¿Porque se comentan y escuchan tan poco los temas?

carnaco
#31 por carnaco el 05/02/2008
yo soy de los que no tengo ni puta idea de temas tecnicos, por lo que casi nunca comento en ese aspecto.
eso si, en "musica a debate" se aprende un huevo y aparte de descubrir un gran puñao de buena gente, he descubierto un monton de buenos musicos a los que les sigo la pista. y me gusta comentar.aunque sea desde el punto de vista de dar un aplauso, unas palabras de animo, o lo que haga falta.......

desgraciadamente el curro me deja poco tiempo libre, por lo que me es imposible escuchar todo y a todos.

y lo mejor de todo, es que desde que descubri hispasonic ya no me gasto una pela en un disco (salvo excepciones), ya que aqui hay mucho nivel y no me hace falta escuchar todo el dia los temas que me venden en la radio.......

saludos pa toosssss........ 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marky2004
#32 por marky2004 el 05/02/2008
Yo creo que si no se escuchan, es porque la descripción o el título no llaman la atención. Muchas veces nos quejamos de que no interesen nuestros temas, pero luego nos damos cuenta de que tampoco nos interesan a nosotros otras canciones quizás incluso con características semejantes a las nuestras.
Subir
MIDI-Creator
#33 por MIDI-Creator el 06/02/2008
Bueno, es genial eso de hacerse de cyber-amigos aquí (o en cualquier otro sitio web)...pero NO ESTOY DE ACUERDO en que tengas que valerte de eso para que la gente te note y así tengas muchos comentarios en los hilos de tus canciones.

Es equivalente a que si tocas con tu grupo en una tertulia, invitas a tus primos, tus tíos, tus padres, tus compañeros de clase y a las 15 familias que viven en tu calle, para así tener muchos aplausos. :D ...ejem, ...¿y luego?

¿No es mejor que te noten por haber alcanzado un buen nivel compositivo, que por el número de cyber-amigos que has hecho, o por el número de hilos en los que participas?

Bueno, yo pregunto

salu2
Subir
1
zoolansky
#34 por zoolansky el 06/02/2008
Eso que dices sería lo ideal, pero el mundo perfecto no existe; hay tanto material que no queda más remedio que usar métodos más allá de lo puramente artístico/romántico si quieres ser oído. Es lo que hay! :D
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 06/02/2008
Todo esto es mucho mas complicado de lo que parece. Si alguien conoce el método para llamar la atención de un oyente sobre un tema musical de autor desconocido para él, que me lo diga por favor.

Muchos factores influyen en ser escuchado. Por ejemplo, creo que hay que currarse la presentación y descripción de los temas. Con todos los respetos y tratando de ser constructivo, Rafa Gomez, esto no es una buena presentación y no invita a escuchar el MP3. La gente no te conoce; si solo pones un titulo y "house" por toda descripción, complicas las cosas.

A veces hemos tenido que borrar temas simplemente porque ponían un titulo todo en mayúsculas y descripciones del tipo "hfajfhajkhfajkhfajkf". Si el artista no se toma la molestia de presentar bien su música, ¿qué le pide al oyente?

Hacer amigos y promover tu música también es importante. Pronto daremos más servicios de "red social" en Hispasonicos.com. El que se crea un gran músico al que todos escucharán sin que él mueva un dedo, ya puede esperar sentado. El mundo funciona de otra manera: no puedes querer ser escuchado y no promocionarte alegando excusas idealistas al mismo tiempo. Los que no tienen "cuñaos" tendrán que currárselo solitos.

En cualquier caso, estamos muy abiertos a mejorar Hispasonicos.com con cualquier iniciativa que suponga más audiencia para los artistas. Cualquier sugerencia es bienvenida!
Subir
Rafa_Gomez
#36 por Rafa_Gomez el 06/02/2008
Soyuz escribió:
Muchos factores influyen en ser escuchado. Por ejemplo, creo que hay que currarse la presentación y descripción de los temas. Con todos los respetos y tratando de ser constructivo, Rafa Gomez, esto no es una buena presentación y no invita a escuchar el MP3. La gente no te conoce; si solo pones un titulo y "house" por toda descripción, complicas las cosas.

En cualquier caso, estamos muy abiertos a mejorar Hispasonicos.com con cualquier iniciativa que suponga más audiencia para los artistas. Cualquier sugerencia es bienvenida!


Pues hombre una presentación mínima es importante pero no tiene según mi opinión demasiada importancia, lo realmente valido es la música en si, lo demas queda relegado a un segundo plano y en ningún caso me condiciona a oír o no un tema; tampoco influye en mi critica, aunque cierto es que es necesario un mínimo de orden y presentación, te agradezco el consejo y en el futuro intentare presentarlos mejor.

Saludos
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 06/02/2008
La "música en sí", para que la gente la escuche, tiene que llamarle la atención. Si hablamos de Bruce Springsteen, la gente ya le conoce y va directo a escucharle. Pero si hablamos de Soyuz o Rafa Gomez, necesitarán algo más. Tu música puede ser superválida, pero eso solo lo sabrás tú si no la ofreces en un envoltorio más atractivo que el resto. Y eso, en Internet, equivale a currarse la imagen de uno mismo, no sólo en la presentación de su obra, sino dandose a conocer en foros como este y en otros sitios como MySpace, etc etc... Creando tu propia red social.

Lo realmente válido es la música en sí... si la gente la escucha, claro. La música como un ente por sí solo no consigue nada; por eso los artistas necesitan promoción y repercusión. Y deberías reconocer que tú buscas algo más que la creación musical: quieres ser escuchado. Por eso has abierto este post: te quejas de que no te escuchan. Pues pon toda la carne en el asador para conseguirlo; la gente no va a acudir a tí por ciencia infusa.

Crear una buena música y quedarse esperando preguntándose "por qué no me escuchan" es como pintar un gran cuadro, colgarlo en el salón de tu casa y pensar "¿por qué nadie llama a la puerta para verlo?".
Subir
Dorian Gray
#38 por Dorian Gray el 06/02/2008
esoty de acuerdo, la clave esta en la musica, y suele ser la clave de sol ... en fin que no hay varita magica, la clave es confundir al cerebro con las notas y marearlo un poco, no se si sabeis a que me refiero , yo si, conseguirlo?? se puede fijo ahora , habria que estudiar los temas mas escuchados y ver las notas que tiene para averiguar el porque del exito, hay claves que estan escondidas pero estan, habria que empezar por estudiar armonicamente esos temas, que os parece???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo