar tu primero. Critica cada día X temas con tu opinión. Y siquieres, hasta puedes pedir que te respondan la crítica, no pasa nada por ello.

Nada más registrarme en hispa subí 5 temas. Casi tuve que pedir de rodillas que me los escucharan. Normal, ni es bueno subir 5 temas de golpe, ni alguien que se acaba de registrar tiene conocidos en el portal.

Ahora cuando subo un tema se me contesta siempre. Es más, te doy fijos el nombre de 10 personas que seguro o casi seguro van a contestar. Lógico, pues yo también les contesto...nuestra interactuación durante bastante tiempo hace que ya nos conozcamos, y que en cuanto veamos que publican un tema directamente lo vayamos a comentar. Incluso se coge la confianza para mandar un privado a alguien de quien te interese la opinión...

Te puedo decir que tu situación dura muy poco tiempo ;)
Subir
Rafa_Gomez
#11 por Rafa_Gomez el 05/02/2008
No se suben tropecientos, como mucho se suben menos de 10 al dia.

Mas que darle un euro, quizas darle un credito, yo que se un hispaeuro, y el que tenga 10 hispaeuros puede colocar un tema; no se algo asi, aumentaria la participacion. :mrgreen: :)
Subir
Ludwigvan
#12 por Ludwigvan el 05/02/2008
No es mercadeo, es lógico!

Tú ves tres temas en música a debate. De los tres, dos tíos son desconocidos, y el otro es alguien que se molesta siempre en hacerte una crítica a tí. Sólo tienes tiempo a hacer una, a quién se la haces????

A ver si va a ser delito tratar mejor a los amigos que a los desconocidos ;)

(Me repito a mi mismo, haced críticas a los demás....)
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 05/02/2008
Rafa_Gomez escribió:
hay veces que observo los post de otros y pasa lo mismo, en serio no es normal el desinteres mostrado


Yo veo que solo has criticado 4 temas, esto es un poco critiquen mis temas pero yo no critico ninguno, no se..... 8)

Saludos
Subir
Rafa_Gomez
#14 por Rafa_Gomez el 05/02/2008
Estoy de acuerdo contigo referente a lo de los amigos, pero hay que abrir las puertas a los demas y molestarse mas por participar y aconsejar el trabajo de los demas, y que quede claro que no hablo solo por mi, sino por el bien de la comunidad.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 05/02/2008
Creo que te empeñas en no ver la realidad, es decir, lo que pasa en el foro de Música a Debate, que entre los que hemos posteado aquí te hemos descrito bastante claramente y contra lo que poca cosa puedes hacer; sólo adaptarte; asumir que funciona así y adaptarte. Puedes quejarte un poco más en este hilo, o bien puedes ir a escuchar algunos temas más, poner tu crítica y añadir al mensaje un link a uno de tus temas para que lo escuchen. Te recomiendo esta segunda opción. Por el bien de la comunidad. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo